La Barra D Ramiro, una propuesta marina en pleno Surquillo.

causa acevichada 2 - barra d ramiro
   

Surquillo se ha convertido desde hace un tiempo en un distrito gastronómico. Vemos una diversidad de propuestas para todos los gustos. Y La Barra D Ramiro es una de estas propuestas. Los visitamos para probar parte de su carta y estas fueron nuestras impresiones.

Conociendo la Barra D Ramiro

Es un local aparentemente pequeño, pero muy largo, donde predomina el color blanco y celeste en su decoración. La cocina se encuentra al fondo, pero aun así, el humo y olores de ella no llegan a las mesas, por lo que no terminarás impregnado en ningún aroma. Una decoración sencilla pero muy pintoresca con pizarras con colores fosforescentes que te detallan los platos representativos de la Barra D Ramiro y unas redes colgadas en el techo. En el fondo, un gran mural con un dibujo (a manera de comic) de parte de la fauna marina.

   

La atención, de primera, tanto por parte del dueño como de sus empleados, siempre atentos por si necesitas algo.

Lo que hay en la carta

La Barra D Ramiro tiene una carta corta pero bien variada, donde ofrecen platos  como leches de tigre, ceviches, causas , arroces, chicharrones, jaleas, sudados, aguaditos, parihuelas, pescados y tacu tacus y pastas.  Como parte de su propuesta puedes elegir un plato en específico o, si quieres probar un poco de cada cosa, puedes optar por sus dúos y tríos.

Así que nosotros hemos querido abarcar lo más representativo de su carta en nuestra visita.

Lo que Probamos

Chilcano

Hemos estado viendo que en las cevicherías ya no solo te ofrecen la cancha de cortesía, sino también una pequeña porción de chilcano caliente para aplacar el invierno limeño.

chilcano - barra d ramiro
chilcano – barra d ramiro

Un chilcano con un sabor bien concentrado. Que no te engañe la foto, no es  puro caldo. Por el contrario, encontrarás arroz, pescado y yuyo. Empezamos nuestra experiencia con el pie derecho.

Causa Acevichada

   

Rellena de pescado y palta, cubierta con ceviche de pescado del día

causa acevichada - barra d ramiro
causa acevichada – barra d ramiro

[José Carlos] Una causa de textura muy suave que al estar encima de una cama de leche de tigre se deshace fácilmente. Esto ya pasa por una cuestión de gustos, a algunos les gustará así, o otros preferirán una masa mas compacta. En cuando al sabor, correcto, con el toque de limón que me gusta. Buen relleno, proporción correcta.

Una causa coronada con un ceviche de pescado, con la temperatura correcta, de buen sabor y con un picante muy ligero, nada invasivo. Poca cebolla, lo cual permite disfrutar el sabor del ceviche y la causa sin molestar.

causa acevichada 2 - barra d ramiro

[Rocío] Una causa con una buena proporción entre masa de papa y pescado. Me gusta que tenga el picantito justo y que vayan dos capas diferencias en la causa, una de palta y otra de pescado. Buen punto de limón y buena sazón en general.

Parihuela

Servido en una pequeña fuente. Con pescado y mariscos y coronado con un cangrejo.

parihuela - barra d ramiro
parihuela – barra d ramiro

[José Carlos] Un caldo cremoso y de sabor suave. Te encuentras con bastantes tropezones de mariscos y yuca frita. En el centro se encuentra el pescado, colocado de tal manera que no se encuentre sumergido dentro del caldo. Con esto se evita que  se deshaga y se mantenga entero.

   

parihuela 2 - barra d ramiro

[Rocío] Nunca había probado parihuela hasta ahora, porque suelo decantarme inevitablemente por otros platos que sé que me fascinan, pero a partir de hoy haré un esfuerzo por probar más cosas nuevas y salir de mi zona de confort. Lo que destaco aquí es el caldito bien espeso y concentrado, con sabor “a casa”. Y me encantó las yuquitas con el caldo, me recordó a los guisos caseros de pescado de mi tierra que llevan trocitos de papa.

Arroz Norteño

arroz norteño - barra d ramiro
arroz norteño – barra d ramiro

[José Carlos] Un arroz graneado, caldoso pero no cremoso, con un ligero toque de limón, que si deseas intensificarlo puedes añadirle más.  Este arroz no lleva los mariscos como tropezones, más bien los lleva como parte de la decoración encima del plato. Al lado lleva una salsa criolla como acompañamiento.

En lo personal, creo que si bien de sabor estuvo bueno, podrían mejorar un poco en la ejecución. Pequeños detalles que podrían mejorar aun más la experiencia de este plato. Integrar los mariscos dentro del arroz, o una mayor cantidad de zapallo loche podría dar mayor cremosidad al plato, por ejemplo.

arroz norteño - barra d ramiro

[Rocío] Un arroz bien cocido, con un sabor suave en general aunque no termino de sentirlo totalmente integrado. Está rico, pero le falta un puntito de potencia para mi gusto. Los mariscos están riquísimos  y me parece genial la adición a un costado de la salsa criolla, para que puedas degustarlo a tu gusto.

Datos Barra D Ramiro

Dirección:

  • Jr. Manuel Irribarren 309 – A, Surquillo

Horarios

  • Lunes: Cerrado
  • De Martes a Domigno: De 11:30 a 16:30

Precios

  • Causa Acevichada: S/.23
  • Parihuela: S/.29
  • Arroz Norteño: S/.28

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en Calle

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]