El Jefe Smoked BBQ, carne ahumada que teníamos que probar.

bandeja para dos - el jefe smoked bbq
   

Desde hace unas semanas atrás vimos que en las redes sociales se hablaba de un lugar donde ofrecían una de las mejores carnes ahumadas de Lima: El Jefe Smoked BBQ. Esto nos llenó de curiosidad y decidimos darnos una vuelta por Miraflores, visitarlos y probar alguno de sus productos.

Conociendo El Jefe Smoked BBQ

El Jefe Smoked BBQ - fachada
El Jefe Smoked BBQ – fachada

Es un local situado en el distrito de Miraflores, muy cerca de la Av. Larco. De dimensiones pequeñas, un tanto alargado, pero muy acogedor. Te vas a encontrar con una decoración rústica (paredes de ladrillos) y cuadros de estilo vintage con publicidad americana.

El jefe smoked bbq - interior
El jefe smoked bbq – interior

Al momento de servirte la comida, dependiendo lo que hayas pedido, te lo sirven en bandejas metálicas o tablas de madera (como las tablas de picar). Y las bebidas te las ofrecen en envases metálicos.

   

envase de lata - el jefe smoked bbq

Qué hay en la Carta

Cuentan con una carta variada donde puedes elegir entre alitas, chorizos, costillas,  algunas carnes, hamburguesas y acompañamientos. Lo bueno de todo es que hay opciones llamadas «Bandejas» donde ofrecen un poco de todo.

Lo que probamos

Alitas BBQ

Porción de 6 alitas ahumadas con salsa BBQ

alitas bbq – el jefe smoked bbq

Empezamos la jornada con un piqueo de 6 alitas en salsa BBQ (también hay de 12 unidades). Sin temor a equivocarme de las mejores alitas que he probado hasta el momento. El sabor ahumado es lo que marca la diferencia, la salsa BBQ suave con la cantidad y el dulzor correcto que no llegue a empalagar.

alitas bbq 2 - el jefe smoked bbq

Hamburguesa Código Lucy

   

Rellena de queso cheddar con tocino, lechuga, tomate y salsa de tocino con ajo.

hamburguesa código lucy - el jefe smoked bbq
hamburguesa código lucy – el jefe smoked bbq

Cuando vimos en la carta que tenían hamburgueas, decidimos pedirnos una y que mejor que una rellena con queso cheddar (queso que me encanta). La carne no está ahumada, sino a la parrilla. El término de la carne correcto: 3/4 (término correcto cuando existe relleno). La cantidad de queso cheddar dentro de la carne era abundante, como a mi me gusta. El pan si bien estaba rico creo que no termina de aguantar la carne.

En esta ocasión decidimos acompañar esta hamburguesa con una porción de puré de papas con salsa gravy. Un puré donde el sabor de la leche (o crema de leche) está muy presente. Me gusta encontrar tropezones de papa dentro del puré y la salsa gravy muy suave.

hamburguesa código lucy - el jefe smoked bbq

Bandeja para Dos

Estos son los platos que la gente suele pedir, bandejas para compartir con lo mejor de sus productos ahumados. En esta ocasión nos pedimos esta bandeja que tiene bisket, 2 chorizos, 8 costillas, pulled pork, 2 panes, ensalada de col y 2 acompañamientos a elección (pedimos papas fritas y puré)

bandeja para dos - el jefe smoked bbq
bandeja para dos – el jefe smoked bbq

Brisket

Probablemente lo que más más gustó de la bandeja, una carne muy sabrosa con diferentes tipos de textura, desde lo tostado de la corteza, la suavidad de la carne hasta la cremosidad de la parte con grasa.

brisket - el jefe smoked bbq
brisket – el jefe smoked bbq

Chorizos

chorizos - el jefe smoked bbq
chorizos – el jefe smoked bbq

Si bien estos chorizos tienen bastante sabor, este es suave, no se siente muy condimentada. No estaban para nada secos. Estaban muy ricos solos, con la salsa BBQ que venía de acompañamiento, el sabor mejora aun mas.

Costillas

costillas - el jefe smoked bbq
costillas – el jefe smoked bbq
   

Sabor intenso del ahumado, cocción correcta (aunque en algunas partes estaba ligeramente seca), muy fácil de despegar la carne de la costilla. No son costillas con poca carne, por el contrario, tiene mucha carne.

Pulled Pork

pulled pork - el jefe smoked bbq
pulled pork – el jefe smoked bbq

Una carne muy sabrosa, jugosa. Una de las carnes que mas se siente la grasa. esta carne me la comí con un poco de pan (preferible comerlo con el pan negro que con el brioche).

Panes

panes - el jefe smoked bbq
panes – el jefe smoked bbq

Nos dieron dos tipos de panes, un brioche clásico y uno de color negro (color que le da una tinta vegetal que usan, según nos dijeron) para que podamos acompañar las carnes. Sentí que el pan negro era un poco mas seco que el brioche y como dije anteriormente soportaba mejor las carnes grasosas como la del pulled pork. En cambio con el brioche podrías usarlo para prepararte un sandwich con la carne de la costillas o con el chorizo por ejemplo.

Ensalada de Col

ensalada de col - el jefe smoked bbq
ensalada de col – el jefe smoked bbq

No hay mucho que decir de esta tipo de ensalada porque son muy simples sus ingredientes. Eso sí, los vegetales no nadan en salsa. Por lo general en algunos locales suelen usar mucha mayonesa para esta ensalada. Aquí no, tiene la proporción adecuada para seguir sintiendo la col crocante.

Acompañantes (Puré y Papas Fritas)

puré y papas fritas - el jefe smoked bbq
puré y papas fritas – el jefe smoked bbq

Debo comentarles que para hacer esta reseña fuimos 2 veces, porque comer todo esto de golpe era imposible. La primera ocasión nos gustó mucho el puré, por eso lo volvimos a pedir. No tiene sentido hablarás más de este acompañante porque ya lo explicamos anteriormente.

En cuanto a las papas fritas, no estaban crocantes (no se si así es como lo preparan, más parecían asadas que fritas), bien arenosa y con con su piel, para darle ese toque rústico. Estaban ricas y bien sazonadas.

Conclusiones

Sin duda El Jefe Smocked BBQ es un lugar que tienes que ir aunque sea una vez en la vida. No se si realmente son los primeros en ofrecer carne ahumada al estilo texano, pero los que ofrecen es de my buena calidad y muy sabrosa.

Datos de El Jefe Smoked BBQ

Dirección

  • Av. 28 de julio 487, Miraflores

Horarios

  • De Martes a Domingo de 12:30 a 16:30
  • Lunes Cerrado

Precio

  • Alitas BBQ x 6: S/.15
  • Hamburguesa Código Lucy: S/.38
  • Bandeja para Dos : S/.105

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: Calle, pero zonas aledañas.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 9 Average: 2.6]