El Pan de Ernesto, mucho más que pan

Sandwich de tres quesos - el pan de ernesto
   

Si te gustan los buenos panes de masa madre y quieres probar  panes inusuales, entre otras cosas, tienes que visitar El Pan de Ernesto en Pachacamac.

Conociendo El Pan de Ernesto

El Pan de Ernesto, es una panadería que se encuentra en el distrito de Pachacámac. Allí encuentras este rinconcito con mucho encanto, en cual su propietario Ernesto, abrió con mucha ilusión. Vivía y trabajaba en Lima y se cansó del caótico bullicio que nos acompaña a diario. No lo pensó más, lo dejó todo y junto a su familia se mudaron a Pachacámac en busca de un poco más de sosiego. Aquí abrieron su pequeña panadería y cumplió uno de sus sueños, regentar su propio negocio trabajando en algo que le gusta, panes artesanales y repostería.

Lo que encuentras

   

Variedad de panes de masa madre, completamente artesanal, integral, de semillas, hierbas, de papa amarilla, focaccias… También encuentras panes dulces, como sus facturas con frutas de temporada, cruasanes de chocolate, boletas de manzana etc.

Si te apetece tomarte algo, tiene unos buenísimos sándwiches, tostada con palta, sandwich tres quesos, tostada causa de atún, de jamón artesanal, capresse etc jugos, café, cervezas artesanales y tortas orgánicas de chocolate y zanahoria.

Lo que probamos

ïbamos por pan, pero al descubrir el sandwich de tres quesos, tuvimos que pedirlo y ya que pasábamos por ahí, “alguito más”

Sándwich de tres quesos

Queso ricotta, mozarella y queso andino, con aceitunas verdes y emulsión balsámica

Sandwich de tres quesos - el pan de ernesto

   

Ernesto es tan afable que si tienes un ratito, te hablará de sus productos, con mucha pasión, se siente el amor que ha puesto en cada hogaza. Casi toda su carta está inspirada en algún hecho de su niñez, como por ejemplo éste sandwich, que es una interpretación del que le preparaba su papá de pequeño. Así que este sándiwch es en su honor.

Sándwich de tres quesos 2 - el pan de ernesto

El pan es de semillas, obviamente de la casa, con ajonjolí, chía y linaza. Es demasiado rico. Nosotros pedimos uno para compartir pero te aseguro que para la próxima, cada uno tendrá el suyo. La combinación de los quesos, con las aceitunas verdes y el balsámico, es sencillamente increíble, en el pan grillado calentito. Dentro de mis favoritos en cuanto a sandwich de queso, sin duda.

Torta de chocolate orgánico

Con una cobertura de pasta de cacao orgánico y trocitos de chocolate en la masa. No es la típica torta de chocolate con manjar. Es más tipo queque, bizcocho muy esponjoso y riquísima cobertura. Una torta ligera en su punto perfecto de dulzor con un toquecito final amargo por el cacao. Me encantó.

torta de chocolate - el pan de la chola
torta de chocolate – el pan de la chola

Factura de frutos rojos

Masa tipo pan dulce, crema de vainilla y frutos rojos de temporada.

factura de frutos rojos - el pan de ernesto
factura de frutos rojos – el pan de ernesto

Masa tierna y esponjosa. La crema de vainilla va perfecta con los frutos rojos, fresas en nuestro caso.

Cruasán de chocolate

Cruasán suave con buen  relleno de chocolate. Si te lo pides para llevar, Ernesto te aconsejará darle un golpe de calor unos segundos. Y te aseguro que gana muchísimo con el chocolate derretido. Pero si no, está igual de rico.

cruasan de chocolate - el pan de ernesto
cruasan de chocolate – el pan de ernesto

Pan de ají amarillo y de Semillas

   

Este pan de ajo es uno de esos panes, que en cuanto lees de qué está hecho, te mueres por probarlo. ¡Imagínate un pan de ají amarillo

No sé por qué había imaginado este pan de corteza dura, pero no, es tipo pan de hotdog, blandito, suave y super tierno. Pan artesanal del día, porque allí los productos vuelan. De un bonito color amarillo y un ligero saborcito a ají amarillo tan rico, que más de la mitad lo comimos a pellizcos, tal cual.

pan de aji y semillas - el pan de ernesto
pan de aji y semillas – el pan de ernesto

El pan de semillas lleva linaza, chía y ajonjolí.Igual de rico que el de ají amarillo. Tierno y muy fresco. Genial para tostar y comerlo con mil cosas.

Conclusiones

Sin duda este es un lugar que tienes que visitar si pasas por Pachacámac y si vives ahí más aun! Si estuviera en Lima lo visitaría con frecuencia, ese sándwich de queso es adictivo, al igual que su pan de ají amarillo. Todo lo que probamos nos gustó mucho pero sobre todo la calidez de Ernesto, charlar con él y escuchar sus historias, te hacen querer quedarte allí compartiendo panes y anécdotas.

Datos de El Pan de Ernesto

Dirección:

  • Av Manuel Valle s/n Pachacámac

Horarios:

  • Martes, Miércoles, jueves y domingos de 8:30 a 18:00
  • Viernes y Sábados de 8:30 a 19:00
  • Lunes Cerrado

Precios:

  • Sandwich tres quesos S/15
  • Pan de ají y semillas S/8
  • Torta de chocolate S/8
  • Cruasán de chocolate S/5
  • Facturas de frutos rojos S/5

Datos Adicionales

  • Pagos solo en efectivo
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]