KO Asian Kitchen, recorrido gastronómico por el continente asiático

bowl coconut shrimp 2 - KO asian kitchen
   

¿Quieres hacer un recorrido gastronómico probando platos del continente asiático? Pues entonces no te pierdas KO Asian Kitchen. China, Tailandia, indonesia, Japón y mucho más, es lo que encontrarás en su interesante carta.

Conociendo a KO Asian Kitchen

Habíamos oido hablar muchas veces de KO y sobre todo de su all you can eat, que dicen es uno de los mejores de Lima. Eso lo comprobaremos en otra ocasión, pues en esta visita decidimos probar algunos platos de su carta (que te adelanto, cuesta decidirse porque todo suena delicioso).

   

Por si no lo sabes, KO es de la familia de Osaka, partimos de buena base. Fuimos al local de Salaverry y admito que me encantó. Un viernes por la noche y estaba full, incluida su bonita terraza, que es lo que más llamó mi atención. El local es bonito, sencillo, de estilo minimalista. Tiene dos pisos para elegir mesa, sumado a la barra y la terraza.

Lo que hay en la carta

Como te comentaba al principio y como el propio nombre del local indica, aquí encuentras platos representativos de la cocina asiática en general. Sabores de todo tipo, picantes, dulces, y agridulces (mis favoritos). La carta si bien no es amplia, sí es muy variada y leyendo se antoja pedirlo todo.

Entrantes a modo de piqueos. O los infatables rolls, los cuales puedes elegir en tabla de diez cortes o cinco, lo cual se agradece. Dim sum, buns, ensaladas, sopas, fuentes de fideos, platos a base de arroz, bolws con distintos ingredientes y otros platos al estilo KO. Y como no, una pequeña y tentadora sección de postres. En cuanto a bebidas, gaseosas clásicas, sake japonés, soju coreano, cervezas importadas y una gran variedad de té. Té helado con y sin alcohol (¿té con alcohol? Te apunto en mi lista de pendientes), bubble tea con tapioca, jarras de té y jugos especiales de la casa. No puedes decir que no tienes dónde elegir.

Lo que probamos

Thai

Mango y albahaca

bebida thai - KO
bebida thai – KO Asian Kitchen

Bebida con cuerpo y más ácida de lo que imaginaba. Sutil toque de albahaca, es un jugo muy refrescante y que acompaña muy bien la comida.

Lemonchii

   

Lychee y lemongrass

bebida lemonchii - KO Asian kitchen
bebida lemonchii – KO Asian kitchen

[José Carlos] Es una bebida que tiene un sabor muy parecido al  de una limonada con hierbabuena. Es dulce y ácida a la vez. Muy rica, ligera y resfrescante. 

Nori Taco

En tempura, relleno de tartar de atún, mayo chipotle y encurtidos

nori taco - KO asian kitchen
nori taco – KO asian kitchen

Este piqueo trae dos tacos, asi que es genial para compartir y abrir boca. Nunca había  probado el nori en tempura y menos a modo de taco. Me sorprendió a la par que me encantó. En cada bocado se unen distintas texturas y sabores, por lo que es divertido degustarlo. El atún, perfecto, su corte y su frescura, delicioso. De pronto sientes un toquecito dulce que tanto me gusta en un plato y el arroz de base, empapado en los juguitos, está riquisimo.

nori taco 2 - KO asian kitchen

[José Carlos] Hay que comerlo por los lados para poder disfrutar todas las texturas y sabores: El arroz, la frescura y suavidad del atún, el crocante del nori y el amrgor de las hierbas y ese toque final que le da el rabanito y la palta. A pesar de encontrar sabores, dulces, amargos y citricos, todos son sabores suaves.

Kim-Cheese

Lomo de res empanizada, palta, negi a la plancha, crema de Kimchi y queso cheddar.

kim - cheese roll - KO asian kitchen
kim – cheese roll – KO asian kitchen
   

Pedimos media tabla. Me gusta la proporción arroz/relleno. Muy rica la crema de kimchi (vegetales fermentados de origen coreano) que le da un toque picante. Sientes el sabor de la res en cada bocado.

kim - cheese roll 2 - KO asian kitchen

[José Carlos] Es un roll que se sirve tibio. Como bien dice Ro, tiene un toque muy ligero de picante que se siente en la garganta y no en la lengua (como ocurre con el ají peruano). Si bien tiene queso cheddar, su sabor no es tan predominante, no logra opacar el resto de sabores y deja sentir los sabores del kimchi. Un roll con sabores nuevos para mi que me gustaron mucho.

ACV

Pescado blanco, langostinos empalizados, palta y leche de tigre KO.

ACV roll - KO asian kitchen
ACV roll – KO asian kitchen

Nuevamente pedimos media tabla. Este es mi roll favorito, si es acevichado o con leche de tigre, tengo que probarlo. Roll de buen tamaño y misma buena proporción de ingredientes. Tiene un intenso sabor a limón, sin llegar a ser excesivo. El pescado blanco es muy suave. Tiene un puntito picante que va muy bien con el ácido de la leche de tigre. Entra directo a mi lista de favoritos.

ACV roll 2 - KO asian kitchen

[José Carlos] El acevichado es quizá el roll fusión que nunca falta en una carta de rolls, pero no necesariamente todos lo saben preparar bien, así que este podría ser un termómetro para medir que tan bueno pueden ser sus rolls. Debo confesar que es uno de los mejores que he probado. La cremosidad de la salsa perfecta, ni muy aguada ni muy espesa. Tiene un puntito de acido por encima de otros que he probado, pero que no es nada invasivo. Finalmente un ligero toque picante (muy ligero) que le da un saborcito extra.

Smoky Ramen

Caldo concentrado de cerdo, frijol chino al wok, huevo y pollo ahumado.

smoky ramen - KO asian kitchen
smoky ramen – KO asian kitchen

Nos encanta el ramen ¿cómo no  pedirlo?. Llega un tazón de tamaño medio, más pequeño en comparación de otros sitios que sirven ramen. Es un único tamaño, no tienes opción de elegir.

Primero pruebo el caldo, bien concentrado y sedoso al paladar. Tiene un toque picante, pero nada que moleste, es suave. Muy buena porción de pollo, el cual me parece excelente en sabor y cocción. Ahumado y con la piel tostadita bien sellada.

Trae buena cantidad de fideos, que si bien son ricos, podrían estar mejor, pues daba la sensación de estar a punto de pasarse de cocción.

En general, un ramen que disfruté mucho, el caldo fue una verdadera delicia. Es una de esas sopas que sientes “que curan”.

smoky ramen 2 - KO asian kitchen

[José Carlos] Una sopa con sabores intensos, muy concentrados (no confundir con muy salado), muy sabroso. El huevo duro en su punto, con una yema muy cremosa. Los frijoles chinos le aportan el crocante al plato, aunque para mi gusto estaba ligeramente pasado de salteado. El pollo ahumado, perfecto. Con una piel muy crocante y una carne muy suave y sabrosa. 

En cuanto al fideo, no suele ser el mismo tipo de fideo que he encontrado en otros lugares. Este es mas suave y mas fino, con lo cual, a mi parecer, estaba en el límite de su punto.

Sin embargo, la experiencia general de este ramen fue muy agrradable.

Bowl Coconut Shrimp

Wok de arroz con langostinos, coco y curry tailandés con ensalada de mango y albahaca

bowl coconut shrimp - KO asian kitchen
bowl coconut shrimp – KO asian kitchen

No me digas que leyendo la descripción no es tentador. Pues nosotros caimos en la tentación.

Es un plato que pica, pero es totalmente tolerable. El arroz tiene una cocción perfecta. Los distintos sabores y texturas le van dando ritmo al plato, arroz picantito, el agridulce de los encurtidos, la frescura de la albahaca y los cubos de mango, que te explota su dulzura según vas comiendo. Trae buena cantidad de langostinos de buen tamaño. Un plato con el que no te vas a aburrir.

bowl coconut shrimp 2 - KO asian kitchen

[José Carlos] Nos advirtieron que este plato era picante, pero la curiosidad nos ganó, así que igual lo pedimos. Es verdad, es picante (por el curry), pero por momentos. No tuve la sensación que me picara en cada bocado, por ende es un plato muy fácil de sobrellevar. El arroz cremoso y con un ligero dulzor, las verduras y la cebolla bien salteada. Buena cantidad de langostinos, prácticamente te podías encontrar con uno en cada bocado. Muy bien lograda la inclusión del mango en este plato, no solo le aporta un rico sabor, sino también frescura al plato.

Matcha Green Cookie

Helado de vainilla sobre galleta tibia y amelcochada de té verde con toffee de maní.

matcha green cockie - ko asian kitchen
matcha green cockie – ko asian kitchen

Para que sea una cena perfecta, había un cerrar con un gran postre y elegimos esta original galleta de té verde con helado de vainilla, el cual es muy cremoso y suave. Me encanta sentir el té verde en la galleta la cual es dulce, pero tiene un dejo amargo final. Combinar la galleta con el helado y la dulzura del toffee… lo dicho, cena perfecta con un broche de oro.

matcha green cockie 2 - ko asian kitchen

[José Carlos] Una galleta muy suave por el centro y ligeramente crocante hacia los bordes, con un sabor entre dulce y amargo, pero suave, al igual que el helado de vainilla. El sabor de maní (que estaba presente como toffee y en trozos caramelizados) predominaba por encima de los demás ingredientes, pero que en conjunto te encuentras con un postre muy rico y nada empalagoso.

Conclusiones

KO Asian Kitchen es un buen lugar para ir a probar platos nuevos, es como hacer un viaje con tan solo abrir la carta. El local es muy cómodo, con muy buen ambiente y la atención fue de primera. Agradecer a Renzo, el mozo que nos atendió, por su paciencia al aconsejarnos (y por acertar en todo lo que nos recomendó). Volveremos para probar su all you can eat de rolls, que promete.

Datos de KO Asian Kitchen

Dirección Salaverry:

  • Av Salaverry s/n Int local R-03 Centro Comercial Real Plaza Salaverry. Jesús María (Plaza Gourmet, nivel 0)

Horario:

  • De lunes a domingos de 12 pm a 12 am

Teléfono:

  • 4621147/2623827

Precios:

  • Thai y Lemonchii: S/14
  • Nori Taco: S/26
  • Kim-cheese 1/2 tabla: S/17
  • ACV 1/2 tabla: S/19
  • Smoky Ramen: S/30
  • Bowl Coconut Shrimp: S/36
  • Matcha Green Cookie: S/23

Datos Adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: En el centro comercial
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]