Kg Restaurante, un lugar de peso

Fideuá Kg 2 - kg restaurante
   

Kg Restaurante en Miraflores, un lugar que nos sorprendió y en el que una vez que entras, dejas de medir el tiempo.

Conociendo a Kg Restaurante

Kg Restaurante es uno de esos sitios que más que un restaurante, parece el bonito salón de un amigo al que vas a visitar. Desde que entras, empezando por el valet parking, todo fue buen trato, eso es lo primero que llamó mi atención. Cordialidad y profesionalidad aquí van de la mano. No hay cosa que valore más que el que me sonrían cuando entro a un lugar, porque es algo que no cuesta nada y es contagioso, hace sentir bien a cualquiera en un segundo, por lo que te acomodas en tu mesa de buen humor.

   

El local tiene varios ambientes, con muchos detalles en cada esquina, preciosa decoración, que aunque estudiada, parece que apareció así porque sí, como cuando pones un jarrón en una mesa un momento, pero lo dejas porque ves que encaja perfecto en ese rincón.

salon - kg restaurante
salon – kg restaurante

Tiene varias áreas diferenciadas, salones independientes con mesas, cada uno más bonito que el otro. También lo que parece una sala de estar, como para tomar un trago relajadamente y la zona de bar con barra,  donde preparan los cócteles y en el que puedes sentarte, por si prefieres tomarte una copa ahí.

Lo que hay en la carta

La carta de Kg Restaurante es variada,  encuentras pescados, carnes, mariscos, verduras, sopas, postres y hasta hamburguesa. La cocina viene de la mano de Carla Dávila, chef ejecutiva  y cada uno de sus platos tiene su huella, pues están inspirados en pasajes de su vida, viajes por el mundo, sabores favoritos familiares etc. Los buenos recuerdos son los pilares de la construcción de sus creaciones.

Abrebocas, piqueos geniales para compartir, como tequeños de ají de gallina. Entrantes, ensaladas, una hamburguesa, un sándwiches, opciones vegetarianas y unos fondos bien tentadores.

Los postres… sinceramente, son tan ricos que se merecerían una reseña completa solo de sus postres. Te hablo de ello más adelante.

   

Y por último  y no menos importante, su carta de piscos y macerados, camu camu, kión, maíz morado, fresa… un montón de sabores para elegir. Al igual que los cócteles, con combinaciones increíbles.

Algo genial que me encantó, es que en la carta puedes ver al costado de cada plato si es libre de gluten o vegetariano, un punto importante que ya todos los restaurantes deberían incorporar.

Lo que probamos

Tostaditas

Como cortesía nos llega a la mesa unas tostaditas al ajo en salsa de ají y encurtidos de pimientos y rocoto. No pica, está riquísimo. Los encurtidos me recordaron muchísimo a una ensalada de pimientos asados muy veraniega, que hacía mi papá, así que la nostalgia y el buen recuerdo, me invadieron en cada bocado.

tostadas - kg restaurante
tostadas – kg restaurante

Macerado de canela

El olor a canela me envolvió en cuanto pusieron el vaso delante de mí. Adoro la canela, si pudiera comería la rama a bocados. Había muchos sabores que atraían mi atención, pero en cuanto vi el de canela, dejé de leer. Un trago súper refrescante, con un buen punto de dulce y ese rico sabor a canela profundo. Y sigo pecando de extranjera inexperta, lo bebí tan rápido (¡es que está muy rico!) que me  trepó, suerte que los platos no tardaron en llegar  y me ayudó a que se me pasara rápido.

macerado de canela - kg restaurante
macerado de canela – kg restaurante

inca shola

Cóctel a base de pisco quebranta, pulpa de piña, maracuyá, orange bitter e inca kola

foto

Sorprendente cóctel que forma parte de su nueva carta de tragos. Súper refrescante; dulce sin llegar a empalagar y con un puntito gasificado muy agradable.

de su cecina la ensaladilla

   

Papa, zanahoria, cecina y cebollín con huevo tibio.

foto

[Rocío] A simple vista me recuerda mucho a la ensaladilla rusa española, pero al probarlo sientes ese toque peruanazo y riquísimo que le da la cecina. Sabores suaves en la ensaladilla, donde la cecina le mete todo el punche que necesita este plato, por lo tanto es bien equilibrado. Por último, la cremosidad que aporta el huevo tibio, dónde el cortarlo  y ver como cae sugerente la yema líquida por la ensaladilla, completa el goce visual de este plato.

el lomazo

Lomo parrillero al término, en pan ciabatta, con mayonesa anticuchera, mermelada de tomate, queso characato y verdes con chips de papa amarilla.

foto

[José Carlos] En cuanto le di el primer bocado, se convirtió en mi sándwich favorito. La explosión de sabores de todos los ingredientes  junto al ahumado del lomo, en el término perfecto, en un pan crujiente y delicioso, hacen de este sándwich toda una experiencia. Acompañan unas papas amarillas de corte chip, de perfecta fritura. Buenísimas con las salsas de la casa, no dudes en pedirlas.

meloso de langostinos

Arroz meloso de langostinos, parmesano y culantro

foto

[Rocío] En cuanto llega a la mesa, el olor que te envuelve ya te hace salivar. Un arroz de sabor intenso, sin llegar a saturar; encuentras langostinos por todo el plato, además de conchas de abanico que potencia más aún este arroz. Aunque siempre suelo agregar un poquito de limón en los platos de arroz con marisco, en esta ocasión el parmesano le da ese toquecito alegre, que me hizo olvidarme del cítrico. Plato de ración contundente.

pasta pesto

Gnocchis de papa amarilla con pesto rústico hecho en batán, tomate confitado, champiñones, palta y parmesano.

foto

[José Carlos]

melcochocolatoso ice

Brownie de la casa amelcochado con café, con pecanas y caramelo en sal de maras, helado de vainilla de madagascar

foto

[Rocío] ¿Has leído alguna vez esa simpática frase que dice «Shut up and take my money»? Pues creo que ya te lo resumí todo. Brownie espectacular, suave y súper amelcochado. El caramelo salado contrasta muy bien con el chocolate y el cremosísimo helado, hace la dupla perfecta.

picapuffs

Bombitas infladas de zapallo y camote, acompañadas de manjar blanco, pastelera al ron y miel de chancaca y kión.

foto

[José Carlos]

Patito Pachikay (ya no está en carta)

Carpaccio de pato en miel y café con picadillo pachikay al ají limo.

Patito Pachikay - kg restaurante
Patito Pachikay – kg restaurante

En una bonita presentación, llega el pato en láminas. Al principio me costó encontrar los sabores al plato, porque la salsa de miel y café estaba diluida y el pato no estaba muy impregnado con ella; basta remojar bien cada trozo en la salsita del plato y ahí llega la explosión, el aporte dulce de la miel, el toque amargo del café y el puntito picante del ají limo.

Patito Pachikay 2 - kg restaurante

A pesar de ser un carpaccio, está levemente sellado, así que no te asustes pensando que es “carne cruda”, el centro sí está bastante rosadito, muy poco hecho, como debe ser.

[Jc] Este es un plato en el que debes de llevarte todos los ingredientes a la boca para disfrutarlo en plenitud. Vas sintiendo poco a poco el dulzor de la miel junto con el amargo del cafe, de pronto empiezas a sentir el picante (ligero por cierto) de la salsa. Todo dentro del marco del sabor ahumado de la carne, que como bien mencionó Ro estaba ligeramente sellada.

Cinco Conchas dos sentidos

Concha del norte chico con mantequilla de higo, shiso, ajo crocante y punto de queso de cabra y Concha fría hecha tiradito, palta, ají limo y culantro. (En la carta nueva, solo encuentras las conchas calientes «Qué tales conchas»)

conchas dos sentidos de KG
conchas dos sentidos de KG

Sorprendentes estas conchitas, refrescante la concha fría, de suave sabor. La caliente es una delicia que cuando la pruebas, es lo único que quieres comer. Se siente la cremosidad de la mantequilla, con ese toque dulzón.

Conchas dos sentidos 2 - kg restaurante

[Jc] Recomiendo comer primero las conchas frías, tiene un sabor mas suave, cítrico. Luego ya las conchas calientes donde encontrarás un sabor mas fuerte, más concentrado.

Tequeños de Ají de Gallina

De Ají de gallina, dip de rocoto, oliva y chutney de mango

tequeños de ají de gallina - kg restaurante
tequeños de ají de gallina – kg restaurante

No son los típicos tequeños, pues estos no están hechos  de wantan, sino tipo arollado, con láminas de pasta fina, que lo hace más crujiente y sabroso. El relleno es abundante y de riquísimo sabor. Los dips que acompañan son excelentes. El chutney de mango pica levemente.

tequeño de ají de gallina 2 - kg restaurante

[Jc] De los mejores tequeños que he probado, con una masa hojaldrada típicos de los rollos primavera de la comida china, pero relleno de bastante ají de gallina, con trozos generosos de pollo. La dos salsas caen perfectas y si quieres agregarle un poco más de sabor agrégale el chutney de mango. En mi caso cada tequeño lo probé con una crema.

Kausachun a dos temperaturas (ya no está en carta)

Causa coronada con langostinos en alioli tártaro de huacatay, espuma de palta, tierrita de papa, con concentrado de mariscos.

Kausachun a dos temperaturas - kg restaurantes
Kausachun a dos temperaturas – kg restaurante

En cuanto llegó la causa, nos llamó la atención tantas texturas, colores  y la jarrita a parte con el concentrado de mariscos calentito,  para bañar la causa a tu gusto.

Kausachun a dos temperaturas 2 - kg restaurantes

Es un plato muy vistoso del que esperas sabores fuertes, pero sigue una línea general bastante suave. Todos los sabores casan y están muy equilibrados. El concentrado de mariscos está muy rico, pero es igualmente suave, por lo que no encontramos ese fuerte contraste que realce los sabores. Los langostinos están estupendos, buena cocción y sabor.

[Jc] Texturas y sabores suaves y correctos de la causa. Tiene cierta lógica porque este plato culmina con un chorro de concentrado de mariscos el cual debería aportarle un sabor mas fuerte. Sin embargo, a mi gusto, estaba ligeramente suave. Creo que si fuera un poco mas concentrado, elevaría aún mas la experiencia de este plato. Comentamos este punto con Carla y se mostró abierta a  nuestras sugerencias, evaluando la posibilidad de añadir ese puntito al concentrado, que a nuestro parecer, le faltaba. Agregar que días después, nos contactó para indicarnos que ya hizo los cambios con el concentrado de mariscos, lo cual refuerza nuestra buena impresión de ella,  porque un buen chef no solo es el que cocina bien, sino el que sabe escuchar a sus clientes.

Nido (ya no está en carta)

Conchas de abanico selladas, guacamole rustico y mantequilla avellanada con limón

nido - kg restaurante
nido – kg restaurante

Otro plato que cuando lo pruebas, no quieres parar. Perfectas las conchas de abanico y me encantó el guacamole. Viene acompañado de unas láminas crujientes tipo tostaditas que llevan granitos de sal y son los que terminan de equilibrar el sabor del bocado.

[Jc] Un plato muy fresco, de sabores suaves y texturas variadas, desde la suavidad de la palta hasta el crocante que aporta el rabanito y las hiervas. Muy buena idea el colocar tostaditas para acompañar este plato.

Hamburguesa La Toro

Hamburguesa de res sazonada con orégano e hinojo. Champiñones, mermelada de tocino Jack Daniels, arúgula, cheddar y alioli, acompañada de papas fritas.

Hamburguesa El Toro - KG restaurante
Hamburguesa El Toro – KG restaurante

Uno de nuestros platos favoritos, son las hamburguesas. El momento previo a dar el primer bocado a una hamburguesa nueva, es muy emocionante y que nos encante (a los dos) no sucede muy a menudo. La Toro es sencillamente increíble. No podemos ponerle  ni un solo pero, porque nos pareció perfecta. Carne en término medio super sabrosa, una explosión de sabor en cada bocado. Muy buen pan, de zapallo, permite buen agarre y soporta genial los jugos. Hamburguesa que puedes comer fácilmente con las manos. Las papas de corte grueso terminar de completar este plato. A nuestra lista de favoritas. Y en lo personal, creo que ya es mi número uno.

[Jc] Tremenda hamburguesa. En el primer bocado me quedó claro que está dentro de mis hamburguesas favoritas. La carne, gruesa, bien sellada por fuera y jugosa por dentro. La mermelada de tocino estuvo espectacular y le cae perfecto. El queso cheddar le da el toque final. 

Choclo y Pulpo (ya no está en carta)

Cremoso pastel de choclo de la casa, pulpo parrillero en chimichurri y arúgula.

choclo y pulpo - kg restaurante
choclo y pulpo – kg restaurante

Lo primero que pruebo es el pastel de choclo y capta mi atención al  momento. Sabor nuevo, textura nueva. No es el pastel de choclo clásico. Es realmente cremoso y con un sabor muy balanceado y ligero, no sientes ese dulzón típico que tiende a empalagar. El pulpo con el chimichurri, textura quizás pasado un poco de cocción, pero de sabor muy rico. La ensalada de arúgula y cherry, refresca el paladar.

choclo y pulpo 2 - kg restaurante

[Jc] Sin temor a equivocarme, este es uno de los mejores pasteles de choclo que he probado. Por lo general los pasteles de choclo suelen ser un poco dulzones. Este no, por el contrario, al tener queso, lo convierte en un pastel mas salad, con mucho sabor a queso. Y si ustedes me han leído antes, sabrán que soy uátn fanático del queso. Un gran acierto el acompañar este pastel con el pulpo (ligeramente pasado de cocción) con un ahumado correcto. La arúgula y el tomate fueron claves para paortar frescura al plato.

De Panza

Panceta de cerdo en miel de chancaca,  puré de camote, mole y pico de gallo de 3 hierbas

de panza - KG restaurante
de panza – KG restaurante

No cesan las sorpresas en Kg. Panceta tiernísima con piel crocante. La carne se corta con muchísima felicidad y combinarlo con el puré de camote es una delicia. Puré dulce y con un fondo ahumado y picante. Plato visualmente muy llamativo y sugerente al paladar.

de panza 2 - KG restaurante

Trigoto Kg (ya no está en carta)

Asado de tira agridulce, kión y tamarindo, cremoso trigo al ají amarillo y quinua negra.

Trigoto Kg - kg restaurante
Trigoto Kg – kg restaurante

[Jc] Si eres de las personas que te gusta el trigo no tendrás pierde con este plato. Pensé que el trigo podría perder protagonismo y que su sabor diluirse entre la carne y su salsa, pero no fue así. En cada bocado sientes el sabor de trigo que  combina en armonía con el asado de tira. El punto del trigo perfecto, muy cremoso.

Trigoto Kg 2 - kg restaurante

El asado de tira muy bien realizado, prácticamente no se necesitaba cuchillo para cortarla, muy suave. El guiso muy concentrado, muy sabroso. Me quedé gratamente sorprendido la cantidad de carne que sin temor a equivocarme era el 50% del plato. La presencia de la arúgula (que creo estaba bañada en aceite de oliva) no interrumpía para nada. Es más aportaba el crocante al plato.

Fideuá Kg (ya no está en carta) 

Marisco y concentrado de cangrejo en cremoso cabello de angel y alioli de pimiento morrón.

Fideuá Kg - kg restaurante
Fideuá Kg – kg restaurante

Siendo española imposible no pedirlo ¿no? Voy con mente abierta, no soy purista y admito toda clase de fusiones, que finalmente es el plato que me presentan. La vajilla es bastante grande y puede parecer una porción pequeña, pero te aseguro que te llenas y mucho. Me quedo sin palabras ante la cantidad de mariscos, sin mentir encuentras un equilibrio perfecto entre fideos y mariscos, conchas, grandes langostinos por doquier y un par de tentáculos de pulpo. Me encantó el sabor ahumado con un leve punto amargo de los fideos y su cremosidad. Deseé que hubiera llevado la salsa alioli original, aceite y ajo, solo de imaginar ese plato con ese alioli, me dan ganas de volver corriendo.

Fideuá Kg 2 - kg restaurante

Brûlée Kg (ya no está en carta)

Crème brûlée con frutos rojos y aguaymanto

Brûlée Kg - kg restaurante
Brûlée Kg – kg restaurante

Me daba curiosidad probarlo y ver si se parecía a la crema catalana española, aunque esta versión iba con frutos rojos y nunca lo había probado así. Me encantó romper el caramelo, como se hace en mi tierra y nuevamente me hizo sentir en casa. Buenísima crema, con fina capa de caramelo y balance de dulce perfecto. Refresca el postre  los frutos rojos, nunca lo habría imaginado juntos, pero el punto ácido de las frutas casa muy bien con el sabor avainillado de  la crema.

Brûlée Kg 2 - kg restaurantev

[Jc] Una de las razones por la cual no suelo pedir este postre cuando voy a comer fuera, es porque por lo general , la capa de caramelo suele ser muy gresa y muy quemada. Pero KG ha logrado resolverlo ofreciendo una capa muy ligera de caramelo y sin llegar a quemarla en exceso. Puedes romperlo con facilidad y se te deshace en la boca. La crema con mucho sabor, nada sosa y los frutos rojos hacen el complemento y balance correcto.

Chocolatón (ya no está en carta)

Torta de chocolate  mojada con café, centro de crema pastelera al ron, cubierta de chocolate y maíz chullpi acaramelado.

Chocolatón - kg restaurante
Chocolatón – kg restaurante

Este postre fue toda una revelación. Visualmente muy llamativo. Bizcochito tibio, esponjoso y con rico sabor a chocolate con ese puntito amargo característico del porcentaje de cacao. Bizcocho con buena humedad con leves notas de café. Su corazón de crema, aporta mucha suavidad y el chullpi acaramelado con un toque salado, contrasta a la perfección con el sabor profundo del chocolate. Te lo dije, toda una revelación. Si tuviste una comida completa y cierras con este postre, resulta una porción ideal.

Chocolatón 2 - kg restaurante

[Jc] Aunque no soy muy chocolatero, debo reconocer que este postre llamó mi atención. Si bien en cierto que la textura del keke era la adecuada y que el chocolate que bañaba este postre era muy bueno, el relleno de crema pastelera fue sorpresivo. Esperaba encontrarme con dulce de leche, pero no esta crema que tiene un toque de ron. Muy buen acompañante, cumple la misma función que el dulce de leche pero sin tanto dulzor. Y otra cosa que me sorprendió es la incorporación de cancha serrana. ¡Que buen acierto! Nunca pensé que el salado de este maíz chullpi se iba a llevar tan bien con el dulce de la torta.

Conclusiones

En resumen, sabores en general suaves y equilibrados, ideal para paladares extranjeros recién llegados, o si no te gusta la comida excesivamente condimentada. Me encantó la presentación cuidada de cada plato, el ambiente tan cálido del restaurante  y la excelente atención de todo el personal. En cada rincón de este restaurante, se  percibe el esfuerzo, la ilusión y el cariño puesto, ya sea detrás de la sonrisa de cada trabajador, la cuidada decoración o la esencia de Carla en cada uno de sus platos.

Datos de Kg Restaurante

Dirección:

  • Av. Bolognesi 351 Miraflores

Teléfono:

  • (01) 2429172

Horarios:

  • De lunes a sábado de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
  • Domingos de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00

Precios:

  • Sour Macerado: S/26
  • Inca Chola: S/26
  • De su cecina la ensaladilla: S/24
  • El Lomazo: S/33
  • Meloso de langostinos: S/42
  • Pasta Pesto: S/32
  • Melchocolatoso: S/20
  • Picapuffs: S/22
  • Patito Pachikay: S/36
  • Kausachun a dos temperaturas: S/38
  • Trigoto: S/46
  • Fideuá: S/50
  • Qué tales conchas: S/40
  • Tequeños Kg: S/28
  • Nido: S/ 38
  • La Toro: S/36
  • De Panza: S/45
  • Chocolatón: S/28
  • Brûlée: S/24

Datos Adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Valet Parking

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 4.7]