Estos son los 5 helados originales en Lima que tienes que probar

helados originales creamy ice bao
   

Por muchos años, cuando íbamos a una heladería,  estábamos acostumbrados a tomar los típicos helados de cono o de vasito. Los sabores solían ser los mismos: Vainilla, chocolate, fresa o lúcuma. En esos tiempos no habían helados originales, todo era monótono. Con el tiempo empezaron a surgir en Lima heladerías artesanales con helados del tipo italiano con una gran diversidad de sabores. Ahora, felizmente tenemos una variedad de locales que nos ofrecen un sin fin de sabores.

Sin embargo existen algunos sitios donde la presentación del helado ha llegado a otro nivel convirtiéndose realmente en helados originales dignos de ser probados aunque sea una vez.Ahora te voy a contar 6 sitios donde los puedes encontrar

Top 6 de la Gula: Helados Originales que más nos gustaron

Puesto 6: Helados de Zacateca

Estos de Zacatecas se volvieron muy famosos el verano pasado, tanto así que tuvieron que abrir 2 locales más. Y a pesar que estamos en invierno los clientes llegan en cantidad. A simple vista parecen las típicas paletas de frutas, pero son sus rellenos, ademas de sus sabores, los que lo que convierten en helador originales. Existen dos helados que son los preferidos de la gente y coincidentemente son los que nos gustan a nosotros: El helado de Fresa con relleno de leche condensada y el de Oreo (helado de crema de leche con una galleta oreo en su interior).

helados originales fresa con leche condensada de zacatecas
helados originales fresa con leche condensada de zacatecas
helados originales de tiramisu de zacatecas
helados originales de tiramisu de zacatecas
Helados Originales de Oreo de Zacateca
los Helados Originales de Oreo de Zacateca
   

Existen otros sabores como tiramisú, tres leches, mango con relleno de chocolate, maracuyá con relleno de eche condensada, etc

Puesto 5: Helados de I Scream

La originalidad de I Scream no solo está en su nombre (haciendo un juego de palabras con Ice Cream) sino que también está en la forma de la preparación.


Te lo preparan al momento. En una base de metal helado echan crema de leche y y la fruta o toping que quieras (hay 8 variedades. Lo pican, lo mezclan y lo extienden mientras se va helando. Queda una lámina rectangular que al final lo convierten en rollitos.

helados originales de i scream
helados originales de i scream

Te lo sirven en un vasito y le puedes agregar topins como galletas, m&ms, gomitas, et. Al final le puedes echar dulce de leche o leche condensada.

Puesto 4: Helados de Mr. Chill

Si van por el Centro Comercial Molina Plaza que queda en la Av. Raul Ferrero en La Molina, a la espalda de Plaza Vea encontrarán un puesto itinerante de helados. Ese es Mr. Chill. Entran en la categoría de helados originales porque llevaron el típico sandwich a otro nivel. Todo es de muy buena calidad: Las galletas (que en realidad son brownies o blondies), el mismo helado, los topings y las salsas que lleva encima. Realmente contundente

helados originales mr chill 1
helados originales mr chill 1
helados originales mr chill 2
helados originales mr chill 2
   

La vez que fuimos elegimos

  • Blondie con helado de queso helado, toping de Galleta Oreo y todo cubierto de dulce de leche (el mio)
  • Blondie con helado toblerone, toping de Kit Kat y todo cubierto de dulce de leche (el de Ro)

Puesto 3: Helado de Bao

Aunque Bao se caracteriza por sus Min Paos y platos con base de arroz tiene como parte de su postre uno de los helados mas originales y curiosos y por esto merece estar en la lista. Imagínense una masa como la de churro, pero circular rellena con manjarblanco. Ahora la abres como si fuera un pan y le metes una bola de helado de té verde.

helados originales creamy ice bao

Ese es el Creamy Ice Bao… realmente espectacular. Esa mezcla de frío y caliente es única. A Bao hemos ido un par de veces yen ambas oportunidades hemos pedido este helado. Estoy seguro que lo vamos a seguir pidiendo cada vez que vayamos.

Puesto 2: Helado de Chimney inc

Ubicado en el Centro Comercial El Trigal, en la Av. Benavides (Surco) hay un local pequeño llamado Chimney inc que sirven un helado muy particular. El cono del helado es una masa parecida a los de los churros, que te lo preparan en el momento y puedes cubrirlo con azúcar, almendras o nueces. Luego te sirven el helado que prefieras (los helados son de maquina). Puedes elegir entre vainilla, chocolate y maracuyá. Finalmente al igual que las anteriores, puede agregarle topings, como galletas morochas, brownies, fruta, etc y bañarlo con fudge, leche condensada o dulce de leche.

helados originales pinup 1
helados originales pinup 1
helados originales pinup 2
helados originales pinup 2

A mi nunca me gustó el barquillo de los helados, siempre pedía en vasitos. Pero en esta oportunidad solo quedó la envoltura.

 

Puesto 1: Black Fries de Food Rockers

Para mi, está en la cima de la lista de los helados originales. Sin temor a equivocarme el helado de Food Rockers es el mas raro que he probado en mi vida. No me mal interpreten, no está malo… está buenísimo. Empezamos con una base de papas fritas bañadas con miel de maple, Luego viene una generosa porción de helado de whiskey Black Daniels de un color negro intenso. Y finalmente dos trozos de tocino frito coronan el Black Fries. Es un vicio!

   

helados black fries 3

helados black fries 2

helados black fries 1
helados black fries 1

A Ro también le sorprendió y le encantó. Ella está totalmente de acuerdo conmigo que debe estar en el primer lugar de esta lista. Si quieren saber sus impresiones pueden visitar la reseña que hizo del Food Rockers.

Espero que este Top 6 les haya gustado. Espero que se animen a probar al menos uno de estos helados, no se van a  arrepentir.

 

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]