La Buena Muerte, sesenta años de pura sazón nikkei

tacu tacu de picante de mariscos 2 - la buena muerte
   

Visitamos La Buena Muerte en La Victoria, un restaurante fusión nikkei con sesenta años de trayectoria, en el que no descuidaron su sazón ni un solo día.

Conociendo a la Buena Muerte

Cuando vas a un restaurante que lleva sesenta años con sus puertas abiertas y  pruebas un plato que te hace cerrar los ojos de tan rico que está, sabes que llegaste al lugar adecuado, donde no solo se preocupan de que esté rico lo que te sirven, sino que se sienta cada uno de esos años, cada mejora y superación, cada preocupación por mantener el estándar, la calidad y el amor por quien un día le echó valor a la vida y decidió fusionar ingredientes criollos con insumos japoneses, Minoru Kunigami, precursor de la gastronomía nikkei.

Lo que Probamos

Tempura de Camote

   

Finos cortes de camote fritos al estilo japonés

enrollado de camote - la buena muerte
enrollado de camote – la buena muerte

Nos comentan que es uno de los entrantes más pedidos de la casa y en cuanto lo probamos comprendemos el por qué ¡es una auténtica delicia! Con el dulzor característico del camote, súper crujiente y como con una especie de miel que lo amalgama y mantiene unido. Nos dieron ganas de pedir otra porción.

Enrollado de Pescado

Chancho al cilindro en su punto, acompañado de pimiento y queso, envuelto en una suave masa de pescado y servido con salsa tamarindo o mensí.

enrollado de pescado - la buena muerte
enrollado de pescado – la buena muerte

Llamado Kamaboko en japonés, que vendría a ser «pastel de pescado»; con probar una sola rodaja nos enamoramos de su sabor y textura. Una masa suave con un punto elástico, con muy fácil mordida y un riquísimo y suave sabor. Así no seas fanático del pescado te aseguramos que esto te encantará, pues forma una amalgama de sabores, que te hace querer más. Nosotros lo probamos con salsa de tamarindo casera y comimos despacito para que no se terminase.

Anticucho de Pescado

Dos brochetas de pescado macerado acompañadas de yuca frita.

anticucho de pescado - la buena muerte
anticucho de pescado – la buena muerte
   

Pescado en su punto de cocción coronado con un rollito de calamar a la parrilla. La salsa en la que va macerada le aporta muchísimo sabor.  En este plato hasta la yuca frita es resaltable, pues su sabor es verdaderamente único y su fritura excelente.

Ceviche Mixto criollo

ceviche mixto - la buena muerte
ceviche mixto – la buena muerte

Sin temor a equivocarnos, uno de los mejores ceviches que hemos comido en mucho tiempo. Porción generosa con una mixtura de pescado y mariscos, cangrejo, calamares, langostinos… la leche de tigre es una locura, el punto perfecto ácido y el toque de picante del que todos pueden disfrutar.

picante de mariscos nikkei con tacu tacu

tacu tacu de picante de mariscos - la buena muerte
tacu tacu de picante de mariscos – la buena muerte

Como fondo nos animamos a probar un picante de mariscos nikkei, al que adicionamos un tacu tacu. Preparación que rebosa calidad por todas partes, técnica y sazón se unen resultando en un plato épico.

Información de La Buena Muerte

Dirección

  • Luis Aldana 127, La Victoria


Horario

  • Lunes: Cerrado
  • Martes a Domingo: De 12:30 a 17:00

Precios

  • Tempura de Camote: S/.13
  • Enrollado de Pescado: S/.30
  • Anticucho de Pescado: S/.52
  • Ceviche Mixto: S/.49
  • Tacu Tacu: S/.26
  • Picante de mariscos nikkei: S/45

Información Adicional

  • Aceptan VIsa
  • Estacionamiento en Puerta
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]