El Merlín de Cabo Blanco, sazón norteña en Lima

arroz con mariscos el arrecife - el merlin
   

Visitamos el Merlín de Cabo Blanco, restaurante especializado en pescados y mariscos, sazón norteña en pleno corazón de Lince.

Conociendo El Merlín de cabo blanco

El Merlín de Cabo Blanco es un restaurante especializado en pescados y mariscos,  con más de treinta años ofreciendo  al público todo lo rico que tiene el norte; pues aunque su especialidad son los pescados, también cuentan con los platos más característicos norteños, sin fusiones.

   

El local es amplio y cómodo, recientemente remodelado y los fines de  semana, si no vas temprano, no te extrañe encontrar colas pacientemente en la puerta, esperando encontrar mesa.

¿Su secreto? Estar en constante capacitación; unos dueños que aman su negocio y te tratan como si estuvieras en casa y un chef encargado de cocina, siempre al tanto del más mínimo detalle, que mantiene la calidad constante.

 

Lo que hay en la Carta

Carta amplia y variada, entre sopas, entrantes y fondos. Así puedes elegir entre un clásico ceviche chiringuito o chiclayano con tortillas de choclo; tiraditos, causas, chupes, sopas y sudados,  chicharrones, arroces, tacutacus etc Pero si tu antojo es de platos criollos, también pensaron en ti, seco de pato, maja´o de yuca, malarrabia, carne seca etc… Será complicado elegir solo un plato.

Lo que probamos

Ceviche Mixto

Ceviche clásico de pescado o marisco con una capa de pulpa de cangrejo

ceviche mixto - el merlin
ceviche mixto – el merlin
   

[Rocío] Lo primero que llama mi atención es la porción, pues es considerable. El pescado se siente súper fresco y tiene muy buen corte. El pulpo es muy tierno, para mi, un gran indicador de que saben trabajar en cocina. Lo siento muy ácido y me encanta; me cuentan que el limón que usan lo traen del norte. En cuanto al picante, no te preguntan el punto que quieres, pero creo que tiene la cantidad justa de picor, para agradar tanto al que le  gusta, como al que no es tan fanático.

ceviche mixto 2 - el merlin

[José Carlos] Un plato bien preparado, tanto el pescado como los mariscos en buena temperatura. Hace tiempo que no pruebo un ceviche cuya leche de tigre no lleva leche. Acidez perfecta y bajo en picante. Te ponen al lado un poco de ají por si lo prefieres mas picante.

Este ceviche está coronado por un poco de pulpa de cangrejo que le va perfecto. Finalmente tienes tres acompañantes, camote, yuca y choclo sancochado.

Tamalito Verde Norteño

tamalito verde norteño - el merlin
tamalito verde norteño – el merlin

[José Carlos] Si estás acostumbrado a lo tamales de sabor suave, prepárate porque este te sacará de cuadro. Un sabor muy intenso pero nada invasivo. Bañado con un salsa de adobo que la aporta mas sabor aún. Y para darle un pequeño equilibro y frescura entra tienes una salsa criolla de acompañante que no podía faltar.

tamalito verde norteño 2 - el merlin

[Rocío] Primera vez que pruebo el tamalito norteño y me cautivó ya desde el olor, con eso te lo digo todo!

   

Sabor muy concentrado, no lo confundas con fuerte, en el que se siente la chicha de jora. Lleva la cantidad adecuada de culantro, hierba que no es de mi preferencia cuando va en exceso, pero aquí perfuma sin invadir. La salsa que acompaña, como un guisito reducido, le da jugosidad al bocado y la sarsita criolla… bueno ya sabes lo rico que está un tamal con su cebollita más.

Arroz con marisco El Arrecife

Relleno de pulpa de cangrejo sobre  mar de crema de ají con uñas de cangrejo y crocante chicharrón de pescado

arroz con mariscos el arrecife - el merlin
arroz con mariscos el arrecife – el merlin

[Rocío] Lo pruebas y te invade el sabor casero y al momento empiezas a sentir ese calorcito interior como cuando comes en casa y bien rico. Me encanta la originalidad en su presentación. Un arroz en su punto bien graneado pero cremosito y con unos mariscos bien cocidos, que te vas encontrando a lo largo de todo el plato. Me encantó el toque ácido de la crema de ají, va perfecta con el arroz.

arroz con mariscos el arrecife 2 - el merlin

[José Carlos] Uno de los arroces con mariscos que mas me ha llamado la atención y mas me ha gustado. No solo por su sabor, sino también por su presentación. Te lo sirven como si fuera un arroz tapado, relleno de pulpa de cangrejo. Un arroz un poco caldoso bien ejecutado. Mucho tropezón con lo cual no comeras ni un solo bocado solo de arroz. Al lado trozos de pescado frito acompañan este arroz. Buena fritura, ligeramente crocantes por fuera y bien suaves por dentro.

Sabor a mar de principio a fin.

Arroz con Pato

Deshuesado y a la chiclayana

arroz con pato - el merlin
arroz con pato – el merlin

[José Carlos] Arroz bien graneado, cremoso con un ligero toque acido por la chicha de jora. El pato bien suave, nada seco ni duro. Es muy difícil lograr una buena cocción y en pocos lugares lo logran, EL Merlín es uno de ellos.

Un arroz con pato con sabor clásico, respetando los sabores tradicionales pero bien preparado.

arroz con pato 2 - el merlin

[Rocío] ¿Qué te puedo decir? Amé este plato. De un tiempo a acá, me aficioné al arroz con pato y aquí lo cocinan muy bien. Un arroz como puedes ver en la foto bien graneado, el cual absorbió la sazón de todos los aderezos. Un pato tiernísimo con la piel tostadita, donde solo tienes que preocuparte por comer, ya que viene deshuesado. La sarsa criolla terminar de redondear el sabor.

Seco de Chabelo

seco de chabelo - el merlin
seco de chabelo – el merlin

[Rocío] ¡Otro plato nuevo para mi! Ni siquiera lo había oído hasta ahora y oye ¡qué cosa tan rica! Trozos de carne seca (aunque nos advierten que no es tan seca como se sirve en Piura, para adaptarlo al paladar limeño). Lleva plátano verde en trocitos fritos y majados (que me recordó en textura a cuando probé el tacacho por primera vez) chifles, maiz cancha y cebolla en pluma. Como fue la primera vez que lo probaba, sí sentí la carne seca (ahora me intriga probarlo con el grado de deshidratación, fiel al original) pero los trocitos de plátano, te equilibran con su humedad y le aporta un rico sabor cuando lo combinas. Plato sabroso que me sorprendió. Creo que vamos a tener que organizar un viajecito al norte, aun tengo tanto que descubrir (y probar)…

seco de chabelo 2 - el merlin

[José Carlos] Cabe resaltar que esta versión esta adaptada al paladar limeño, por eso si eres tradicionalista, debes contemplar esto porque la carne no está tan seca como debería. Sin embargo esto no significa que el sabor se vea mellado. Por el contrario mantiene su sabor perfectamente. Muy buena mano del chef.

Información de El Merlín

Dirección

  • Av. Cesar Vallejo 1502, Lince

Horario

  • De Lunes a Domingo de 11:30 a 17:30

Teléfono

  • (01) 4700327

Precio

  • Ceviche Mixto: S/.36.00
  • Tamalito Verde Norteño: S/.8
  • Arroz con Mariscos El Arrecife: S/.36.00
  • Arroz con Pato: S/.44.50
  • Seco de Chabelo: S/30

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionammiento en puerta y en calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]