El Hincha: La Sanguchería que repite la afición

el nacional - el hincha
   

El Sur Chico es un lugar que se destaca principalmente por sus playas, pero también por la gran cantidad de locales que ofrecen diferentes propuestas gastronómicas. El Hincha es una de ellas, una sanguchería muy particular que descubrimos y que queremos compartir con ustedes.

Conociendo El Hincha

La familia Aspauza por generaciones ha estado vinculada al futbol, así que era inevitable que cuando montaran un negocio, iba a estar vinculado con el deporte rey. Es así que El Hincha es un lugar donde el futbol y la comida juegan en pared, conformando una dupla ganadora. Un lugar donde no solo se respira futbol, sino aromas a carne, a asado…a buena comida.

   

Desde que entras al local podrás ver camisetas por doquier, enormes gigantografías de jugadores de futbol y de canchas de futbol, una vitrina con muchas copas, pelotas, camisetas y banderines, un mural con todas los balones utilizados en los mundiales y otro con todas las mascotas creadas para cada evento mundialista.

Lo que Hay en la Carta

En una zona donde abundan los lugares que ofrecen chicharrón, chancho al cilindro y panes a la leña, la propuesta de El Hincha ha  sido diferenciarse, ofreciendo otro tipo de productos.

Su carta, al mejor estilo del fútbol está dividida en tiempos:

  • Primer tiempo: Variedad de sándwiches de asado, jamones, hamburguesas y milanesas.
  • Entre Tiempo: Salchipapas, brochetas y champiñones
  • Segundo Tiempo: platos de fondo en base a lomo, filetes de pollo, hamburguesas y milanesas
  • Tiempo Extra: Postre del dia

Además, notarás que el nombre de todos sus platos tiene un nombre relacionado con el fútbol como podrán leer más adelante.

   

Todo esto lo puede ser acompañar con jugos, gaseosas e infusiones.

Lo que Probamos

La Bombonera

Sandwich de asado en pan francés

la bombonera - El Hincha
la bombonera – El Hincha

Abundante asado preparado en cocción lenta y con reducción de cebolla. De sabor intenso, pero que no llega al punto de sentir que está salado. Un sándwich muy simple, no tiene ni necesita algún acompañamiento dentro del pan porque la misma preparación del asado ya lleva todo lo necesario para que el producto final sea redondito. De acompañamiento te sirven un mix de chips para que puedas picar entre bocado y bocado.

la bombonera 2 - El Hincha

(Ro) Este sándwich fue delicioso a más no poder. No me extraña que sea un de los más pedidos. Después de ocho horas de cocción a fuego lento, te puedes hacer una idea de cuán tierna está la carne. En un pan suave y caliente que absorbió los jugos de la cebolla que está tan concentrada, que se tornó caramelizada, dándole ese toque dulce perfecto.

La Hamburguesa Liverpool

Hamburguesa en pan de yema con queso cheddar, tocino y salsa BBQ

hamburguesa Liverpool - El Hincha
hamburguesa Liverpool – El Hincha

Te lo sirven en término 3/4, pero si prefieres puedes pedir otro término. Una carne ligeramente compacta ( personalmente a mi me gusta un poco más suelta, pero es un gusto muy personal), bien sazonada y de cocción pareja. Es una hamburguesa de sabores intensos no solo por la carne, sino también por el tocino y la misma salsa BBQ. El tomate y la lechuga neutralizan un poco esta intensidad y la cebolla aporta el crocante. Usan un pan de yema que aguanta muy bien la carne.

   

Esta hamburguesa viene acompañada de papas fritas que estaban crocantes por fuera y bien suaves por dentro.

hamburguesa Liverpool 2 - El Hincha

El Nacional

Sandwich de jamón del pais con salsa criolla y en pan francés

el nacional - el hincha
el nacional – el hincha

Un jamón preparado por ellos mismos, un sándwich con bastante relleno, como debe de ser). La proporción de cebolla y ají es la correcta: En este sándwich debe predominar la carne por encima de todo. El jamón bien jugoso con la sazón correcta, no vas a tener la sensación de comerte un sándwich seco. El pan francés que usan esta bien, lo calientan un  poco en un hornito que tienen para que esté crocante al momento de servirlo.

Sugerencia: El sándwich en sí esta redondito. Pero si le echas un poco de su mayonesa casera vas a realzar el sabor de El Nacional. Muy buena está esta mayonesa

el nacional 2 - el hincha

(Ro) Otra carne que se hace a fuego lento y con cariño. Relleno contundente y todos los ingredientes en su justa medida. Está buenazo así, pero como dice Jc, pruébalo con su mayonesa casera. Es la más rica que probé en mucho tiempo. Al punto que les dije que si se animan a venderla, que me avisen.

La Bocanesca

Milanesa de carne de res, acompañada de abundantes papas fritas y 2 huevos fritos a la inglesa.

la bocanesca - el hincha
la bocanesca – el hincha

Cuando La Bocanesca llega a tu mesa te encuentras con una milanesa enooooorme que sobre sale del plato. Es un plato donde fácil comen dos. La carne muy jugosa, crocante por fuera, pero bien tierna por dentro y con el toque de sal correcto. Como dije anteriormente, viene acompañado de dos huevos fritos a la inglesa (perfecto para mojar las papas fritas en la yema), pero si a ti te gusta la yema más cocida  puedes pedirlo así, sin problemas.

Este plato también viene con abundantes papas fritas, bien cocinadas por cierto (échales la mayonesa casera que te dije, quedan perfectas)

Dato: Esta misma milanesa es la que usan en un sándwich que tienen que se llama «La River»

la bocanesca 2 - el hincha

(Ro) Mi sorpresa fue descomunal cuando llegó el plato a la mesa. Es inmenso. Puedes compartir un sandwich de entrada y ese fondo y ambos quedarán llenos. La milanesa está perfecta, de sazón, fritura sin exceso de grasa, huevos en su punto, papitas crocantes… Con su mayonesa más. ¡Qué delicia!

Conclusiones

Buen ambiente, buena comida y muy buena atención, todo esto te lo ofrece El Hincha. Sin duda vas a tener una grata experiencia y si te gusta el futbol, mejor todavía. Así que si estás por Punta Hermosa no dudes en darte un salto y probar su carta.

Datos de El Hincha

Dirección

  • Antigua Panamericana Sur Km 43, Punta Hermosa.

Horarios

  • Lunes y Martes: Cerrado
  • Miércoles: De 17:00 a 22:00
  • Jueves: De 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00
  • Viernes: De 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 23:00
  • Sábado: De 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00
  • Domingo: De 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00

Precios

  • La Bombonera : S/.18
  • La Hamburguesa Liverpool : S/.20
  • El Nacional: S/.16
  • La Bocanesca : S/.28

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: Calle en la Puerta del Establecimiento
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 8 Average: 3.5]