La Bondiola : Una propuesta interesante de sándwiches y hamburguesas

la bondiola - la bondiola
   

Gracias a Gula entre Dos hemos ido descubriendo lugares muy interesantes. Algunos distritos nos sorprendieron como La Molina, donde hay una gran variedad de propuestas para todos los bolsillos y gustos. Uno de estos locales es La Bondiola

Conociendo La Bondiola

La Bondiola es un local ubicado en plena Av Javier Prado muy acogedor que nos presenta una propuesta de sandwiches y hamburguesas (entre otras cosas) muy singular.

   

Desde la entrada sabíamos que íbamos a tener una buena experiencia. El blanco y negro predomina en todo el local (como nuestros colores) y los muebles de color madera genera un interesante contraste. Como decoración una serie de frases muy pintoresca referentes a la comida como «No hay Pan que por Bien no Venga» u «Hoy es otro día, devóratelo».

Lo que hay en la Carta

Está basicamente dividida en cuatro partes, sandwiches y hamburguesas, alitas, papas fritas y postres. Tiene una gran variedad de sandwiches y hamburguesas y cada una lleva un nombre muy singular,  que describe la personalidad de cada una de ellas. Los sandwiches vienen sin acompañamiento y puedes agregarles unos camotes fritos u onion rings por un monto adicional.

Luego tienes unas siete opciones de papas fritas: con queso, con orégano, con cebolla blanca etc. En fin, una gran variedad para todo tipo de paladar.

Siete tipos de alitas que puedes probar, desde la clásica hasta una muy picante. A nosotros nos llamó la atención una en particular que ya verás más adelante.

Finalmente y no por eso menos importante, tienes dos opciones de postres, un brownie con helado y un pye de limón. En esta oportunidad no probamos ninguno, esperamos hacerlo en una próxima visita.

Lo que Probamos

La fresita

   

Alitas fritas  con una salsa de fresa

la fresita - la bondiola
la fresita – la bondiola

[José Carlos] Habíamos probado todo tipo de alitas, pero cuando vimos que esta tenía una salsa a base de fresa nos llamó la atención. Si bien no hay mucha ciencia puesto que, por lo que creo, es una salsa a base de mermelada de fresa, el sabor es muy bueno. No es tan dulce como uno puede creer, aunque si se nota el sabor a fresa, pero no llega a opacar el sabor propio de las alitas, que por cierto tienen un buen tamaño y una fritura correcta. Quedaron muy jugosas.

La Sabrosa

Papas fritas con Ajo y Perejil

la sabrosa - la bondiola
la sabrosa – la bondiola

[José Carlos] Aunque últimamente me gustan más las papas nativas por encima de las congeladas, estas en particular están buenas porque lo compensan con los ingredientes que le ponen, haciendo que estas papas, sean mucho mas sabrosas.

La Bondiola

Sandwich con bondiola, cebolla caramelizada, mostaza dijón y pimiento morrón

la bondiola - la bondiola
la bondiola – la bondiola

[Rocío] Como ya comentó José Carlos, los sándwiches vienen sin acompañamiento, pero por S/5 más puedes agregar camotes u onion rings, yo elegí este último.

El sandwich es contundente, con un rico y tierno pan. Tiene un relleno bastante abundante, donde predomina el saborcito dulzón de la cebolla caramelizada, pero también se sienten el resto de las verduras. La carne es tierna y de suave sabor.

   

Los aros de cebolla, son bien sequitos sin excesos de grasa.

la bondiola 2 - la bondiola

La Pituca

Hamburguesa angus, queso cheddar, pickles, lechuga y tomate

la pituca - la bondiola
la pituca – la bondiola

[Rocío] Descubrir un sitio, donde vendan buenas hamburguesas, siempre es una alegria para nosotros y este local, también nos sorprendió. Buen pan, tierno y con buen punto para soportar los jugos. La carne con buena sazón, los aros de cebolla y pickles, para mi siempre son un acierto seguro en una hamburguesa, por lo tanto, me gustó muchísimo.

Me dejó un buen sabor de boca, como para querer volver y probar otras de la carta.

la pituca 2- la bondiola

[José Carlos] Como saben yo soy más partidario de las hamburguesas simples, pero siendo objetivos, esta hamburguesa está bien preparada. Muy equilibrada y aunque siempre los pickles tienden a quitarle protagonismo a la carne, en esta ocasión fue de manera muy ligera. La cocción de la carne estuvo buena (nos la presentaron en 3/4). Hubiera preferido que me preguntaran antes el término de la carne, así la hubiera probado en término medio como a mi me gusta.

Lomito Al Wok

Lomo saltado, chips de papas amarillas, aji criollo

lomito al wok - la bondiola
lomito al wok – la bondiola

[José Carlos] Un pan que debes probar si vas a La Bondiola. Trozos de carne con un buen tamaño. Curioso que en este sándwich sí nos preguntaron el término de la carne. Lo pedimos en término medio y asi lo trajeron. Muy sabroso el aderezo que chorreaba por los lados (que por cierto es preferible comerlo con cubiertos para no mancharte la ropa).

lomito al wok 2 - la bondiola

También tiene una porción interesante de tomate que le daban cierta acidez al sándwich y , aunque no soy muy partidario de las papas al hilo en un pan, estas no desentonaron en absoluto.

Todo esto dentro de un buen pan ciabatta lo suficientemente crocante por fuera, pero tierno a la vez como para no lastimarte.

Datos de La Bondiola

Dirección

  • Av. Javier Prado Este 6579, La Molina

Horarios

  • Lunes cerrado
  • De Martes a Sábado: de 12:00 a 23:00

Precios

  • La Fresita: S/.13
  • La Sabrosa: S/.9
  • La Bondiola: S/.18 +S/5 del complemento
  • La Pituca: S/.22
  • Lomito al Wok: S/.19

Información Adicional

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en puerta
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 3]