King Kroughnuts una franquicia 100% peruana de visita obligada

Kronought Ice cream Sandwich - king kroughnuts
   

Hace mucho tiempo en el Jockey Plaza probamos unos kroughnuts de King Kroughnuts y nos parecieron buenas, pero después de un tiempo el stand desapareció. Al tiempo nos enteramos que habían abierto algunos locales y que ofrecían mucho mas que kroughnuts. Así que fuimos a visitarlos.

Conociendo King Kroughnuts

Cualquiera podría pensar que se trata de una franquicia Norteamericana, pero realmente es una franquicia 100% peruana creada por peruanos. El primer local se abrió en el distrito de Lince y luego abrieron dos franquicias: en La Molina y en Miraflores (el local que visitamos). King Kroughnuts ha desarrollado un concepto en base a un tipo de masa muy versátil, logrando una gran variedad de productos entre dulce y salados, pero eso lo veremos mas adelante.

   

En sus instalaciones predomina mucho el espacio, muy minimalista. El local de Miraflores cuenta con 2 pisos, estilo loft, con un paredes  blancas, decoradas por enormes cuadros donde se muestran sus productos. Mesas tipo madera y sillas blancas muy cómodas recibirán a los comensales. Finalmente una cocina semi abierta en cuya parte frontal se ubica la carta completa de todos los productos de King Kroughnuts.

Lo que hay en la carta

Como comentaba al comienzo, toda su carta se basa prácticamente en un tipo de masa muy versatil, dando como resultado un producto hojaldrado de donde obtienen el kroughnut (una especie de donut, pero más elaborada), beagles y kretzels (un krougnut salado en forma de pretzels). Complementan la carta salada sandwiches, hamburguesas y ensaladas (por si deseas algo ms ligero). Y para tomar, puedes optar cualquiera de sus bebidas de la casa

Lo que probamos

Para Beber

Refresher

Elegí uno de frutos rojos y la verdad que estaba muy bueno. Lo sirven con agua carbonatada. El resultado, una bebida muy refrescante, con el dulzor exacto.

refreshener de frutos rojos - king kroughnut
refresher de frutos rojos – king kroughnuts

Smoothie de maracuyá

[Ro] Me encanta la fruta de maracuyá y este smoothie fue amor a primer sorbo. Más parece una cremolada super resfrescante, con el balance perfecto entre ácido y dulce.

smoothie 3 - kingkroughnuts
smoothie de maracuyá – king kroughnuts

Kretzels Bacon Chili

Kretzels servido con chili casero sobre rodajas de tomate fresco cubierto con queso cheddar, tocino ahumado, guacamole, albahaca y alioli.

bacon chili - king kroughnuts
bacon chili – king kroughnuts
   

Un plato que se sirve caliente para que se pueda apreciar lo crocante y sabrosa de su masa. Preparación bien ejecutada, nada grasosa. el chili marca la pauta del plato, sabor intenso, condimentado. Se llega a sentir los frijoles enteros. La contraparte del chili es el tomate la palta y el alioli, que auydan a neutralizar un poco los sabores fuerte, aportándole frescura. Y el queso ademas de aportar sabor a la comida le da un poco mas de textura al kretzel. La verdad no me espera un plato así, muy bueno.

bacon chili 2 - king kroughnuts

[Ro] Concuerdo completamente con Jc, un plato que me sorprende y me engancha desde el principio. Sabrosísimo guacamole y muy rico hojaldrado del kretzel. 

Chili Bean Burger

Hamburguesa de asado de tira, acompañada de chili con carne, guacamole, queso cheddar derretido, tortilla strips, rodajas de tomate y alioli casero.

chili bean burger - king kroughnuts
chili bean burger – king kroughnuts

Normalmente las hamburguesas vienen acompañadas de chips de papas fritas, pero en esa ocasión decidimos optar por otras alternativas (por un monto adicional)como en este caso, preferimos los bastones de camote frito (que por cierto, muy buenas sazonado con sal, pimienta y un poco de azúcar). En cuanto al pan, puedes elegir entre dos opciones. nos sugirieron para esta hamburguesa elegir el pan brioche dulce y así lo hicimos. Un pan cubierto con azúcar caramelizada que combina muy bien con el sabor de la carne.

Pedimos la carne en término medio, bien logrado: sellado por fuera y suave y jugosa por dentro. Esta hamburguesa cuenta con los mismos ingredientes que el kretzel Bacon Chili, por tanto la experiencia de sabores es muy similar, salvo que además tiene unas tortillas en tiras que coronan la hamburguesa. Si te gustan las hamburguesas con bastantes toppings, esta es la tuya.

chili bean burger 2 - king kroughnuts

   

[Ro] Generalmente no soy de hamburguesas con muchos toppings pero cuando vi que esta era muy parecida al kretzel que probé (y me encantó) me dió mucha curiosidad comprobar, cómo sería esos sabores en hamburguesa. ¡Qué bien que la pedí! Muy buena. El término de la carne, el conjunto de sabores, las tortillas y el pan con esa leve costra azucarada. El contraste dulce con el salado de los ingredientes, es todo un vicio (al igual que los bastones de camote)

Italian Label Burger

Hamburguesa de asado de tira servida sobre una base de fondue de tomate casero, arúgula y alioli, coronada con queso parmesano derretido, albahaca y fried cheese patty de mozarella

Italian Label Burger - king Kroughnuts
Italian Label Burger – king Kroughnuts

En esta hamburguesa elegimos papas tumbay, una papas nativas que vienen en cubitos (crocantes por fuera y muy suaves y arenosas por dentro) y pan brioche con semillas. En lineas generales es una hamburguesa con mucho sabor, el fondue de tomate inmejorable, cuando le di el primer bocado me hizo acordar del sabor de una pizza margarita. El queso, bueno, los quesos. Por un lado el queso parmesano derretido, saladito que ayudaba a realzar el sabor de la carne. Y el queso mozarella, no sabia si comerlo solo o con la hamburguesa.

Italian Label Burger 2 - king Kroughnuts

(Ro) En el primero bocado me estallan los sabores italianos. La mozarella frita en sencillamente increíble. La vas mordiendo y el queso desborda calentito. Me encanta el brioche super tierno y fresco, aguanta muy bien la hamburguesa y se puede comer fácilmente con las manos. Las papas tumbay, excelente fritura. Crocantes por fuera, tiernas por dentro y punto perfecto de sal. 

Dato: Por S/.12 puedes agregarle otra hamburguesa de carne a tu hamburguesa. 

Passion Fruit Mango Kroughnuts

Kroughnut rellena de mousse de mango, cubierta con glaseado de maracuyá y praliné de almendras.

Passion Fruit Mango - king kroughnuts
Passion Fruit Mango – king kroughnuts

Nunca me hubiera imaginado que los kroughnuts se servían calientes. Y tiene lógica porque por un lado, puedes sentir el crocante del hojaldre y por otro lado no sientes el kroughnut tan dulce como si te lo comieras frío. La mezcla del dulce del mango y el ácido del maracuyá muy bien lograda. El praliné rompe la suavidad del kroughnut aportándole el crocante

Passion Fruit Mango 2 - king kroughnuts

Nutella Brownie Kroughnut

Kroughnut cubierta con Nutella y brownie de chocolate de la casa.

nutella brownie - king kroughnuts
nutella brownie – king kroughnuts

[Ro] Aquí la dulcera por excelencia reportándose. ¿Lleva nutella? Lo quiero! Esta es una versión mini de los Kroughnuts, todos los de la carta puedes pedirlos en versión pequeña, por si quieres darte el gustito sin pecar en exceso. Masa calentita con nutella y trocitos de brownies bien amelcochaditos, no necesita más descripción (agendando ya mi próxima visita…)

nutella brownie 2 - king kroughnuts

Kroughnut Ice cream Sandwich

Relleno de helado de chocolate y ganache de chocolate, cubierto de caramelo y coronado con Brownie de chocolate de la casa.

Kronought Ice cream Sandwich - king kroughnuts
Kroughnut Ice cream Sandwich – king kroughnuts

Este postre lo puedes armar a tu manera, tienes tres opciones de helados para elegir, así  como el relleno, la cobertura y el topping. Ro hizo esta combinación porque es la chocolatera de la relación. Y verdaderamente quedó muy bueno. A pesar de ser prácticamente todo de chocolate no resultaba empalagoso y el caramelo evitaba que este postre fuera monótono.

Kronought Ice cream Sandwich 3 - king kroughnuts

[Ro]  No sabes lo que es el contraste del kroughnuts tibio con el helado. Me encantan los platos con distintas temperaturas y texturas y este postre lo lleva. Los trocitos de brownie, como te dije anteriormente, están riquísimos. La ganache de chocolate le  da ese toquecito cremoso y el helado, artesanal, tiene el punto dulce justo. 

Churro Sundae

Un Churro bowl, con helado de dulce de leche, brownie y salsa de caramelo.

churro sundae - king kroughnuts
churro sundae – king kroughnuts

La masa de este postre es totalemte diferente, no es la masa del kroughnut, sino una masa de churro, aunque un poco mas compacta y crocante. Tiene sentido puesto que debe conservar el helado y los toppings. La masa muy rica y combina perfectamente con el helado de dulce de leche. La salsa de caramelo tenía un punto de sal, buenísimo.

churro sundae 2 - king kroughnuts

[Ro] Este postre al igual que el Kroughnuts Ice Cream Sandwich, puedes armarlo a tu gusto. Como base, a modo de continente lleva una masa de churro con bastante cuerpo. Luego puedes añadir la bola de helado de tu preferencia, nosotros elegimos dulce de leche y debo decir que me volví fan de ese helado. Como topping puedes elegir brownie (¿quedó claro que nos encanta el brownie no?) como en nuestro caso, oreo o red velvet más una salsa. Ahora sí que me pones en un problema King Kroughnuts ¡No puedo decidirme por cual postre me gusta más!  El Churro Sundae es ¡riquísimo! Como todo lo demás. 

Concusiones

Definitivamente King Krougnut no tiene nada que envidiarle a cualquier franquicia extrajera. Se nota que se han preocupado hasta en el más mínimo detalle. El resultado, un buen local, buena atención y buena comida. Estamos seguros que seguirán creciendo y conquistando a más personas.

Información de King Kroughnuts

Dirección

  • Calle Enrique Palacios 370, Miraflores (al que fuimos)
  • Av. José Leal 1494, Lince
  • Av. Javier Prado Este 6210, La Molina

Teléfono

  • (01)- 471 0527

Horarios

  • De lunes a Viernes entre las 8:00 AM y 10:00 PM, dependiendo la sucursal.

Precios

  • Refresher: S/.9
  • Smoothie: S/.11
  • Kretzels Bacon Chili: S/.16.50
  • Chili Bean Burger: S/.26.50
  • Italian Label Burger: S/.26.50
  • Passion Fruit mango Kroughnut: S/.11.50
  • Nutella Brownie Kroughnut: S/.11.50
  • Kroughnut Ice cream Sandwich: S/.16.00
  • Churro Sundae: S/.12

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: En la calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 1.7]