Ibuki: La barra libre de Makis mas completa que hemos probado

barra de makis de ibuki 3
   

Hacía tiempo que teníamos ganas de una barra libre de Makis. Pensando en visitar a un lugar que no hayamos ido antes recordamos que Ibuki Sushi Bar tenía «all you can eat«. Sin darle más vueltas nos fuimos para allá.

Una Barra libre de Makis variada y mucho más

Ibuki Sushi Bar es un bonito restaurante japonés que queda en Surco.   Puedes encontrar platos a la carta, como sushi, sashimi, makis y otros platos calientes. Además tienen una barra libre de makis que lo diferencia un poco del resto que encontramos usualmente en el mercado.

ibuki fachada
ibuki fachada
ibuki interior
ibuki interior

La barra libre de Ibuki no solo incluye una gran variedad de makis, sino también temkis y algunos entrantes y postres que no hemos visto en otras barras libres. Puedes comer ilimitadamente de todo lo detallado. Además puedes consumir el resto de la carta a un precio especial, al pedir el  buffet. De beber, el menú incluye una botella de agua, o gaseosa o cerveza.

   

Esta barra libre está disponible tanto en la hora de almuerzo como en la cena. Nosotros fuimos a almorzar, porque cenar todo eso ya nos parece «too much».

Lo que probamos

Decidimos probar todos los piqueos de la carta y compartirlo entre los dos, así no nos llenábamos tanto.

Chicken Fingers

El chicken fingers de toda la vida. Muy crocante, bien empanizado, con la salsa de acompañamiento, está bien rico. Trae cuatro unidades, perfecto para nosotros.

chicken fingers de Ibuki
chicken fingers de Ibuki

Mini Soba

Sopa tradicional a base de fideos japoneses. A pesar de ser mini, la porción es generosa. Con el frío que hacia la verdad es que nos vino genial. Sabor acentuado a kión (jengibre). Estuvo sabrosa.

mini soba de ibuki
mini soba de ibuki

Tempura Onion Rings

Soy fanática de los aros de cebolla y estos me gustaron muchísimo, no los sentí demasiado grasosos, como me ha pasado en otros sitios, son ligeros y no empalaga la fritura. Trae una salsa agridulce de acompañamiento, que de rica que estaba, daban ganas de tomarlo en plan sopa.

tempura onion ring de Ibuki
tempura onion ring de Ibuki

Teriyaki Wings

   

Alitas de pollo bañadas en salsa dulce teriyaki. Trae cuatro unidades. A Jc le gustaron mucho, a mi no tanto, porque estaban demasiado dulces para mi gusto.

teriyaki wings de Ibuki
teriyaki wings de Ibuki

Yakisoba

Fideos japoneses con verduras salteadas en salsa oriental. ¡Me encantó! Las verduras perfectas al dente, al igual que los fideos y la salsa oriental tenía un toque ahumado que me gustó muchísimo. Me costó compartir este plato con Jc y aunque pude haber pedido otro para mi sola, pero no quería llenarme sin probar lo demás!

yakisoba de ibuki
yakisoba de ibuki

Yakimeshi De Pollo

Tenemos una maldición con este plato. En muy raras ocasiones que lo hemos  pedido en cualquier restaurante, nos lo han traído, o se demoran la vida, o se les olvida, o se acaba… Este día no iba a ser distinto. Se les olvidó y estábamos tan llenos que no quisimos recordárselo.

Los Makis

No puedo enumerar todos los que pedimos porque es imposible recordarlo sin apuntarlo al momento. Tienen 35 variedades para elegir.  Lo que sí te cuento es que aquí te dan la genial opción de pedir tablas de cinco o diez cortes. Lo que me parece estupendo porque asi puedes probar más cosas. Tienes una penalidad de S/.2 por cada maki que dejes.

barra de makis de ibuki 3

barra de makis de ibuki 1

En general me gustaron todos los makis. No terminé con esa sensación de saturación a rolls que me ha pasado en otras ocasiones. Quizás es debido a que sus sabores son más suaves y la cantidad de salsa es más discreta que en otras barras libres. A mí me gustó así. A Jc por otro lado, le gustan los sabores bien fuertes y que prácticamente venga nadando en salsa, así que estos makis no son tanto de su estilo. Mis favoritos fueron el parmesano, con salsa de mariscos y parmesano gratinado. Y el citrus, langostinos con queso crema, cubierto de salmón y limón en salsa taré.

barra libre de makis de ibuki 2
barra libre de makis de ibuki
   

[Jc] No es que no estuvieran tan buenos, para nada. Sino que el sabor de estos kakis son suaves. Entonces cuando pruebas un acevichado o un pulpo al olivo, no sientes esa explosión cítrica que sí ofrecen otros locales. Pero después todo muy bueno!

Temakis

Nunca había comido temakis en mi vida y me mataba la curiosidad. El temaki sushi se hace a mano, un cono de alga nori, se rellena de arroz como base y distintos ingredientes a elegir. En la carta tienes once distintos para escoger. Pedimos uno solo para probar (y porque ya empezábamos a no poder  más y aun nos faltaba  el postre!) Me decanté por el Temaki Spicy.

temaki de ibuki
temaki de ibuki

Langostino empanizado, con palta y salsa picante. No me lo esperaba tan grande y además estaba buenísimo, tanto que me dio rabia no poder pedir otro, pero era físicamente imposible, además tiene una penalidad de S/.5 cada temaki que dejes.

Llegamos a los postres

No todos los barra libre de makis, tienen postre. Y los que tienen, no todos te permiten repetir. Aquí tienes dos opciones de postre y lo puedes pedir las veces que quieras.

Banana Tempura

Rodajas de plátano arrebozadas en salsa de chocolate. El plátano y el chocolate hacen un buen maridaje, muy rico postre.

banana tempura de ibuki
banana tempura de ibuki

Crocante de Manjar

Wantán relleno con manjar blanco y frutas de estación. Trae tres unidades. Absolutamente delicioso. Es increíble la versatilidad que tiene la masa de wantan, en salado o en dulce, están buenazos.

crocante de manjar de ibuki
crocante de manjar de ibuki

Conclusión final

Si hablamos de barra libre de makis, por ahora  Ibuki es mi favorito. Porque encuentro muchísima más variedad en general por el mismo precio y no salgo saturada de makis, porque me dan la opción de elegir cinco cortes por persona y porque los sabores son más suaves. Aunque reconozco que algunas de las salsas más me sabían a mayonesa ligera que otra cosa, pero igual lo sigo prefiriendo.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

  • Av Manuel Olguin 561 Surco (detrás de Jockey Plaza)


Teléfono:

  • (01)2501 231

Horario Barra Libre:

  • Lunes a jueves de 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 22:00
  • Viernes y sábados: De 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 23:00
  • Domingos de 12 a 15:30

Precio:

  • Adultos S/.55
  • Niños de 6 a 10 años S/.39

Datos Adicionales

  • Acepta VISA, AMERICAN EXPRESS Y MASTERCARD
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 10 Average: 2.9]