Ichik Café, gastronomía y cultura en un mismo lugar

Yakitori japonés 2 - ichik café
   

Ichik Café es uno de esos lugares que te atrapa en cuanto llevas un ratito sentado disfrutando de sus platos y la tranquilidad del local. Te sientes como en casa y si charlas con los dueños, te sentirás entre amigos.

CONOCIENDO A ICHIK CAFÉ

Ichik Café es un local donde se respira tranquilidad y cordialidad. Su cocina se basa en recetas peruanas y algunas extranjeras, pues los dueños, son una bonita pareja peruano-francesa. A parte del amor por la rica comida, los une muchas inquietudes culturales, por eso han creado en San Isidro este rinconcito donde desarrollan distintos eventos y a la vez, poder disfrutar de un rico sandwich o un delicioso postre.

   

Aquí puedes realizar los domingos, talleres de yoga y preparación de infusiones o cenar un sábado acompañado de un íntimo concierto en vivo, o algunos más que quieren implementar como noche de recital y poemas o talleres infantiles… Su imaginación es el límite.

En cuanto a su comida, todo es artesanal, usan insumos orgánicos, saludables y frescos, trabajando con productores locales que no usan productos químicos. Como el café, que solo usan semillas oriundas del Perú, cultivado y recolectado a 1300 m de altura en Pichanaqui, distrito de Chanchamayo

Lo que hay en la Carta

En su carta encuentras una gran variedad de sandwiches con distintos rellenos, como chancho, el cual hornean ellos mismos en horno de leña, así como su pollo, jamón o salchicha huachana, todo preparado de forma artesanal.

El pan además también es artesanal y puedes elegirlo entre pan de chía, de avena o suizo.

Si el sandwich lo prefieres un poco más contundente puedes acompañarlo de ensaladas o papas. O pedirlo en versión al plato, donde encuentras los mismos rellenos, pero al plato, haciéndolo así un poco más ligero.

   

También tienen ensaladas, jugos naturales, gran variedad de café e infusiones y una vitrina de provocativos postres, que también realizan ellos, así como tostadas francesas o waffles.

Lo que Probamos

Yakitori Japonés (en Sandwich)

Pollo cocido en salsa Yakitori, brenjenas a la plancha y tomates

Yakitori japonés - ichik café
Yakitori japonés – ichik café

[Rocío] En cuanto veo venir el plato, muero por probar el pan, el cual pedí suizo. Tiene ese toque rústico que me encanta y está exquisito. Lo genial es que aquí también venden el pan, así que pienso volver a comprarlo.

El contenido es súper jugoso. Pollo deshilachado que se come fácilmente. Sabor bien potente de la salsa yakitori (salsa tradicional japonesa, a base de salsa de soja, que marida muy bien con carnes y verduras). Me encanta la combinación de las verduras a la plancha, sobre todo las berenjenas, están perfectas, sin sabores amargos que malogren el sandwich.

Yakitori japonés 2 - ichik café

Chancho a la Leña (en Plato)

Pieza de jamón horneada en horno de leña y tomates

chancho a la leña - ichik café
chancho a la leña – ichik café

[José Carlos] Me parece una buena alternativa que los rellenos de sus sándwiches tengan la opción de convertirlos «Al Plato» añadiéndole papas y ensalada. Obviamente no te vas a encontrar con trozos de carne, sino mas bien láminas de cerdo, pero igual se puede disfrutar tranquilamente del plato.

   

chancho a la leña 2 - ichik caféUna carne de cerdo con un sabor ahumado, muy tierno, y con los bordes crocantes. Unas papas doradas muy delgadas, pero suaves. Vienen acompañado de una salsa criolla y una tajada de pan suizo (buenísimo el pan por cierto) con el que incluso, puedes armarte un bocadillo. En lugar de arroz, ofrecen una ensalada de tomate, lechuga, zanahoria, pepino y rabanito, dándole un toque de frescura y convirtiéndolo en un plato ligero.

Waffle Belga

Masa artesanal de fermentación natural con chocolate al 70% y aguaymanto

waffle belga - ichik café
waffle belga – ichik café

[Rocío] Es difícil encontrar un waffle con una masa tan riquísima como esta. El detalle es que usan masa con fermentación natural, lo que vendría a ser “masa madre”, tan difícil de trabajar, pero que una vez dominada la técnica, resulta en una masa esponjosa, suave, aireada y muchísimo más rica que la de los waffles tradicionales que usan polvo de hornear.

Puedes elegir los toppings, entre chocolate al 70% (usan chocolate de la marca Amazonas), crema de limón, crema de maracuyá o miel de abejas.

Lo pedimos con chocolate y con crema de aguaymanto que también tenían en esta ocasión. Una experiencia deliciosa. Sientes la calidad del chocolate con su alto porcentaje de cacao y el toque ácido del aguaymanto, el cual hace un gran equipo con el chocolate.

waffle belga 2 - ichik café

Red Velvet

red velvet - ichik café
red velvet – ichik café

[José Carlos] Un keke suave, esponjoso y ligeramente húmedo. El relleno con el dulzor perfecto (nada empalagoso) y con el toque ácido que le da el queso crema. La crema chantilly muy buena, con un punto dulce suave. Los arándanos y aguaymantos, aportan una nota colorida al pastel, así como frescura y un cítrico adicional. Un postre nada pesado, que combina muy bien lo cítrico y lo dulce.

red velvet 2 - ichik café

 

Información de Ichik Café

Dirección

  • Calle Dr. Cayetano Valmore Roncalla 308, San Isidro

Horarios

  • De Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00

Precios

  • Chancho a la Leña:S/.24
  • Yakitori Japonés: S/.15
  • Waffle belga: S/.12
  • Red Velvet: S/.

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 2.3]