La Arepapa: Un restobar fusión peruano venezolano que tienes que probar

arepapa dominguera - arepapa
   

Estábamos seguros que con esta presencia notable de hermanos venezolanos en Perú en algún momento se iba a dar una fusión gastronómica. No nos imaginamos que se fuera a dar tan pronto y Arepapa es un claro ejemplo. No nos podíamos quedar con la curiosidad y fuimos a visitarlos.

Conociendo a la arepapa

Un día una Arepa decidió dejar su país natal, Venezuela para enrumbarse a Perú. Es ahí donde conoce a la Papa. Juntos, recorren todo el Peru, sus calles, su arqueología, sus restaurantes. Poco a poco nació el amor entre ellos y producto de ese amor, nació La Arepapa

   

Una historia muy bonita que los trabajadores de la Arepapa cuentan a los comensales que visitan este local, para ponerte en contexto. Un lugar muy cálido y pintoresco donde esta relación entre la papa y la arepa se ve reflejando en sus murales y cuadros decorativos.

Un local correctamente presentado y una buena atención. Un lugar de transición, donde un peruano puede empezar a probar productos venezolanos y un venezolano probar productos peruanos.

Lo que hay en la carta

Obviamente la estrella de este restaurante es la arepapa que es una arepa peruanizada ya que lleva papa como parte de su preparación. De textura crocante y con un sabor muy parecido al pastel de choclo y con rellenos tanto peruanos como venezolanos.

la arepapa
la arepapa

Además tienen una variedad de entrantes y piqueos y algunos platos de fondo muy interesantes.

 

Lo que probamos

Hamburguesas de patacon

   

Discos de banano maduro fritos, rellenos de carne de res a la parrilla, lechuga, tomate y queso

hamburguesa de patacon - arepapa
hamburguesa de patacon – arepapa

[José Carlos] Vienen dos hamburguesas donde el pan es reemplazado por patacones bien crocantes (personalmente para mi gusto los hubiera preferido ligeramente más suaves). La carne muy sabrosa, cocción correcta, queso en trozos gruesos ligeramente derretido y la lechuga y tomate que le dan un toque de frescura. Unas hamburguesas que vienen acompañadas de papas fritas con piel y todo.  Un entrante que nos ponía en contexto de lo singular que iba a ser la velada.

hamburguesa de patacon 2 - arepapa

[Rocío] Un entrante muy original. Dos mini hamburguesitas, con una carne sabrosa. Los patacones, para mi gusto estaban un poquito secos, si llevara un poco de mayonesa, le daría el toque de humedad y suavidad necesario.

La arepapa limeña

Ají de gallina que hacía mi abuelita

arepapa limeña - arepapa
arepapa limeña – arepapa

[José Carlos] Antes de entrar a describir nuestra primera arepapa quiero comenzar por los patacones que vienen como acompañante. Esta vez si le atinaron en la cocción, igual de ricas que las que vinieron en las hamburguesas, pero mas suaves. Solo hay que tener bien afinado los tiempos para que salgan parejos en todos los platos.

Ahora si, efectivamente esta arepapa te hace acordar al pastel de choclo, pero crocante. Aunque el sabor dulce de la arepapa predomina sobre el relleno de ají de gallina igual se llega apreciar su sabor clásico y sobretodo con bastante pollo deshilachado.

   

arepapa limeña 2 - arepapa

[Rocío] El primer bocado y me hizo cerrar los ojos de rico. ¡Estas arepas son una adicción! Realmente saben a torrejitas o pastel de choclo, con esa dulzura característica. Fue toda una sorpresa realmente. El ají de gallina también riquísimo, bien casero. Una fusión que no te esperas pero que funciona muy bien.

La arepapa dominguera

Chicharrón de panceta, camote y salsa criolla

arepapa dominguera - arepapa
arepapa dominguera – arepapa

[José Carlos] Es el clásico pan con chicharrón convertido en una arepa… bueno, una arepapa. A diferencia de la arepapa limeña, el sabor del relleno se siente más. Dos trozos grandes de panceta rellenan esta arepapa. Preferiría que fueran mas trozos pequeños, en lugar de dos grandes para que quede carne en los últimos bocados. Aunque un pan con chicharrón lleva camote, en este caso se podría prescindir de él, ya que la dulzura de la arepapa es suficiente. Buena porción de cebolla que le aporta el crocante y ácido producto del limón.

arepapa dominguera 2 - arepapa

[Rocío] Un chicharrón muy tierno y doradito. Me encanta la combinación del sabor dulce de la arepa con la cebolla. Esta pequeña es bastante contundente.

Pollo acevichado

Pollo salteado con limón, cebolla, culantro y maracuyá. Servido con arepitas fritas, mango y camote.

pollo acevichado - arepapa
pollo acevichado – arepapa

[José Carlos] Cuando a uno le dicen ceviche de pollo, automáticamente piensa en un plato caliente donde el pollo y la cebolla  han sido preparados juntos, casi como un guiso. En esta ocasión te vas a encontrar con algo diferente, el pollo caliente como lo conoces, pero la cebolla presentada como un ceviche clásico de pescado (crudo). Esa mezcla de frío y caliente estuvo muy bien ejecutada.

Al lado un ración de camotes glaseados que estaban buenísimos, trozos grandes, con sabor a miel. Además viene decorada con una arepa clásica (notarás la diferencia de sabores y texturas entre una arepa y una arepapa).

pollo acevichado 2 - arepapa

[Rocío] La carta nos siguen sorprendiendo con estas fusiones caribeñas. Es un plato caliente, donde resalta el potente sabor ácido del limón que se mezcla con el dulce del mango y el cítrico de la maracuyá. El pollo viene en trocitos pequeños, muy fácil de comer, nosotros pedimos una cuchara para poder disfrutar del juguito con cada trocito de pollo. Y el camote glaseado, toda una delicia. Una explosión de sabor en cada bocado.

Aji de pollo al coco

Versión caribeña de un clásico, pollo, coco y  ají amarillo servido con arroz blanco

ají de pollo al coco - arepapa
ají de pollo al coco – arepapa

[José Carlos] Es el clásico ají de gallina, pero que en esta ocasión, en lugar de usar leche de vaca, optaron por leche de coco. Si, así como lo oyes (lo lees). Te encuentras con un sabor muy singular, tirado al dulce. No es desagradable para nada, por el contrario, a pesar que tiene un ligero dulzor, está bien equilibrado, aunque rompe los esquemas del sabor clásico del Ají de Gallina. Tienes que ser un poco mente abierta y dejar el tradicionalismo de lado para disfrutar este plato.

No viene con una base de papa, lo cual convierten en un plato muy ligero, pero sí con arroz como acompañante. Las pecanas le dan ese puntito crocante que necesita el plato.

ají de pollo al coco 2 - arepapa

[Rocío] Uno de mis platos peruanos favoritos, es el aji de gallina y amo el coco, así que esta fusión me tenía a la expectativa desde que leí la carta. En cuanto lo pruebas, sientes la dulzura de la leche de coco, es delicioso. Tiene muy buena textura y cantidad correcta de pollo, no es un solo de salsa. Las pecanas le dan un toque crujiente especial. Me encanta que esté servido en un plato de barro, por el aspecto rústico que le da. El arroz, servido a parte, también está rico, bien graneado con un buen punto de sal.

Datos de la arepapa

Dirección:

  • Calle Manuel Bonilla 178 Miraflores

Teléfono:

  • 015953536

Horarios:

  • De lunes a viernes de 12:00 a 23:00
  • Sábados de 17:00 a 03:00

Precios:

  • Hamburguesas de patacón: S/18
  • Arepapa limeña: S/15 (2 unidades)
  • Arepapa dominguera: S/16 (2 unidades)
  • Pollo acevichado: S/24
  • Ají de pollo al coco: S/26

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Playa de aparcamiento en la misma cuadra
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 1]