Glotons Express, platos a fuego lento

tacu tacu de locro de zapallo 2 - glotons express
   

Hace poco abrió sus puertas Glotons Express, no podíamos con la curiosidad de saber si ofrecían lo mismo que su otro local o si había alguna novedad que no debíamos perdernos. Fuimos a visitarlos y la sorpresa fue mayúscula.

Conociendo Glotons Express

Seguro que ya conoces su otro local 24 horas. Lo que quizás no sabes es que acaban de abrir uno nuevo con un concepto más fresco. También abre todos los días, pero cierran a las once de la noche.

Este nuevo local es más amplio, mesas altas, bajas, mesitas e incluso sillones,  para poder disfrutar de su variedad de café con algún dulce. Además tienen música de fondo a buen volúmen que no molesta a la conversación.

   

Lo que hay en la Carta

Y aquí llega la sorpresa. En Glotons Express encuentras los mismos productos que en su otro local, pero además tienen una carta especial de guisos criollos, pizzas y ensaladas. Cuando vi quién era la encargada de esa carta, ya supe que iba a encantarme sin probarlo siquiera. Esa es la fe que le tengo a esta gran cocinera, Giannina Paz Casusol, quien también se encarga de la cocina en Juanito de Barranco (apúntalo también en tu lista de pendientes).

En la carta tienes de todo, en serio, de todo. Sándwiches, fondos, piqueos, salchipapas, hamburguesas, unas riquísimas sopas (nos encanta la criolla), picarones, tragos, milkshakes etc.

En la carta especial, una variedad de ensaladas súper originales, platos criollos como tacu tacu, el cual  puedes elegir entre varias opciones, como tacu tacu de lentejas, de pallares, de frejoles etc. Trigo con pollo, patita con maní, seco de res, ceviche, tiradito… y también pizza, preparadas artesanalmente, en las que puedes elegir una base normal o multicereal con quinua. Y  postres, como crocante de almendras o tartufo de chirimoya.

No podemos dejar de mencionar su variedad de café, que es buenísimo. Con su moderna máquina Opera, la cual ofrece una tecnología que da un café perfecto.

   

Y por si fuera poco, también venden pan fresco cada día.

Lo que Probamos

Leche de Tigre

leche de tigre - glotons express
leche de tigre – glotons express

Aunque en la foto no se aprecie, te aseguro que es un copón. Inmenso y contundente, con harto trozos de pescado y una leche de tigre con cuerpo. Levemente picante y de intenso sabor. Me encanta que la cebolla esté picada en cubitos chiquitos, porque facilita la degustación.

Ensalada de Anticucho

ensalada de anticucho - glotons express
ensalada de anticucho – glotons express

Sí, no me equivoqué. Como lo lees, ensalada de anticucho. Es el típico plato de anticucho, que lleva su papa, su choclo y su brocheta de anticucho, pero aquí dan una vuelta de tuerca, reinventándolo. Papitas en cubitos, choclo desgranado, trocitos de anticucho por toda la bandeja, la brocheta y la ensalada con una vinagreta de salsa anticuchera. Lo he dicho muchas veces, la creatividad del peruano no tiene límites.

Es una de las ensaladas más ricas que he comido en mucho tiempo. Al principio choca sentir la lechuga con el resto de ingredientes calientes, pero al segundo bocado te olvidas y solo quieres disfrutar. Ensalada perfecta como plato único.

ensalada de anticucho 2 - glotons express

Pizza Meat & Beet

Meat balls, esparragos, champiñones, cebolla caramelizada y huevos fritos de codorniz.

Pizza Meat & Beet - glotons express
Pizza Meat & Beet – glotons express

Me gustó el tamaño de esta pizza, ideal para picar entre dos o como plato personal. La masa es artesanal y como te comenté puedes elegirla con base multicereal con quinua, que fue la que probamos. Masa esponjosita y crujiente. Tiene bastante topping, no escatiman, por lo que llena  si la pides como plato único. Los espárragos blancos le dan un toquecito ácido bastante rico. Me encantó que te pongan orégano al costado, para que agregues a tu gusto. Pruébala con un chorrito de aceite de oliva, intensificarás su sabor.

   

Pizza Meat & Beet 2 - glotons express

Tacu Tacu de Locro de Zapallo

tacu tacu de locro de zapallo - glotons express
tacu tacu de locro de zapallo – glotons express

De locos. Ni sé por donde empezar a contarte. ¡Pero mira el tamaño de esos platos! Es para compartir sí o sí (también puedes pedir para llevar si te sobra).

El tacu tacu va con la salsa criolla (que incluye trocitos de palta, me encantó). Puedes comerlo así, que ya es descomunal, o acompañarlo de algún complemento (opciones sólo disponibles si pides tacu tacu). Lomo al jugo de la casa, panceta crocante, hamburguesa entre otros. Nosotros escogimos el tacu tacu de locro de zapallo, con lomo al jugo. Cuando llega a la mesa, no sé cual es el acompañamiento y cual el principal. Increíbles porciones.

tacu tacu de locro de zapallo 2 - glotons express

En lo personal, es el tacu tacu más rico que probé hasta ahora. Aunque este no lleva frejoles y algún purista me diga eso de “entonces no es tacu tacu” en serio, primero prúebalo. O pide el clásico que también lo tienen, estoy segura que estará igual de rico. Es súper cremoso, con un punte dulce adictivo y una sazón buenísima.

El lomo, en trozos gruesos, tiernos, bien sellados y con el corazón rosado, una excelente cocción. Acompaña una porción de arroz en su punto y bien graneado. Esta combinación no hay forma de que lo termine una persona sola.

lomo saltado - glotons express
lomo saltado – glotons express

Seco de Res

seco de res - glotons express
seco de res – glotons express

Cuando pedí el seco de res, te aseguro que no me esperaba esto. Otro plato que me deja sin palabras. Muda. Por su tamaño y sazón. Hasta ahora, nunca me habían servido un seco así, un pequeño mastodonte. La carne híper tierna. Giannina maneja a la perfección los términos. Me atrapa ese sabor casero tan característico de ella. Aún sin ser de aquí, siento como si fuera el plato de siempre que me cocinaban de pequeña. La salsita, concentrando los jugos… agrego arroz y me hace agradecer a la vida por haberme enamorado de un peruano.

seco de res 2 - glotons express

 

Patita con Maní

patita con mani - glotons express
patita con mani – glotons express

Es curioso, porque con Giannina siempre me animo a probar platos nuevos para mi, que de entrada a otros le diría que no. Por ejemplo en Juanito, probé el cau cau por primera vez. Y aquí, en Glotons Express, la patita con maní. Por la reacción de José Carlos al probarlo, deduzco que es un plato en el que puedes sentir el cariño y que es una de esas recetas que se heredan de generación en generación. Tiene un intenso sabor a maní y unas papitas tiernísimas. Y esa rica pegajosidad de la patita muy bien guisada,  ya sabes de qué hablo.

 

Picarones

picarones - glotons express
picarones – glotons express

Los picarones son uno de mis dulces peruanos favoritos. Y cuando tengo antojo, siempre voy a Glotons a por ellos. Ahora tengo otro sitio más donde comerlos. Porción de cuatro grandes picarones bien esponjosos y recién hechos. Acompañado de una botella de miel,  para que te sirvas a tu gusto.

picarones 2 - glotons express

Medias lunas (Facturitas)

croisants - glotons express
croisants – glotons express

Y por si fueran pocas sorpresas, también venden medias lunas, las cuales hacen ellos. Tiene un riquísimo sabor a mantequilla, son esponjosas y suaves. El almíbar que lleva le aporta el toque dulce perfecto. Además te las sirven tibia. Buena dupla con alguno de sus cafés.

Café Lungo Americano

Café Lungo Americano - glotons express
Café Lungo Americano – glotons express

Este café es una creación de Glotons Express, hecho con café peruano, en el cual por la técnica empleada, se intensifican mucho más los sabores y aromas.

Conclusiones

Una vez más, han vuelto a sorprendernos. Glotons Express es un buen local para ir a desayunar, para tomar un buen café a media tarde con algo dulce y sobre todo si quieres ir a comer un riquísimo guiso criollo recontra contundente, o una ensalada que te costará encontrar en otra parte.

Información de Glotons Express

Dirección

  • Av 28 de Julio 1269 Miraflores

Teléfono

  • (01) 2421929

Horarios

  • De lunes a domingos de 8:00 am a 23:00 pm

Precios


  • Leche de tigre S/19.90

  • Ensalada anticuchera S/19.90
  • Pizza Meet & Beet S/28.90 (+3.90 masa multicereal con quinua)
  • Tacu tacu de locro de zapallo S/25.90
  • Lomo al jugo de la casa S/29.90
  • Seco de res S/29.90 ( o S/18.90 1/2 porción)
  • Patita con maní S/27.90 (o S/16.90 1/2 porción)
  • Picarones S/12.90
  • Facturitas S/5.90 (porción 3 unidades)

 

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en la puerta
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 3.7]