La Paletería, no podrás comer sólo una.

paleta de fresa con topping - la paleteria
   

Las paletas mexicanas (como aquí se les conoce) ya tienen un par de años en el Perú, pero recientemente han salido varios locales más que las ofrecen. La Paletería es una nueva alternativa que teníamos que visitar.

Conociendo a La Paletería

No hace mas de cuatro meses, una pareja  decidió abrir un local en plena Av. Villarán en Surquillo , para ofrecer una variedad de paletas con y sin relleno hechas con mucho empeño y cariño. Y vaya que se nota, se han preocupado no sólo por contar con paletas de sabores singulares, sino también por ofrecer un muy buen producto. El resultado es La Paletería.

Lo que probamos

Las Paletas Rellenas

   

Antes de entrar en detalle de cada paleta probada hay que destacar ciertas cualidades que tienen todas las paletas de La Paletería.

  • Tienen el dulzor correcto: No son demasiado dulces, por tanto no terminarás empalagado y con ganas de tomarte un vaso enorme de agua.
  • Buena consistencia: Si bien hay paletas mas cremosas y otras mas tiradas al hielo, tiene una consistencia buena, no se derriten tan rápido con lo cual no tienes que estar comiendo deprisa  para evitar que se chorreen. Claro, tampoco es para que te demores la vida en comértelo.
  • El precio: No importa que paleta deseas, todas tiene el mismo precio.

Blueberry rellena con chocolate blanco

paleta de blueberry - la paletería
paleta de blueberry – la paletería

[José Carlos] Fue la primera paleta que probé. imaginaba que me iba a encontrar con una paleta pràcticamente de hielo, dura. Pero por el contrario estaba muy cremosa, con trozos de fruta desde el primer bocado. El sabor de blueberry se siente suave. El relleno de chocolate blanco, muy cremoso y con el dulce correcto, no se chorrea.

paleta de blueberry 2 - la paletería

Queso Helado con Manjarblanco

paleta de queso helado - la paletería
paleta de queso helado – la paletería

[Rocio] Encontrar un buen queso helado en Lima, no es tan sencillo pero en La Paletería lo han conseguido. Claro, no es de extrañar, teniendo en cuenta que la dueña es arequipeña. Esta paleta es riquísima y cuando llegas a su relleno de manjar blanco, ya es toda una delicia.

paleta de queso helado 2 - la paletería

Tropical

paleta tropical - la paletería
paleta tropical – la paletería
   

[José Carlos] Una paleta de hielo (sin relleno) de piña con mango, adornada con trozos de kiwi y fresas. Soy un amante del mango, pero es la primera vez que la como combinada con piña y vaya que hacen una buena dupla. Si bien ambas son frutas dulces, la piña aporta una ligera acidez a la paleta. Acidez que se realza aun más cuando llegas al kiwi y a las fresas. Muy buen mix de frutas.

paleta tropical 2 - la paletería

Mocachino

paleta mocachino - la paleteía
paleta mocachino – la paleteía

[Rocio] Esta paleta fue toda una sorpresa, al punto que hemos vuelto y repetí de sabor. Paleta hecha a base de tres tipos distintos de café y rellena de chocolate. Chocolate y café ya sabes que casan perfecto, así que imagínate lo rico que está. O mejor, ve a probarla.

paleta mocachino 2 - la paleteía

Pie de Limón

paleta de pie de limón
paleta de pie de limón

[Rocío] No me gustan los helados de sabores cítricos y fue una sopresa gigante que no solo me gustara esta paleta, sino que me encantara. Es super suave y cremosa, puntito ácido agradable y trocitos de galletas repartidos por la paleta y la base. Una vez que empiezas, no puedes parar.

Fresa rellena con Leche Condensada

paleta de fresa con leche condensada - la paletería
paleta de fresa con leche condensada – la paletería

[José Carlos] Esta paleta es un clásico de clásicos. Es un sabor que no falta en ninguna paletería de Lima. Pero la particularidad de esta es que es de pura fresa, no de fresa con leche, con lo cual notarás un sabor mucho más intenso de la fruta. En cuanto a la leche condensada, cremosa con la cantidad correcta.

paleta de fresa con leche condensada 2 - la paletería

Paletas con Toppings

   

Si no te es suficiente con paletas con relleno, pues ahora tienes la opción de cubrirla de chocolate y por si fuera poco agregarle algunos toppings como brownies, chips de chocolate, lentejitas, chocolate blanco y para cerrar con broche de oro ponerle un chorrito de manjar blanco, fudge o leche condensada.

Y es así como queda un helado con toppings

Helado de Fresa con leche Condensada con toppings

paleta de fresa con topping - la paleteria
paleta de fresa con topping – la paleteria

paleta de fresa con topping 2 - la paleteria

 

Helado de Pie de Limón con Toppings

paleta de pie de limón con topping - la paleteria
paleta de pie de limón con topping – la paleteria

paleta de pie de limón con topping 2 - la paleteria

Los Postres

La paletería no solo ofrece paletas, pues en época de invierno a uno también se le antoja otras cosas. Así que aquí  puedes encontrar algunos postres también elaborados por ellos:

Carrot Cake

carrot cake - la paletería
carrot cake – la paletería

[José Carlos] Un postre muy esponjoso con un centro de manjarblanco de olla. Hace tiempo que no comía un manjarblanco casero, ahora que estamos inundados del dulce de leche. Y una frosting muy bueno no tan dulce que podría empalagar.

(Rocío) Me encanta el carrot cake y los voy probando allá donde los encuentro. Se siente el toque casero en este pastel. Va relleno de manjarblanco artesanal, muy bueno y la textura del bizcocho tierna, esponjosa y con el punto de dulce exacto.

Torta de Chocolate

torta de chocolate - la paletería
torta de chocolate – la paletería

[José Carlos] Una torta muy húmeda con un montón de manjarblanco (el mismo que usan para el carrot cake), tanto así que chorrea por los lados. Encima una gran capa de fudge con virutas de chocolate. Puro sabor casero.

(Rocío) Torta que a simple vista puede parecer empalagosa, pero no lo es. Bizcocho esponjoso y húmedo, pero sin exceso. Me gusta la cantidad de manjarblanco que tiene y el rico fudge  que chorrea sugerente por todo el pastel. Ideal para acompañarlo con un buen café, que también sirven 😉

Keke de Arándanos

keke de blueberry - la paletería
keke de arándanos – la paletería

[José Carlos] Un keke con sabor a vainilla muy fresco con muchos, pero muchos arándanos. Es mezcla de lo ácido de la fruta con el dulce del bizcocho va muy bien.

(Rocío) Aunque no soy mucho de arándanos en los bizcochos, reconozco que va perfecto en este caso. El keke nuevamente con una cocción perfecta, ni demasiado húmedo ni seco, buen punto de dulce y los arándanos le dan ese toque que despierta al paladar.

Alfajores

alfajores - la paletería
alfajores – la paletería

[José Carlos] Una galleta firme, pero no al punto de estar muy crocante, el relleno de manjarblanco es mas que correcto y el azúcar impalpable termina de darle ese dulzor extra. No hay mucho que decir de este postre tan conocido por nosotros, solo que está bien hecho.

(Rocío) José Carlos ya lo dijo todo, si te gustan los alfajores, tienes que probar estos.

Conclusiones

Solo vamos a decir que este lugar nos queda de camino y han sido varias veces mas las que los hemos visitado para comernos unas paletitas. Muy buen sabor y a muy buen precio. Sin duda alguna tienes que probarlas con toppings, a parte de que son divertidas, están buenísimas.

Y si el frío aprieta demasiado, haz un alto en el camino y prueba algunos de sus dulces con un café. Ya sea  frío o caliente, para nosotros este local, no tiene pierde.

Información de La Paletería

Dirección

  • Av. Villaran 1010, Surquillo

Teléfono

  • 999 239 916

Horario

  • De Lunes a Sábado de 13:00 a 20:00
  • Domingos de 13:00 a 19:00

Precio

  • Cualquier tipo de paleta: S/.6
  • Cualquier paleta con toppings (hasta 5) S/.7
  • Tortas: S/.7
  • Keke de arándanos: S/.4
  • Alfajor: S/.2

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 5 Average: 4.4]