Hace tiempo nos recomendaron visitar La Huerta, un restaurante en Pueblo Libre. Cuando llegamos nos sorprendimos por ese toque campestre que tiene, estando en medio de la ciudad.
La Huerta, esencia campestre en la ciudad
Índice
La Huerta es un restaurante bastante amplio y un poco fuera de lo normal, pues tiene ese aire que te hace sentir fuera de la caótica ciudad, llegando a desconectar de verdad. Mesas por doquier, plantas en los rincones y un gran escenario son a grandes rasgos los componentes del espacio, junto a una mesa de billar y juegos de sapo, para poder retar a tu familia despues de comer.
Nos cuentan que el nombre es debido a que antiguamente ese solar, era una huerta en realidad, perteneciente a una casa colonial antiquísima, en la que incluso llegaron a firmarse tratados. Se dividió el terreno y se edificó sobre la antigua huerta, convirtiéndose en restaurante. Y en recuerdo de lo que fue, lo bautizaron como La Huerta. Hay cosas que están destinadas a ser y no cambian, aunque pasen siglos.
Qué hay en la carta
En la carta encuentras platos criollos como tacu tacu con churrasco o lomo saltado, pollo saltado, carnes al cilindro de pollo o chancho, costillas, arroz chaufa, tallarines verdes, fetuccini a la huancaína, así como carta marina, la cual encuentras los fines de semana, aunque están evaluando ponerla también de diario. En las bebidas, tienes variedad de cervezas, vinos, cócteles, limonadas etc
Lo que probamos
Nosotros fuimos un domingo y hacía calor. Combinación que pedía a gritos la carta marina.
Leche de Tigre

¿Qué es lo primero que te pide el cuerpo un veranito con calor? Una leche de tigre o un buen ceviche. Pues así abrimos boca, con una leche de tigre con bastante cuerpo y muy limpia. Bien ácida como a mi me gusta y con un toquecito picantón. Tiene cebolla muy picadita, lo que facilita la degustación. Trozos grandes de pescado y acompañando un trozo de camote y chifles.
Ceviche Carretillero
Pensamos que era un simple ceviche, pero nos sorprendieron cuando llegó a la mesa

Llega una fuente dividida, en una parte viene el ceviche de pescado, con camote y choclo. Se siente un pescado fresco y suave, muy bien condimentado. Me gustó saborear la dulzura del camote con la leche de tigre del ceviche. Buena cantidad de cebolla, sin exceso.
En la otra división del plato, llega una fritura de pota en trozos bien fritas y con buenísima sazón, acompañado de yuca frita, que junto a las salsas que te dan está increíble, ya que son riquísimas. Mayonesa casera, salsa de ocopa y huacatay, me encantaron.
Jalea mixta

Habíamos pedido este plato sin saber que el ceviche traía chicharrón de pota, así que nos costó terminar la porción, que era bien generosa. Pero para qué mentir, somos Gula.
Al igual que con el anterior plato, fritura de buena sazón, sin exceso de grasa y con la cantidad justa de cebollita y tomate en pluma, con ají limo. Buenísma la combinación de sabores.
Conclusiones
La Huerta es un buen sitio para ir un fin de semana en familia, realmente desconectas un poco del estrés de la ciudad, por ese toque campestre que tiene. Por las noches suele llenarse ya que hacen eventos musicales y puedes ir a tomarte unos tragos con los amigos. Según nos contaron, el local está próximo a tener mejoras y aplaudimos la decisión, ya que algunas áreas sí necesitan un poco de mantenimiento. En cuanto a la comida, buenas porciones a buenos precios.
Datos de La Huerta
Dirección: Av. Cipriano Dulanto 840 (ex La Mar) Pueblo Libre
Precios:
Leche de Tigre: S/15
Ceviche Carretillero: S/20
Jalea Mixta: S/35
Datos Adicionales
Acepta VISA
Estacionamiento: Dentro del local o en la calle
Para comentar debe estar registrado.