El Mexicano, taquería con barra libre

Chilaquiles - Tacos y Burritos El Mexicano
   

Hace un año abrió sus puertas en Lima  El Mexicano, la primera taqueria mexicana con sistema de barra libre. Los visitamos por aquel entonces y un año después, lo hacemos de nuevo, para comprobar cómo sigue y si hubo algunos cambios.

Conociendo Tacos y Burritos El Mexicano

Si te gustan los burritos, probablemente ya conozcas quiénes son. ¿Recuerdas a Nacho Tequila? Que servían unos burritos monstruosos y super ricos? Pues son los mismos dueños. Solo que cambiaron de ubicación y de nombre.

   

 

Se encuentran en pleno corazón de Miraflores, un local pequeño, con genial ambiente, buena música y buena atención. En esta ocasión fuimos de día, bien temprano porque a partir de la 1 pm se llena rapidísimo y es casi imposible encontrar mesa.  Cuentan en su facebook que son la primera taquería en ofrecer el sistema all you can eat de tacos y burritos mexicanos y tex-mex, nosotros hasta ahora, es la única que conocemos que así lo haga. Así que si eres amante de esta comida y aun no los visitas, tienes que ir a conocerlos. Nos alegró comprobar que a un año de su apertura, no han bajado la calidad. Incluso sentimos las tortillas mejoradas, mucho más ricas.

En este tiempo les ha ido tan bien, que están próximos a inaugurar su segundo local por Benavides, en Surco.

Qué hay en la carta

Consta de cuatro entradas, chilaquiles, quesadillas, nachos y flautas, todos en versión mex (y los probamos todo, luego te cuento ). En la parte puramente mexicana, encuentras tacomex y tostadas con la carne a tu elección y tres burritos, Chingón, Carnal y La Troca, con distintos rellenos, con o sin frijoles, arroz, queso y las carnes a tu elección.

Para la sección  tex-mex tienes un Tacotex y varios burritos gringos a elegir. Y respecto a las carnes, tienes diez opciones distintas, entre las que encuentras, al pastor, barbacoa, cochinita pibil, chorizo, ground beef, vegetariano, entre otras. Puedes consumir todo esto por separado, según te apetezca o disfrutar del buffet libre, que incluye absolutamente todo (a excepción del Burock&Roll, burrito que en vez de tortilla, va envuelto en tocino frito, sí, en serio).

   

También tienen una hamburguesa, doble carne de asado de tira, ahumada y a la parrilla, con cheddar en todos los pisos de carne, tocino, cebolla caramelizada, chile ancho bbq y aros de cebolla. De tomar tienen agua de Jamaica, gaseosas y jugos de mora, fresa y limón.

Lo que probamos

 

el mexicano

Reúne un poco de todas las entradas en una sola presentación: Naxos Tex, Chilaquiles Tex, Quesadillas, Tex y Flautas Mex. La mejor opción para probar de todo un poco, sin llenarte en exceso.

piqueo el mexicano - el mexicano
piqueo el mexicano – el mexicano

Nachos Tex

Con frijoles, carne a elección, queso amarillo, guacamole, pico de gallo, crema y salsa

Están tan buenos como la última vez, muy fresco y sabroso. Nachos muy ricos y con gran cantidad de topping, que alcanza para todos los nachos de la bandeja. Me encanta sentir los frejoles en cada nacho porque están riquísimos.

nacho tex y chilaquiles tex - el mexicano
nacho tex y chilaquiles tex – el mexicano

Chilaquiles TEx

Nachos bañados en salsa roja, con carne a elección, queso blanco, guacamole y crema.

Otra buena entrada. Con este tipo de salsas y con la carne a tu gusto, es un acierto seguro.

Quesadillas Tex

   

Tortillas de harina, rellenas de queso amarillo, carne a tu elección, guacamole, pico de gallo y crema.

quesadilla tex - el mexicano
quesadilla tex – el mexicano

Esta fue mi entrada favorita hace un año y sigue sin perder ese puesto. La tortilla es buenísima, con una textura crujiente pero que no moleta en la mordida, la hacen ellos, no es una tortilla comercial. El sour cream le da el toque perfecto. Si no fuera porque quería probar más cosas, habría pedido otra porción.

Flautas Mex

El tequeño mexicano, tortillas de maíz enrolladas y fritas, rellenas de queso y acompañadas de guacamole.

flautas mex - el mexicano
flautas mex – el mexicano

La tortilla estaba excelente, bien crujiente. Queso de suave sabor en su interior. Guacamole rico, aunque le eché en falta el toque ácido del limón. Nos contaron que hacen la receta fiel a como se hace en México y que allí no usan limón en el guacamole.

Los Tacos

Como te contaba antes, tienes la opción de escoger tacos puramente mexicanos o tex-mex, nosotros probamos una de cada para ver las diferencias.

Taco Mex al Pastor

Tortilla suave de maíz artesanal, con carne a elección, cebolla, culantro, limón y sal.

taco mex al pastor - el mexicano
taco mex al pastor – el mexicano

Escogemos el clásico al pastor, chancho macerado 24 horas en salsa de naranja, piña y especias, cocinado al fuego de forma giratoria.

Nos gusta que la tortilla sea tan manejable, buena combinación de ingredientes, aunque la carne en este caso, se había pasado un poquito de cocción. Genial el toque dulce que da la fruta.

Taco Tex Barbacoa

Tortilla suave de maíz artesanal, carne a elección, crema de frijoles, salsa secreta y Texas BBQ, queso rallado, guacamole y pico de gallo.

taco tex barbacoa - el mexicano
taco tex barbacoa – el mexicano

Para intensificar el sabor a bbq escogemos la carne a la barbacoa, va deshilachada, está cocida en su propio jugo por seis horas y lleva un toque de chile ancho.

No esperes el clásico sabor a barbacoa que estamos acostumbrados. El chile ancho le da un toque dulcecito muy rico y la carne está muy tierna y jugosa. La crema de frijoles le da mucha suavidad al taco.

Tostadas

Tortilla de maíz crujiente, crema de frijol, pico gallo y guacamole. Así como con los tacos puedes elegir entre las diferentes variedades de carne. En esta ocasión pedimos de pollo asado.

tostadas con pollo asado - el mexicano
tostadas con pollo asado – el mexicano

Me encantó la sazón del pollo asado, que además está muy tierno. De sabor está muy bueno en general, todo bien equilibrado, no siento que nada sobre, lo único que la tortilla al ser bien crujiente, se hace un tanto difícil de comer, pero es parte de la diversión.

 

Burrito carnal

Doble carne o mixto al gusto, con o sin frijoles, con arroz y topping de guacamole, crema, queso rallado y salsa servido en bandeja.

burrito carnal - el mexicano
burrito carnal – el mexicano

En nuetra última visita probamos un Burrirou, versión tex-mex. En esta ocasión decidimos probar la versión mexicana, que a diferencia del Burrirou, que va envuelto en aluminio, éste viene servido en bandeja de madera.

burrito carnal 2 - el mexicano

Las carnes que escogemos son cochinita pibil y chorizo. La cochinita pibil, a base de chancho cocinado al horno durante ocho horas. Lleva salsa de ajíes, achiote y un toquecito de cacao. La carne es suavecita y viene deshilachada.  El chorizo es artesanal, hecho por ellos. Es un burrito bien grande, te aconsejo que lo pidas para compartir, porque solo con esto ya te llenas. Me gustó muchísimo, tanto los ingredientes como la suavidad de la tortilla.

Datos de Tacos y Burritos El Mexicano

Dirección:

  • Manuel Bonilla, 248 Miraflores

Teléfono:

  • (01) 7592786

Horarios:

  • De Domingos  a Jueves de 12:00 a 23:00
  • Viernes y Sábados de 12:00 a 0:00

Precios:

  • All You Can Eat: S/.45 (incluye bebida refill)

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 23 Average: 3.3]