Festival de Food trucks en Surco, de todo en un mismo lugar

festival de food trucks en surco - de noche
   

Todos los fines de semana encuentras el festival de food trucks en Surco en un parque distinto y esta vez nos tocó cerquita de casa y lo visitamos a fondo.

Food trucks en Surco

Este es un festival itinerante que cada fin de semana, de jueves a domingo, se instalan en plazas o parques de Surco. En él encontrarás varios camiones de comida de todo tipo. Puestos de postres como picarones o churros, helados, un mercadito con distintos stands, en el que venden postres típicos peruanos, chocolates, juguetes, plantitas, licores etc

festival de food trucks en surco
festival de food trucks en surco

Festival de día

Durante el día tus hijos encontrarán varias cosas para divertirse, juegos inflables, juegos mecánicos, talleres de cupcakes o  un rincón para pintar en lienzos con un instructor… Mientras  tú podrás escuchar la banda musical en vivo, que ameniza el festival y disfrutar de la comida.

festival food trucks en surco - de día
festival food trucks de día

Festival de noche

   

En la noche la feria de los Food trucks de Surco, se vuelve mágica. Con las luces de los camiones y bombillas por todas partes, tiene otra atmósfera distinta a la del día. Cada una tiene su encanto.

festival de food trucks en surco - de noche
festival de food trucks de noche

Al caer la tarde, los niños podrán ver una película infantil en su pantalla grande, cine al aire libre. Cuando fuimos nosotros estaban echando La Edad de Hielo y después para los adultos echaron 7 semillas. Puedes sentarte en cualquiera de las mesas disponibles o en el césped. Es una experiencia bonita ver una película así.

festival de food trucks en surco - cine
cine en la noche

Tipos de Food trucks en Surco

Los food trucks en Surco que encontramos este fin de semana, fueron uno de sushi. Kebabs. Hamburguesas. Caja china. De pizzas. De jugos naturales. Café. De papas fritas con salsas. De hamburguesas y salchipapas. Empanadas  argentinas y de milanesas. También había un puesto con dulces tradicionales peruanos, como arroz con leche, combinados, mazamorra morada, gelatinas etc.. Un puesto de helados y emolientes, chancho al palo de Huaral, choripanes artesanales, churros, picarones y varios puestos más de helados, como Icecream Rolls.

chancho al palo - Festival Food Trucks en Surco
chancho al palo
food truck de jugos
food truck Fruteando Peru
Chorizos Artesanales - Festival Food Trucks en Surco
Chorizos Artesanales
Food Truck El Tanque
Food Truck El Tanque

Lo que probamos

Antes de nada avisarte que algunos camiones aceptan visa y otros no, así que se precavido y lleva efectivo si no quieres quedarte con las ganas de comer algo en concreto, como me pasó a mí.

Empanadas de La Grossa Food truck

En La Grossa encuentras empanadas  fritas argentinas. Pedimos dos, la Batistuta, de queso y  El Diego, de carne. Ambas con una buena fritura y de buen tamaño, nada grasosas. Las dos muy ricas, pero sin duda nuestra favorita fue la de queso, porque tenía un puntito de mantequilla que junto al queso, sabía espectacular. Precio por empanada S/.7

food truck La Grossa
food truck La Grossa
   

 

las empanadas de La Grossa
las empanadas de La Grossa
Empanada de queso de La Grossa
Empanada de queso de La Grossa

De La Sierra Pizza Truck

En De La Sierra, encuentras pizzas hechas en horno serrano, con queso andino. Tienen cuatro pizzas para elegir y te la sirven con salsa de ajo y rocoto a parte para dipear. Nosotros probamos la de jamón ahumado, son personales. La base es finita, tipo pan y crujiente. La salsa de ajo nos encantó. Precio por pizza S/.15

Food truck De la Sierra
Food truck De la Sierra
pizza de Jamón Ahumado de De la Sierra
pizza de Jamón Ahumado de De la Sierra

María Milanesa

En este camión encontramos sándwiches de milanesas y también medias lunas con manjar blanco de Ché Clarita. Nosotros pedimos La Macanuda, milanesa de carne con queso grillado, arúgula, jamón serrano y mayonesa de aceto balsámico. Muy rica  y la mayonesa buenaza. 10 puntos para la niña pequeña del camión, super pilas y simpatiquísima. Precio Macanuda S/.15

food truck de María Milanesa
food truck de María Milanesa

Sandwich de Milanesa - Maria Milanesa

sandwich de Milanesa Macanudo - Maria Milanesa
sandwich de Milanesa Macanudo – Maria Milanesa

Las medias lunas de Ché Clarita, son una verdadera perdición. Las encuentras (si tienes la suerte de que queden cuando llegues) con dulce de leche y sin él. Ambas están increíbles pero las de dulce de leche son simplemente un manjar. Precio S/.5 c/u

Medias Lunas de Che Clarita
Medias Lunas de Che Clarita

Caja China Criolla Express

Aquí encuentras platos a base de carne de caja china. Pedimos un chancho estilo bbq con ensalada de col y papitas nativas. También un sandwich de lechón con camote y cebolla. El chancho bbq estuvo buenazo, bien cocido y con un rico sabor a bbq, la ensalada también estuvo muy rica y las papitas en su punto. Buenazo. En el sandwich la carne de lechón estaba muy buena, super tierna y bien cocinada. Precio chancho con papitas S/.15 Precio sandwich lechón S/.14

food truck caja china criolla express
food truck caja china criolla express
chancho en salsa BBQ con ensalada
chancho en salsa BBQ con ensalada
sandwich de lechón - Caja china criolla express
sandwich de lechón

Lima Fries

Si te gustan las papas fritas como a mi, te encantará este Food truck. Puedes elegir entre un envase lleno de papas recién fritas, a las que puedes echarle todas las cremas que tienen, a elegir entre sus doce variedades (la de aceituna con pasas en lo máximo) por S/.10 o bien elegir el envase de papas más una salsa a elegir entre boloñesa, ají de gallina, ratatouille, queso y tocino, chanchito a la bbq, crema de choclito dulce, bluecheese y macaroni and dips, por S/.15 (también puedes adicionar las cremas que quieras). Nosotros elegimos la de ají de gallina y la de tocino y queso.

food truck Lima Fries
food truck Lima Fries
papas con queso y tocino - Lima Fries
papas con queso y tocino
Papas con Ají de Gallina - Lima Fries
Papas con Ají de Gallina
   

En una palabra, ¡BUENAZAS!. La de tocino con harto queso cheddar, no hay papa que se quede sin queso. La de ají de gallina, increíble. Felicitar a la mamá de Raid por su rico ají de gallina. Y también a ti Raid, por tus buenas vibras y  tu simpatía y por tener unos platitos con comida y agua para los perritos, eres lo máximo.

zona canina - Lima Fries
zona canina

Churros españoles

Reconozco que en cuanto vi el letrero a lo lejos, corrí hacia el puesto, pero cuando llegué no encontré lo que esperaba. No sé en qué parte de España venderán ese tipo de churros, desde luego yo nunca los he visto allí y de ese tipo, en realidad  solo los he probado en Perú. Eso sí, estaban super ricos, recién hechos y rellenos de manjar blanco.

churros - Festival Food Trucks en Surco
churros

Y eso es todo amigos

En conclusión, pasamos un buen fin de semana, en el que pudimos disfrutar el festival de foodtrucks en Surco, tanto de día como de noche, ambas fueron divertidas. Todo muy limpio, con seguridad. Te recomendamos que te des un salto, es una buena propuesta para un sabado en la tarde. No olvides que cada fin de semana cambian de parque, en su página de facebook avisan con antelación cada semana, en dónde estarán.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 37 Average: 2.9]