La Piccolina, trattoria que nació por amor a la pizza

pizza rica - la piccolina
   

La Piccolina es un restaurante italiano muy conocido por todos, pues cuenta con varios locales en Lima. Recientemente inauguraron uno nuevo en Miraflores y fuimos a conocerlo.

conociendo a la piccolina

La Piccolina es un restaurante con bastante trayectoria, pues ya cuenta con seis locales en Lima. Este de Miraflores ha ido el último en unirse a esta marca de cocina italiana.

Nació hace casi dos décadas de la mano de un matrimonio que tenia un profundo amor por esta cocina  y fue así como abrieron sus puertas ofreciendo diez pizzas en una carta hecha a base de ilusión. Dieciocho años después, la carta ofrece cuarenta tipos distintos de pizzas artesanales,  junto a platos de gastronomía italiana, usando insumos peruanos.

   

El local es cómodo, con luces cálidas en la noche, que mantienen un ambiente distentido. Cuenta con una pequeña terraza con mesas,  genial para lo días soleados. Su decoración es hogareña y te relajas fácilmente pues su ambiente familiar rápidamente te contagia.

 

 

Lo que hay en la carta

La carta de La Piccolina es amplia y variada. Antipastos, panes especiales, sopas, ensaladas, fondos de todo tipo, pastas, carnes, arroces, pescados, pizzas… incluso menú infantil. No podía faltar una sección de postres, así como cócteles, piscos, aperitivos y una buena muestra de vinos tanto nacionales como extranjeros, encontrando vinos argentinos, italianos, españoles etc.

Lo que probamos

Nuetra Piadina

   

Acompañada de aceite de oliva extra virgen y sal de maras

piadina - la piccolina
piadina – la piccolina

Destacamos su textura crujiente y un saborcito final un tanto dulce que me hace querer repetir

pan al ajo epecial

Horneado con mozzarella y pomarolla

pan al ajo - la piccolina
pan al ajo – la piccolina

Si la piadina nos gustó, esta mucho más. Abundante queso bien derretido y una salsa pomarolla en su punto perfecto, sin exceso de acidez.

Pizza ricca

Prociutto, queso gruyere, tomate deshidratados y cebollas confitadas.

pizza rica - la piccolina
pizza ricca – la piccolina

[Rocío] Lamentablemente no contaban con queso gruyere y lo cambiaron por mozarella, si bien la pizza me pareció riquísima así, imagino que con el queso que le corresponde debe ser muchísimo mejor. La base es fina y crujiente, muy ligera. La combinación entre salados y dulces en esta pizza, la convirtió en una ganadora para mí. Bien acertado el nombre.

pizza ricca 2 - la piccolina[José Carlos] Una masa delgada pero no es crocante, por el contrario es una masa suave y nada pesada. Una pizza que sorprende por su simplicidad, pero que por sus ingredientes, la hace muy sabrosa. Una buena combinación entre el salado del prociutto y el dulce de la cebolla caramelizada.

Sopa de cebolla

   

Con cuatro quesos, acompañada de tostada al queso gruyere.

sopa de cebolla - la piccolina
sopa de cebolla – la piccolina

[Rocío] Antes que nada advertirte que la porción es bien grande. Imaginé el típico platito en el que suelen servir esta sopa, pero aquí es un tazón  grande, ideal para compartir o como plato de fondo.

sopa de cebolla 2 - la piccolina

Me gustó mucho su textura cremosa y su intenso sabor a cebolla y quesos. Le aporta un toque extra la cebolla confitada que lleva encima, agregando un poquito de dulzor al plato. Lo único que cambiaría es la tostada que lleva, pues pareciera de molde y en unos minutos se embebió el líquido y no era agradable al paladar. Recomiendo una rebanada de pan rústico, que al tostarlo cuesta mucho más que absorba sopa, por lo que se mantiene crujiente junto al queso y es más rico al degustarlo.

Tartar de salmon

Pequeños cortes, aderezados con reducción de maracuyá y eneldo, sobre una cama de palta.

tartar de salmón - la piccolina
tartar de salmón – la piccolina

[José Carlos] Un plato muy fresco con una textura agradable y temperatura correcta. Me gustó mucho la cremosidad de la palta. En cuanto al salmón presentado en cubos de buen tamaño y con ese toque ácido que te da la maracuyá. Finalmente los germindados le aportan el crocante y ligero amargor al plato.

tartar de salmón 2 - la piccolina

 

Lomo a las tres pimientas

Medallones de lomo a la parrilla, en salsa tres pimientas con risotto a los tres hongos.

lomo a las tres pimientas - la piccolina
lomo a las tres pimientas – la piccolina

[Rocío] Lo primero es resaltar la presentación, pues me encantó. Me alegra que me preguntaran en qué término deseaba el lomo, pequeño detalle que marca la diferencia en un comensal y que no todos tienen en cuenta. Dos medallones de tamaño considerable, de carne suave y tierna, que llega en el término solicitado.

lomo a las tres pimientas 2 - la piccolina

La salsa a base de crema de leche también está en su punto ideal, donde resalta el sabor a pimienta pero sin hostigar. El risotto de hongos, tiene buena cocción, textura y sabor,  bien concentrado gracias a la reducción de vino tinto. Nuevamente, porción más que generosa y contundente.

Meloso tres quesos

Cremoso y meloso de ají amarillo, langostinos, crema de leche, queso boconccinim, queso gouda y parmesano.

meloso tres quesos - la piccolina
meloso tres quesos – la piccolina

[José Carlos] Sabor suave, arroz bien graneado. Es un arroz más jugoso que cremoso a pesar que tiene mucho queso. Una cantidad correcta de langostinos como tropezones, que por cierto estaban en su punto.

meloso tres quesos 2 - la piccolina

Y al igual que con el tartar, el germinado le da un toque de amargor y crocante al plato. Finalmente el pimiento rompe un poco con el sabor suave del meloso dándole un toque ahumado. A pesar que no está nada mal de sabor, personalmente me hubiera gustado un sabor mas intenso, sobretodo del langostino.

Datos de la piccolina

Dirección:

  • 28 de julio 1159 Miraflores

Teléfono:

  • (01) 337-3483

Horarios:

  • De lunes a domingos de 12:30 a 23:00

Precios:

  • Piadina: S/18
  • Pan al ajo especial: S/15
  • Pizza Ricca: S/68
  • Sopa de cebolla: S/30
  • Tartar de salmón: S/39
  • Meloso tres quesos: S/58
  • Lomo a las tres pimientas: S/58

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Puerta o valet parking
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]