Kimochi´s Sweet & Café mi paraíso de mochis

los mochis de kimochi
   

Cuando me enteré que en Kimochi´s Sweet & Café vendían una gran variedad de mochis y con distintos rellenos, conté los días hasta que pude ir a probarlos.

Conociendo Kimochi´s Sweet & Café

No recuerdo la primera vez que probé un mochi, solo se que fue amor a primer bocado, con relleno o sin relleno, me encantan. Siempre que voy a algún local o restaurante  japonés pregunto si lo venden. Por si no sabes lo que es, un mochi es un pastel de arroz japonés, hecho de arroz glutinoso molido. La textura es chiclosa y puede comerse tal cual o con distintos rellenos, generalmente dulces. Los mochis también se usan en sopas dulces y saladas, en este caso con trocitos de mochi tostado. También los encuentras rellenos de helado.

Cuando me enteré que en  La Victoria, había un local en el que no solo venden mochis con muchísimos rellenos, sino otros dulces y salados japoneses, puedes imaginar como salté de alegría.

kmochi logo
kmochi’s logo
   

El local es muy cómodo y sencillo con varias mesitas, aunque también puedes pedir para llevar. Regentado por japoneses que hacen todo de forma artesanal.

Qué hay en la carta

Nosotros fuimos basicamente a probar sus productos dulces. Consumimos allí en el local y los mochis los compramos para llevar, pues era demasiado para comer todo allí.

productos de Kimochi
productos de Kimochi’s

En la carta encuentras sándwiches, dulces japoneses como los mochis, dorayakis, pastel de leche asada, min pao dulce o salado, kuriokashi, té japonés, una gran variedad de jugos naturales, sandwich japonés, tortas, empanadas peruanas y japonesas y muchas cosas más.

Lo que probamos

Dorayaki

Siempre que veía Doraimon de pequeña, quería probar los dorayaki, pues era el dulce favorito de este personaje. Y por fín pude probarlo, aunque bastante alejada ya de mi niñez.

Dorayaki - Kimochi´s
Dorayaki – kimochi’s

La masa es muy suave y esponjosa, de buena porción. Relleno de anko, me encantó el dorayaki.

   

Dorayaki 2 - kimochi

Pañuelito de crema y Pastel de Coco

Primera vez que lo probaba el pañuelo de crema, la misma masa de los dorayakis, súper esponjosa. La crema pastelera de su relleno, me encantó, dulce y con ese saborcito a vainilla característico.

pañuelito de crema y pastel de coco - Kimochi´s
pañuelito de crema y pastel de coco – Kimochi´s

Todo lo que lleve coco me gusta y este pastel no iba a ser menos.La base de galleta crujiente y bien rica, la masa tiene un sutil sabor a coco y se siente el coco rallado en boca. Me encantó.

Yucamochi

Me llamó la atención en cuanto lo vi en la vitrina ¿mochi de yuca? Tenía que probarlo.

Yucamochi - Kimochi´s
Yucamochi – Kimochi´s

Textura gomosa típica del mochi. De sabor muy suave, casi imperceptible. Supongo que así es la receta, pero si tuviera un poquito de azúcar, me gustaría muchísimo más.

Jugo de fresa y leche

Como te contaba, tienen variedad de jugos naturales, que puedes elegir con leche o no. Nos decantamos por uno de fresa con leche y menos mal que pedimos solo uno, porque es inmenso.

jugo de fresa con leche - Kimochi´s
jugo de fresa con leche – Kimochi´s

Muy refrescante, sin exceso de azúcar y super contundente.

Mochis

   

Y aquí la verdadera razón por la que venimos. Mochis. Todo lo anterior fue de yapa.

mochis - Kimochi´s
mochis – Kimochi´s

Tienen una gran variedad de rellenos, anko, fresa, lúcuma, manzana, mango, chirimoya, durazno, coco, piña, crema pastelera entre otros. Cada mochi es bien grandote y todos los que probé están buenísimos. Mi favorito es el coco, crema pastelera y anko. Ya quiero volver a por más.

mochis 2 - kimochis

Conclusiones

Toda una sorpresa este lugar, tanto por la variedad de dulces en general, los buenísimos precios y la buena atención. De todas maneras volveremos, tengo pendiente  la empanada japonesa y otros mochis que me faltaron por probar!

Datos de Kimochi´s Sweet & Café

Dirección:

  • Av. Santa Catalina 305 Urb. Santa Catalina, La Victoria

Teléfono:

  • (01) 4697137

Horarios:

  • De Lunes a Sábados de 12:00 a 21:00
  • Domingo Cerrado

Precios:

  • Mochis: S/2.50 c/u
  • Dulces varios: S/2.50 – S/8
  • Jugo: S/9

Datos adicionales:

  • Solo pagos en efectivo
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 5]