3/4 Burger: Una Hamburguesa gourmet que tienes que probar

hamburguesas gourmet tres cuartos burger baconator
   

3/4 burger bar, es un local dentro de la categoria hamburguesa gourmet que realmente nos sorprendió.

El nombre además le cae genial, ya que es un juego de palabras sobre el término de la carne, que coincidentemente, es mi punto favorito en la carne. Jc la prefiere en término medio. Local pequeño pero muy cómodo y bien distribuido. De estilo industrial casual.

tres cuartos burger local
3/4 burger local

Qué hay en la carta

En la carta puedes encontrar entrantes como los chicken popcorn, cheeseballs, o slider que son versiones más pequeñas de las mismas que encuentras como fondo, tambien incluye papas o camotes.

   

Entre las novedades también encuentras el Crispy Thai, pollo crujiente bañado en salsa thai de ají limo. Como fondo encuentras las hamburguesas de carne, o de pollo así como también una versión veggie hecha de quinua. Tambien tienes la ensalada 3/4 hecha con un mix verde, quinua y pollo thai con un aliño de miel y naranja. Suena muy tentador.

De tomar tienes gaseosas, cervezas artesanales, jugos naturales o milkshakes en dos versiones, nata con fresas o chocolate al 65% de cacao orgánico piurano.

No llegamos a pedir postre, porque fuimos para cenar y ya era excedernos mucho. Por lo tanto tenemos otra visita pendiente. Tienen un turrón de chocolate, brownie con helado o Brioche budín con helado artesanal, que merece la pena probar. A la próxima iremos para almorzar.

La Hamburguesa Gourmet de pastoreo de 3/4 Burger

Hasta ahora era una fan incondicional de las hamburguesas de asado de tira, pero 3/4 amplió mi horizonte hamburguesil. La carne de 3/4 Burger es de pastoreo de Oxapampa. Y creedme cuando os digo que se nota.

Lo que probamos

Como ya sabéis, Jc es un adicto al queso. Cuando vimos en Instagram una foto de unas bolitas de queso fritas, no hubo más que decidir.

Cheese Balls para empezar

   

Pedimos unas Cheese Balls, bolitas bien crujientes de queso parmesano y mozzarella. Las sirven con una remoulade, salsa tradicional francesa hecha con mayonesa y mostaza blanca. Esa salsita lo es todo. Entrante buenazo.

tres cuartos burguer cheese balls
cheese balls

tres cuartos burguer cheese balls 2

[Jc] Esta entrada está hecha para amantes del queso. Su sabor es intenso y en lo personal, no me saturó para nada. La porción es perfecta, hay suficiente como par compartirla con otra persona más.

Hamburguesa Gourmet Rib

Esta es la que yo pedí. Si veo que algo lleva barbacoa, tengo que probarlo. Con queso de Huaraz, ribs desmechadas, compota de tocino (bacon) y salsa barbacoa artesanal.

La carne de esta hamburguesa premium estaba increíble, en el término pedido correcto ( 3/4 of course) . Su sabor era muy intenso y nuevo para mí en una hamburguesa.

El queso con la compota de tocino y la salsa barbacoa, la volvieron mágica.

 

hamburguesa gourmet tres cuartos burger rib
burger rib – hamburguesa gourmet
   

Acompañadas de unas papas fritas en triple cocción. Absolutamente perfectas. Bien crujientes y nada grasosas. Soy muy exigente con las papas fritas porque es algo que realmente me gusta mucho. Puedes tener una muy buena hamburguesa pero si las papas que la acompañan no están a la misma altura, la experiencia para mi, será agridulce. No es el caso de este local, todo estuvo en su punto.

Por desgracia, para mi tiene un punto que no puedo darlo por positivo y es el pan. A pesar de aguantar muy bien los jugos sin romperse, la corteza la sentí muy amarga, como a muy tostada y ese sabor amargo se peleaba con lo rico de la carne.

Mención especial a sus salsas, 100% naturales hechas por ellos. Mayonesa, kepchup, mostaza, ají criollo y la picante Llajua. Resalta el sabor casero en todas.

Hamburguesa Gourmet Baconator

[Jc] 160 gr de carne de pastoreo, pickles, cheddar, 100 gr de tocino artesanal laqueado y mayonesa de sriracha, salsa picante de chili fermentado. El sabor de la carne muy intenso, se nota a leguas que el trato de la carne es muy diferente al resto. A mi no me suelen gustar mucho tanto adicional, pero la Baconator a pesar que tiene mas ingredientes de los que yo pondría en una hamburguesa, no le quitan protagonismo a la carne. Este detalle no lo he visto antes. Me quedé muy sorprendido.

 

hamburguesa gourmet tres cuartos burger baconator
burger baconator

A Ro el aspecto del pan fue algo que no le terminó de encajar. Sin embargo para mi no significó mayor problema. Estamos acostumbrados a comer un tipo de pan brioche muy específico y el de 3/4 Burger es un tanto diferente.

Aunque a mi me encantan las papas fritas, no suelen caerme muy bien. Y que cuenten con la opción de acompañar a esta hamburguesa gourmet con camote frito es un punto que agradezco mucho. Bien preparadas, crocantes por fuera y tiernas por dentro, con el toque perfecto de sal (ya perezco locutor de comercial de TV jajaja)

Conclusión Final:

tres cuartos burger logo

En conclusión, 3/4 burger nos sorprendió gratamente, excelente sabor de la carne. Papas y camotes de cocción y sabor perfectas. Dupla que entra a nuestra lista de favoritas.

Como cereza que adorna el pastel debemos decir que la atención fue muy buena. Una trato amable. Se preocuparon desde el primer momento en que nos sintiéramos cómodos. Nos preguntaron el término de la carne, nos explicaron sobre sus salsas. En fin, nos sentimos como en casa.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

  • Calle Enrique Palacios 1072 Miraflores

Horario:

  • De lunes a sabado: de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 22:00
  • Domingo: de 12:00 a 16:00

Teléfono:

  • 971519463

Precios:

  • Hamburguesas: S/.36 (puedes pedirla doble  por + S/.10)
  • Slider: 100 gr de carne S/.19 (incluye papas o camotes)
  • Cheese Balls: S/.15

Datos Adicionales

  • Estacionamiento: Calle
  • Acepta VISA
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 4.5]