La Parada Gourmet, LPG 1062 , rincón de tapas y vinos

lpg portada
   

Seguimos encontrando locales que merecen una visita en Miraflores, uno de esos descubrimientos ha sido LPG 1062 , un lugar pequeño con varias sorpresas.

Conociendo lpg 1062

Es increíble como en una misma calle, puedes encontrar pequeños locales de gran calidad.
Eso nos está pasando con la calle Enrique Palacios últimamente, ya sea porque descubrimos un lugar nuevo por casualidad o por recomendación, se está convirtiendo en nuestra calle favorita en Miraflores.
El último sitio que conocimos fue LPG 1062, siglas de La Parada Gourmet, un rinconcito que puede pasar desapercibido a primera vista. Es un local chiquito, con unas cuantas mesas altas con taburetes en su interior y un par de sillones en su exterior, para todos los gustos.

Puedes ver en su vitrina los productos con lo que trabajan e incluso verlos preparar tus pizzas o tapas, pues la hacen al momento.

   

Buena música y buena atención, solo te toca llevar la compañía porque el buen rato está asegurado,  incluso puedes divertirte con  algunos de sus juegos de mesa. Y si tu mejor compañía es tu mascota, no te preocupes, aquí son petfriendly.

Algo que nos gustó mucho son los diversos corazones tejidos en distintos tamaños, que puedes ver colgados en una pared. Están a la venta y con la compra, estarás colaborando con la asociación Ayllu Ruwasunchis que ayuda a dar calidad de vida a las llamadas Tejedoras de Manchay, generando un impacto positivo en sus vidas  y en la comunidad.

proyecto ayllu - lpg 1062
proyecto ayllu – lpg 1062

Lo que hay en la carta

Tapas, pizzas, calzones, ensaladas, sándwiches, enrollados, unos riquísimo postres, cervezas artesanales y vinos.

La peculiaridad de este local es los insumos que usan en sus tapas/pizzas o sándwiches, tienen ese toque de calidad que los diferencia de otros similares.
Entre los ingredientes que puedes encontrar en los platos puede ser queso brie, jamón artesanal, pato ahumado, queso de cabra, fiambres, gorgonzola etc  y casi siempre regado por un buen aceite de oliva.

Lo que probamos

Tabla de cuatro tapas

   

Puedes elegir la tapas individualmente o en tabla de cuatro, a elegir entre nueve opciones

tabla de tapas - lpg
tabla de tapas – lpg 1062

Musciame de pato

Pato ahumado con aceite de oliva y orégano

[José Carlos] Primera vez que como pato de esa forma y la verdad que muy agradable, el sabor del ahumado es intenso y es contrarrestado con la acidez del aceite de oliva. El queso le da un toque de cremosidad a la tapa. Lo que me gustan de estas tapas es que son simples, pero con buenos ingredientes.

Prosciutto crudo con philadelphia

[Rocío] El prosciutto se siente muy fresco. Junto al queso crema es una combinación ganadora que nunca falla.

Queso de cabra y trufa

[José Carlos] No hay mucha ciencia, cuando dos buenos ingredientes se juntan, logran un buen resultado. Es la mas simple de las tapas que probamos pero su sabor es muy bueno.

Mini parmigiana

Milhojas de berenjena, queso, tomate y albahaca

[Rocío] Tapa muy vistosa y colorida que llama la atención. Tiene sabores muy frescos, me encanta la textura crujiente que da las verduras.

Pizzas

   

Según sus ingredientes, se dividen en pizzas gourmet o premium. Probamos una de cada.

La gustosa

Pizza gourmet con prosciutto crudo, brie y champiñones.

pizza la gustosa - lpg
pizza la gustosa – lpg 1062

[Rocío] Para los amantes de las pizzas simples, donde destaque unos buenos ingredientes, esta es una buena opción. Me encanta el toque que le da el prosciutto y el puntito jugoso de los champiñones. El queso brie es muy sutil en sabor, aunque sí le aporta una nota cremosa. La base es fina y crujiente, bien cocinada. Lo único que le agregaría para mi gusto es un poquitín más de sal a la masa.

La fresca

Pizza premium, con mozarella fresca, tomate y albahaca

pizza la fresca - lpg
pizza la fresca – lpg 1062

[José Carlos] Es la clásica pizza Margarita que todos conocemos. Con productos frescos y colocados de tal manera para que cada tajada tenga cada uno de los ingredientes. Esta pizza ya viene ligeramente bañada en aceite de oliva. Una masa delgada y ligeramente crocante. Eso sí, bien ligeramente bajo de sal, así que si te gusta con más sazón, agrégala un poco mas.

Cerveza tupac

cerveza tupac - lpg
cerveza tupac – lpg 1062

Cuentan con varias cervezas artesanales, decidimos  probar la de la casa, una golden ale con un 6.1% vol

Fue un gran acompañamiento para nuestras tapas y pizzas.

Brownie de turron

brownie de turrón - lpg 1062
brownie de turrón – lpg 1062

[Rocío] Brownies que trabajan ellos, tienes varios sabores para elegir. Nos decantamos por el de turrón. Lleva una base bien amelcochada de chocolate, una capa de blondie, fudge y trocitos de pecana y sobre éste una bola de helado de vainilla de Majísimo Helados (si aún no pruebas el helado de esta marca… shame!)

La combinación chocolatosa y crujiente por las pecanas, junto al helado… “Oh por Dios”

Crocante de avena

Bizcocho de avena y trigo encanelado, con manjar de yemas a la olla y toppings de almendras y coco.

crocante de avena - lpg
crocante de avena – lpg 1062

[Rocío] ¿Que puede ser mejor que un postre? ¡Dos postres!. Aunque le hacemos ojitos cariñosos a la torta de chocolate (bueno, yo le hago ojitos, ya sabes mi debilidad por este manjar del mal, llamado chocolate)  ya tenemos la dosis chocolatera cubierta, así que probamos esta sugerente torta que nos intrigó por su nombre.

El bizcocho es súper esponjoso y con la humedad justa de un buen horneado. Me encanta ir sintiendo sabores en distintos niveles. Primero sin duda sientes la canela, luego llegas al manjar de yemas, nada invasivo y súper cremoso; luego llegas al coco y todo el bocado recuerda levemente a una cocada. Como final casi imperceptible, sientes el sabor de la avena. El toque crujiente y divertido te lo dan las almendras. Es una torta increíble. Si me gusta al mismo nivel que si llevara chocolate, es que está increíble. Además no es una torta que veas habitualmente.

La creadora de las tortas es Brenda Brownies, la puedes encontrar en Facebook y hacerle encargos de tortas enteras, las cuales puedes recoger en este mismo local.

Datos de lpg 1062

Dirección:

  • Calle Enrique Palacios 1062 Miraflores

Teléfono:

  • 6718842 / 944264623

Horarios:

  • De lunes a viernes de 14:00 a 22:00
  • Sábados de 15:00 a 22:00
  • Domingos Cerrado

Precios:

  • Tabla de 4 tapas:  S/20 (unidad S/6)
  • Pizzas Gourmet: S/25
  • Pizzas Premium: S/ 35
  • Cerveza artesanal: S/14
  • Brownie con helado: S/12
  • Crocante de avena: S/16

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]