Ima Coffee Bakery, un rinconcito saludable de ensueño

   

Tres palabras que engloben un local donde rebosan los pequeños detalles, calidad, preocupación y entrega: Ima Coffee Bakery. Te vas a enamorar.

conociendo a Ima coffee bakery

En cuanto entras a Ima Coffe Bakery sabes que estás en un lugar especial. Sin haber probado la comida siquiera. Hay tantos detalles bonitos, por donde mires, siempre habrá algo que capte tu atención.

Tiene dos pisos, abajo, un gran árbol de decoración emerge majestuoso en el centro y en sus ramas, divertidos peluches de búho, parecen darte la bienvenida. No te fijes solo en la carta, mira en las paredes, las ingeniosas mesas, los cuadros… todo tiene un por qué en ese local, todo encaja.

   

Los ojos se van a la vitrina de postres, despertando el goloso que muchos llevamos dentro. Cruzas una puerta de cristal y es otro pequeño ambiente. Tan lindo como su predecesor. Ahí un jardín  vertical, le da tanta frescura a ese rinconcito, que parece que estés en un sitio completamente abierto. En el extremo opuesto, un muro translúcido de cristal, separa a la cocina, el cual te da privacidad pero puedes ver con facilidad todo el ir y venir de las cocineras, ollas, platos y sartenes al fuego, algo hipnótico para alguien como nosotros, que amamos el proceso en sí, no solo el producto final.

El segundo piso, con abundante vegetación y kokedamas, consigue que en la noche con las luces, sea casi mágico.

Ima, en hebreo madre y en aimara grandeza, ahora encaja todo.

lo que hay en la carta

Ima Coffee Bakery es un local enfocado en ofrecer una carta completamente saludable. Aquí todo es natural, no usan grasas hidrogenaas ni harinas o azúcar refinados, así como tampoco saborizantes, preservantes ni químicos. Todo se hace a diario, preparaciones y horneados de pan. El horno es su mejor amigo, pues no encuentras nada que vaya frito. Sus panes y bollería todos son a base de harina integral. Y como el agua no se le niega a nadie, aquí la sirven de cortesía.

   

Desayunos con omelettes, tostón campesino, sándwiches. Jugos con una gran variedad de sabores, así como su sección de café con un barista especializado, por el que puedes dejarte aconsejar.

Para el almuerzo, platos de fondo como ensaladas, platos de pasta, reponedoras cremitas de verduras, platos a base de quinua, pasteles salados y empanadas, o su llamativo Pancook, que te describimos más adelante.

Y los postres, tantos y tan ricos, que cuesta decidirse. A base de harina integral, endulzados con panela, otros endulzados con la propia fruta que llevan y todos hechos con mucho mimo.

Y por último y no menos importante, sus increíbles panes. Te aseguramos que si viviéramos cerca, se convertiría en nuestra panadería habitual. Tienes todo tipo de pan y todos frescos, ciabatta, pita, pan de avena, pan al ajo, cachanga, croissants de almendras, pan de queso etc.

Lo que probamos

jugo de mango y leche

jugo de mango - Ima Coffee Bakery
jugo de mango – Ima Coffee Bakery

[Rocío] Pido un jugo con leche y me sorprende gratamente, cuando me preguntan qué tipo de leche quiero, entera, descremada o sin lactosa. No lleva ningún endulzante, es la propia fruta la que da todo el sabor. La textura espesita, un jugo delicioso.

Focaccia y croissants

focaccia y croissant - Ima Coffee Bakery
focaccia y croissant – Ima Coffee Bakery

osé Carlos] Elaborados con harina integral. La verdad me sorprendí de lo buenos que están, sobre todo el croissant, crocante, ligeramente grasoso. Está tan rico que te lo puedes comer perfectamente solo.

chapla con queso

chapla con queso - Ima Coffee Bakery
chapla con queso – Ima Coffee Bakery

[Rocío] Nos preguntan si queremos queso fresco o queso de cabra (la pedimos con éste último). No dejan de sorprendernos. La cachanga, con harina integral, como todo lo que hornean aquí, se siente fresca y crujiente, llega calentita por un golpe de calor antes de servirlo, lo cual le da una textura al queso, a medio derretir, muy rica. Me encanta el leve toque dulzón que le siento a la cachanga, aunque quizás te parezca un sandwich simple, es delicioso tal cual, pero si quieres agregarle un punchecito más de sabor, pide aceite de oliva, ya me lo agradecerás.

tortilla española

   

Con salchicha de Huacho

tortilla española - Ima Coffee Bakery
tortilla española – Ima Coffee Bakery

[José Carlos] Un plato que suelo comer con frecuencia en casa gracias a Ro y aunque parezca fácil no lo es. Personalmente a mi me gusta muy jugosa, sin embargo las que ofrecen en Ima, no son ni muy jugosas, ni muy secas. Un aspecto que en lo personal no me cambia la experiencia final.

Esta tortilla tiene un toque peruano ya que lleva salchicha de huacho, que en lo personal le aporta un montón. Una porción correcta y acompañado de pan integral.

pancook de adobo

Pan francés integral de 200 gramos relleno de adobo

pancook de adobo - Ima Coffee Bakery
pancook de adobo – Ima Coffee Bakery

ocío] Siempre me han gustado estas presentaciones que usan el pan a modo de contenedor, donde literal te comes «hasta el plato». Este Pancook, es un pan francés de harina integral, horneado en el día. Pesa 200 gramos y puedes elegir tres rellenos, lomo saltado, boloñesa o adobo arequipeño.

La tapa viene con una mantequilla de ajos y de verdad que quieres pedir todas las tapas que sobren! El adobo es concentradito y picante, la carne muy tierna y la cantidad justa de cebolla. Buenísimo en general y llena bastante.

aji de quinua

ají de quinua - Ima Coffee Bakery
ají de quinua – Ima Coffee Bakery

osé Carlos] Soy un fan del ají de gallina (aunque en realidad lo comemos de pollo). Suelo ser muy exigente con este plato porque me gusta de una manera muy específica (que no suele ser la preparación original). Sin embargo, gracias a Gula entre Dos he visto versiones muy creativas de este plato, como en este local.

Como parte de la preparación han reemplazado el pan (o galleta de soda) por quinua. Y lo curioso es que no solo no cambia el sabor para nada, sino que mantiene la misma consistencia y aumenta el valor nutricional del plato.

Otro punto más a destacar es que no lleva ni papa, ni arroz y aunque no lo creas, no lo terminas extrañando.

keke de frutos secos

keke de frutos secos - Ima Coffee Bakery
keke de frutos secos – Ima Coffee Bakery

ocío] Con harina integral, panela, frutos secos y los higos como único endulzante. Este queque, hizo que mi cerebro hiciera cortocircuito, porque fue la primera vez que he sentido un queque saludable, 100% rico y de verdad que no sientes  que sea integral, o que le falte dulzor. Húmedo, con el crujiente de los frutos secos. Es el queque perfecto. Bien hecho Ima.

torta chocolúcuma

torta de chocho lúcuma – Ima Coffee Bakery

osé Carlos] Aunque no soy muy chocolatero, debo decir que la mezcla del chocolate y la lúcuma sí es de mi agrado. Y la versión de Ima Coffee Bakery está muy bien lograda. La porción, para mi gusto está perfecta, porque no te llega a empalagar. Se nota que los insumos son de muy buena calidad. La lúcuma bien cremosa, con mucho sabor.

mousse tres chocolates

Chocolate blanco, chocolate al 70% y chocolate al 55%

mousse de tres chocolate - Ima Coffee Bakery
mousse de tres chocolate – Ima Coffee Bakery

[Rocío] Amo la mousse de chocolate y si son tres chocolates, mejor. Me gustó la textura suave, e ir sintiendo los distintos chocolates, cada uno con una personalidad diferenciada. La crema batida, se siente súper casera, realmente buenísima.

Torta de chocolate

Intensa torta al 70% de cacao, con fudge artesanal al 70%

torta de chocolate - Ima Coffee Bakery
torta de chocolate – Ima Coffee Bakery

[Rocío] Es una torta fascinante, pues toda ella va al 70% tanto su queque como el relleno de fudge. Sabor bien intenso, especial para adultos que saben apreciar este porcentaje de cacao. La porción es ideal, pues si fuera más grande, llegaría a hostigar un poco. Un bizcocho con muy buena humedad, producto de un buen horneado y buen balande de dulce. Te aconsejo acompañarlo con un expreso y con alguien especial.

expreso

cafe expresso - Ima Coffee Bakery
cafe expresso – Ima Coffee Bakery

[José Carlos] Con el tiempo (o a lo mejor por la vejez) he ido aprendiendo a tomar café. No digo que sea un experto o un conocedor, sino que he ido apreciando el beber un café. Es por eso que mi favorito es un expresso doble y sin azúcar.

Cada vez que voy a un local y me ofrecen su café lo suelo  pedir así. El café de aquí está bueno, tiene un tono de amargor suave y ligeramente ácido. Personalmente me gusta un café mas intenso, pero este no estaba nada mal.

orange cold brew

orange cold brew – Ima Coffee Bakery

[Rocío] Aquí le dan mucha importancia al café y por eso tienen un barista especializado en esta riquísima bebida. Usan una mezcla de dos variedades, con un tueste especial para Ima, que se asemeja al café italiano. Me decanto por un Cold Brew, con notas de naranja. Amo el café con hielo, en los veranos malagueños, no había bebida que hidratara mejor que un buen café helado, así que me trajo lindos recuerdos. Este Orange Cold Brew, es potente, muy aromático, dónde sientes el ácido de la naranja. Delicioso.

datos de ima coffee bakery

Dirección:

  • Av Alameda Sur 568 Chorrillos

Teléfono:

  • (01) 3714710

Horarios:

  • De lunes a sábados de 7:30 am a 21:00
  • Domingos no abre

Precios:

  • Jugo mango con leche: S/12
  • Chapla con queso: S/11
  • Tortilla española: S/13.50
  • Pancook de adobo arequipeño: S/25
  • Ají de quinua: S/18
  • Keke de frutos secos: S/10
  • Torta Chocolúcuma: S/11
  • Mousse Tres chocolates: S/13.50
  • Torta de chocolate: S/12
  • Expreso: S/6
  • Orange Cold Brew: S/6.30

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: En la misma puerta
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]