Kumo, heladería soft serve

helados kumo
   

Si te gustan los helados y te encantan los taiyakis, puedes unir ambas pasiones en uno en Kumo, una nueva heladeria soft serve.

Conociendo Kumo

Kumo, nube en japonés,  es un nuevo concepto de heladería, que sirve helados soft (suaves). La peculiaridad de Kumo, es que aquí puedes escoger que el envase de tu helado sea un taiyaki, pastel japonés con forma de pez. En el mercado se encuentra con distintos rellenos, anko (pasta de judía dulce) crema pastelera, chocolate… o como en el caso de Kumo, con helado.

   

El local es muy bonito, mesas con una larga banca con cojines y un neón rosado que reza “Feels like Heaven”

neon - kumo

Qué hay en la carta

En Kumo encuentras cuatro sabores de helados soft, totalmente artesanales. Chocolate, vainilla, té verde y ajonjolí negro. Todos a base de crema de leche y leche fresca pasteurizada, no homogenizada, de la marca Vakimu. Puedes pedirlo combinados, vainilla y chocolate o té verde y ajonjolí o de un solo sabor.

Puedes escoger  degustar tu helado, en barquillos, en vasito o los ya mencionados taiyakis, que incluso puedes ver cómo lo preparan.  Entre sus ingredientes lleva miel orgánica peruana y van rellenos en su base de manjarblanco o chocolate a elegir.

   

 

Los helados incluyen dos toppings que puedes elegir entre peperos, coco tostado o polvo de oreo. También siropes, de chocolate, fresa o caramelo salado. Próximamente añadirán a la carta de toppings, cereal, grageas, lentejitas entre otros. Y un especial de navidad, marshmallow quemado y galleta de jengibre.

Los sabores de helados irán rotando por estación, añadiendo frutas o sabores especiales en fechas señaladas, como San Valentín.

Lo que probamos

Taiyaki de vainilla y chocolate

helado de chocolate y vainilla - kumo
helado de chocolate y vainilla – kumo

Nos encantó la masa del taiyaki, firme con buen balance de dulce, a pesar de llevar miel no se siente nada empalagoso. Cuando estás terminando tu taiyaki, te sorprende un nuevo sabor, en este caso chocolate y la verdad, te dan ganas de pedir otro.

El helado de vainilla está hecho a base de vaina de vainilla peruana y el de chocolate al 60% de cacao piurano.

Helado suave y firme, ambos con el punto exacto de dulce y el de chocolate con ese toque bitter que en lo personal, me encanta.

Taiyaki de té verde y ajonjolí negro

helado de te verde y ajonjoli negro - kumo
helado de te verde y ajonjoli negro – kumo

Helado de té verde peruano cusqueño. Adoro el helado de té verde. Lo descubrí este año y desde entonces es uno de mis sabores de helado favoritos. El de Kumo está muy bueno. Buen equilibro de dulce, como todos sus helados. No obstante me gustaría que fuera un poco más intenso el sabor a té verde. Según nos contaron, esperan las reacciones de los clientes para ir ajustando los sabores. Aplaudimos que estén abiertos a sugerencias.

   

El helado de ajonjolí negro, fue la sorpresa del mes. En cuanto lo pruebas, sientes el sabor a ajonjolí, pero suave y dulce, realmente riquísimo, todos los presentes estuvimos de acuerdo, el de ajonjolí negro es un helado increíble.

De topping, elegí peperos de chocolate, coco tostado y salsa de caramelo salado. Buenísimos todos, me encanta los peperos, así que me alegró verlo entre los toppings. Coco con el tostado justo y la salsa de caramelo salado, riquísima, el puntito salado contrasta super bien con el dulce del helado.

Conclusiones

En resumen, buenos helados con ingredientes autóctonos de calidad en taiyakis muy bien hechos, que te hacen querer comer más de uno. Felicitamos a Magda y Roberto, joven pareja peruana, en su nuevo emprendimiento, el cual refleja el amor que se tienen en los detalles, para que como dice su lema, se sienta como en el cielo.

Datos de Kumo

Dirección:

  • José De la Torre Ugarte, 162 Lince

Teléfono:

  • 989203689

Horarios:

  • De martes a domingos de 12:00 a 20:00
  • Lunes: Cerrado

Precios:

  • Taiyakis con dos toppings: S/10 (por introducción)
  • Barquillos y vasos: S/7
  • Topping adicional: S/1 c/u

Datos Adicionales

  • Acepta efectivo (próximamente también VISA)
  • Estacionamiento: Calle

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 5 Average: 3.4]