La Barra del Tigre, cevicheria con garra

ceviche del tigre 2- la barra del tigre
   

 

Nota: Este local ha clausurado sus puertas

Hay un dicho en mi tierra que dice “chiquito pero matón” y eso es La Barra del Tigre. Una barra pequeñita, pero con mucho que ofrecer.

Conociendo La Barra del Tigre

   

En una avenida de Lince, nos encontramos con esta pequeña barra de nombre potente. Local sencillo y desenfadado, que abrió sus puertas hace menos de seis meses. En él, encuentras a Javier y Franz, piuranos afincados en Lima que con mucha ilusión y ganas se embarcaron en este proyecto, ofreciendo un buen producto a un precio justo.

Según nos contaron, todos sus platos están adaptados al paladar limeño, ya que en Piura se consume de otra forma. Pero si a ti te apetece probar un ceviche auténtico norteño, te lo preparán encantados. O si echas de menos un buen sudado, con el pescado con cabeza y piel, como se sirve en Piura, harás feliz a Franz, al pedirle que te lo prepare.

Al igual que si quieres ceviche con arroz, no hay problema, te lo sirven. Con más kión, sin sal, con pimienta… lo que se te ocurra, lo preparan al momento y a tu gusto, porque lo que les motiva es que te vayas contento.

Qué hay en la carta

En la carta encuentras platos marinos y algunos con toques norteños. Ceviches clásicos, ceviche del tigre, arroz con marisco norteño, chicharrones de pescado o mixtos, leche de tigre… también puedes armar un dúo o trío a tu gusto, con los platos disponibles de la carta. De lunes a viernes, encuentras platos especiales como huevera crocante o filete de pescado, pejerrey arrebozado etc, todos se sirven con ensalada o chilcano. De lunes a viernes, también tienes sándwiches de pejerrey, o huevera crocante y para los que no les apetezca pescado, también lo tienen de filete de pollo o pollo crispy.

Lo que probamos

   

Fue un almuerzo contundente, no podría ser menos en la Gula y como siempre, compartido entre dos.

Causa acevichada

causa acevichada - barra del tigre
causa acevichada – barra del tigre

Llega en el plato una causa de porción considerable, con ceviche bien fresco encima y coronada por chicharrón de pescado. En la base, una leche de tigre que pide a gritos meterle cuchara. La causa rellena de finas láminas de palta y huevo. El original cubierto (cuchara y tenedor en uno) facilita la degustación, sólo queda disfrutarlo y sonreír en cada bocado. Me encantó combinar la causa con la leche de tigre, nunca había la había comido así  y nos pareció riquísima.

causa acevichada 2 - barra del tigre

Causa Aparihuelada

causa aparihuelada - barra del tigre
causa aparihuelada – barra del tigre

Sencillamente sin palabras. Así me quedé cuando pusieron este plato a dos temperaturas frente a nosotros. Misma causa que la acevichada, rellena de palta y huevo, muy buena sazón de la masa. La salsa de parihuela calentita, baña toda la causa haciendo que cada bocado sea más rico que el anterior y no quieres que se termine. Porción suficiente como para ser plato único.

causa aparihuelada 2 - barra del tigre

Ceviche del Tigre

Ya te puedes imaginar la combinación ¿no? Usan la pesca del día, que cortan y preparan delante de tí. Siempre preguntan si lo quieres más o menos picante, así va personalizado a tu gusto. Para mi fue divertido ver tan de cerca, cómo preparaban mi ceviche, pues es la primera vez que lo veía in situ.

ceviche del tigre - la barra del tigre
ceviche del tigre – la barra del tigre

Contundente plato con base de ceviche, leche de tigre, canchita (que por cierto está buenísima) choclito, trozos de camote y coronado por chicharrón de pescado. Buen punto de ácido, sin excederse, aunque yo no tengo problema con eso, porque adoro el limón peruano. Se siente la frescura del pescado y el chicharrón tiene buena fritura, sin exceso de grasa.

   

ceviche del tigre 2- la barra del tigre

Trío

Para tantear la carta, pedimos un trío en el que degustamos, un arroz con marisco norteño, un ceviche clásico y un chicharrón de pescado  clásico. Las porciones están geniales porque así puedes probar varias cosas sin llenarte demasiado.

trío - la barra del tigre
trío – la barra del tigre

Arroz con marisco norteño

Arroz de sabor  concentrado y acentuado en culantro y aunque no soy fanática de esta hierba aromática, debo admitir que me gustó mucho, pues con la salsa criolla hacia un maridaje perfecto. Los langostinos bien cocidos y de buen tamaño.

arroz con mariscos norteño - trio la barra del tigre
arroz con mariscos norteño – trio la barra del tigre

Ceviche clásico

Este es un ceviche típico de carretilla, lleva limón, sal, ají limo y nuevamente  pescado fresco, lo que ofrece un jugo limpio y con fuerte sabor a limón (¡qué afortunada soy!)

ceviche clásico - trio la barra del tigre
ceviche clásico – trio la barra del tigre

Chicharrón clásico

Trozos grandes de chicharrón de pescado, con buena fritura, nada grasoso y de buena sazón, en la base, yuca frita. Junto a las salsas caseras, tártara y la de ají, es un pequeño vicio que no quiero que se acabe.

chicharron mixto - trio la barra del tigre
chicharron mixto – trio la barra del tigre

Chicharrón chaufa

Clásico arroz chaufa, con harto chicharrón de pescado y salsa teriyaki.

chicharron chaufa - la barra del tigre
chicharron chaufa – la barra del tigre

Aunque la salsita te la ponen a parte, para remojar los trozos de pescado, nosotros fuimos más allá y bañamos todo el plato con la salsa. No tienes idea lo rico que estaba el arroz con la salsa teriyaki y el chicharrón, muy buena combinación. Me sorprendió. Porción grande, ideal para compartir o como plato único.

chicharron chaufa 2

Chicha Morada

Aunque sea algo habitual, para mi no lo es tanto. No suele gustarme la chicha, pero la de La Barra del Tigre es totalmente casera y veo que marca la diferencia. Es increíble lo bien que sienta y lo bien que va con los platos marinos. Creo que voy a tener que aprender a hacer chicha morada.

chicha morada - la barra del tigre
chicha morada – la barra del tigre

Conclusiones

Como te dije al principio, chiquito pero matón. Buena sazón, buenos insumos, buenos precios ¿y lo mejor? La calidez y buena atención de Javier y Franz. Me encantó su trato, son de estas personas que en cuanto las conoces piensas “son buena gente”. Volveremos a visitarlos.

Datos de La barra del Tigre

Dirección:

  • Av José Leal, 1008 Lince

Teléfono: 

  • 948 887 484

Horarios:

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:30 a 16:00
  • Sábados y domingos de 11:30 a 16:30
  • Martes Cerrado

Precios:

  • Ceviche del Tigre S/.20
  • Trío S/.30
  • Chicharrón chaufa S/.20
  • Jarra Chicha Morada S/.9
  • Causa acevichada S/20
  • Causa Aparihuelada S/20

Datos adicionales

  • Acepta Visa
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]