La Comitiva Restaurant, cocina ítalo-peruana donde te sientes como en casa

portada - la comitiva
   

Si te gustan los restaurantes que te hacen sentir como en casa, no puedes tardar en visitar La Comitiva, restaurante que acaba de abrir sus puertas en Surco.

conociendo a la comitiva

La Comitiva es un nuevo restaurante que abrió hace poco sus puertas, las cuales en cuanto las cruzas, sabes que llegaste a un lugar especial.

Siempre que puede, te recibe Karin, la dueña y como buena anfitriona te acompaña orgullosa hacia tu mesa. Y te aseguro que tiene muchos motivos para estar orgullosa. El local es una preciosidad. Mires donde mires encontrarás algún detalle que te deje ensimismado. Es uno de esos sitios en el que todo tiene un por qué, cada objeto fue ideado con la cabeza y colocado con el corazón. Se percibe el amor en cada rincón y te hace sentir bien. Y eso que aún no empiezas a comer.

   

Es un local ideal para una cena o celebración especial, un cumpleaños, un aniversario, una reunión de amigos… además todos los jueves tienen música en vivo para amenizar la velada.

Y si eres de exteriores, su terraza te va a enamorar, en la noche se llena de velas convirtiéndolo en un lugar muy íntimo y especial.

lo que hay en la carta

Una carta con la cantidad justa de platos, ni mucho ni poco. Tienes piqueos como bruschettas de prosciutto, tartar de atún, butifarritas etc. También pizzas de masa ultradelgada, ensaladas, platos de pasta, fetuccini, ravioles, lasaña, canelones etc. Fondos especiales a base de carne como bondiola de cerdo anticuchada o un especial ají de gallina. Y para los más peques, menú especial como milanesa de pollo, nuggets, macaroni con queso etc.

En cuanto a postres, encuentras algunos clásicos de la gastronomía peruana como arroz con leche o crema volteada, pero también panqueques o carrot cake entre otros.

   

Vinos, cavas, sangría, tragos y bebidas sin alcochol, así como café e infusiones completan la carta de bebidas.

lo que probamos

pan al ajo

Cortesía

pan al ajo - la comitiva
pan al ajo – la comitiva

[Rocío] El pan al ajo es algo habitual como cortesía, pero reconozco que este se diferencia muy mucho, de otros que he probado. Me pareció tan rico, que dan ganas de pedir una ración completa como entrante. Rebanaditas crujientes con abundante mantequilla y un sutil aroma a ajo.

pizza la comitiva

Jamón, salame, aceitunas negras, cebolla blanca y pimientos

la pizza comitiva - la comitiva
la pizza comitiva – la comitiva

[José Carlos] Una pizza muy ligera, con una masa muy delgada pero suave, no muy crocante. Pensé que por los ingredientes podría resultar una pizza un tanto pesada, pero por el contrario, tiene sabores muy equilibrados.

Me gustó mucho esa porción de arúgula que lleva encima porque rompe un poco con el sabor de la pizza, además le añade un toque de frescura y amargor.

Finalmente, y esto ya es a criterio de cada uno, recomiendo echarle un chorrito de aceite de oliva. Le da un sabor especial.

   

la pizza comitiva 2 - la comitiva

Medallones de lomo fino

200 gr de lomo con puré de papa rústico

medallones de lomo fino y pure - la comitiva
medallones de lomo fino y pure – la comitiva

[Rocío] Agradezco que me pregunten en qué término quiero la carne y llega en el punto solicitado. Lomo suave y con muy buen sabor, con su corazón en el corte, rosadito. El puré tiene mucha textura y un potente sabor a tocino, el cual vas encontrando en trocitos en cada bocado. Sorprendentemente también lleva cebolla y no desentona para nada. Puré de sabor intenso, perfecto acompañamiento para estos medallones de lomo. ¿Consejo? Pide una copa de vino como hice yo, dupla perfecta para este plato.

medallones de lomo fino y pure 2 - la comitiva

fetuccini

Rose con langostinos a la parmesana

fetuccini con langostino - la comitiva
fetuccini con langostino – la comitiva

[José Carlos] Un plato muy bien logrado, desde el punto del fideo hasta los sabores intensos de la salsa.

No es un plato fácil de preparar porque al jugar con sabores fuertes, es difícil calcular el punto correcto de sal. Pero en La Comitiva lo prepararon muy bien.

Otro punto a favor es la cantidad de langostinos que lleva. No son parte de una decoración o el toque final. Por el contrario, está muy presente, prácticamente en cada bocado.

fetuccini con langostino 2 - la comitiva

arroz con leche y crema volteada

arroz con leche y crema volteada - la comitiva
arroz con leche y crema volteada – la comitiva

[Rocío] Aunque aún no logro acostumbrarme al arroz con leche tibio o calentito (ya que en España se consume frío) desde la primera cucharada hizo que cerrara los ojos. Resalta su riquísimo sabor a canela, un arroz con leche ligero y súper cremoso, con el punto dulce perfecto. Realmente una auténtica delicia y no temo decir, que es el mejor arroz con leche de los que probé hasta ahora.

arroz con leche y crema volteada 2 - la comitiva

[José Carlos] Personalmente a mi me gusta mucho una Crema Volteada muy compacta, y aunque esta versión no lo es tanto, tiene muy buen sabor.

Mantiene ese sabor casero que te remonta a tu infancia cuando tu madre o tu abuela preparaba este postre para una ocasión especial.

Normalmente cuando como este postre, suele venir acompañado de crema chantillí, pero en este caso me pareció muy acertado el colocarle frutas ácidas como la fresa y los arándanos porque te permite limpiar la boca evitando que , por el dulzor de la Crema Volteada, pueda resultarte un postre un tanto empalagoso.

datos de la comitiva

Dirección:

  • Av. Caminos del Inca 1617 Surco

Teléfono:

  • (01) 7739680

Horarios:

  • De martes a sábados de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
  • Domingos de 12:30 a 16:00

Precios:

  • Pizza La Comitiva: S/22
  • Fetuccini Rose con langostinos: S/38
  • Medallones de lomo fino: S/39
  • Arroz con leche: S/12
  • Crema Volteada: S/12
  • Copa de vino de la casa: S/15

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Un par en la misma puerta
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]