El Gringo Burger Joint

   

El Gringo comenzó su sueño vendiendo hamburguesas en un foodtruck y después de un tiempo y muy buena acogida, se aventuran a abrir su primer local en San Isidro y fuimos a visitarlos.

Conociendo a el gringo

Pocos son los que no conocen a El Gringo y sus hamburguesas, pues ya lleva varios años ofreciendo sus productos en foodtrucks, en festivales y distintas ferias. Hasta que llegó el día de dar un pasito más y por fin acaban de abrir su primer «burger joint», un local de estilo muy desenfadado, con aire industrial.

   

Local amplio con mesas altas y bajas, buena música, atención rápida, cervezas bien frías y un excelente producto. El éxito está asegurado.

lo que hay en la carta

Siendo un local de hamburguesas, lo que abunda es éste manjar. Tienen ocho para elegir, siendo una de ellas vegana.

Todas son smash, pues es su especialidad y por si no sabes qué es, son hamburguesas aplastadas. Una albóndiga de carne que va directa a la plancha, dónde la aplastan y  pierde grasa rápidamente, dejando una carne compactita pero no por ello seca, ya que al no ser gruesa, se cocina en pocos minutos.

También tienen sándwiches especiales, como el pollo crispy (lo tenemos pendiente) su grilled cheese (ok, ésta también pendiente), hot dogs, salchipapas, alitas, onion rings  y papas en tres versiones, gringas, peruanas y cheese fries.

Y para tomar cervezas (dupla perfecta para una burger) milkshakes, limonadas y té helado.

lo que probamos

Hamburguesa Smashed barbieq

   

Gringo Blend de 130 gr, con queso emmental, tocino, salsa bbq black y onion ring

hambirguesa Barbie Q - el gringo
hambirguesa Barbie Q – el gringo

ocío] Las burger con bbq y onion ring son mi perdición, así que mis ojos dejaron de ver el resto de la carta en cuanto llegué a esta.

Si bien es cierto que soy más de hamburguesas gruesesitas, admito que esta smash se ha ganado su lugar en mi lista de burgers especiales. Riquísima sazón de la carne, nada seca. La salsa bbq, con su toque dulce, era adictiva y su aro de cebolla me hizo apuntar mentalmente «pedir onion rings de piqueo a la próxima». Buen pan, algo básico también en una buena hamburguesa. Todas las hamburguesas llevan lechuga y tomate y aunque suelo preferirlo sin vegetales, en esta ocasión, me pareció perfecta tal cual.

cheese steak

Lomo fino, con queso gouda, pimientos y cebolla

cheese steak - el gringo
cheese steak – el gringo

[José Carlos] Poe Dios, que bueno estuvo esta sandwich. Ustedes saben que yo soy quesero, asi que cuando vi este sandwich en la carta tuve que pedirlo. No solo el pan flauta estuvo bueno (crocante pero suave), sino que la carne estaba bien preparada, en el punto correcto y los tamaños de los trozos fueron los adecuados. Y como pueden ver en la foto: haaaaarto queso derretido!

Como es queso gouda, su sabor no es tan invasivo como podría serlo el queso cheddar por ejemplo. Un sandwich que no deben dejar pasar desapercibido.

Sides de papas

Porque la vida con papas es más rica

sides de papas - el gringo
sides de papas – el gringo

papas peruanas

   

ocío] Papas nativas, suavecitas por dentro y crujientes por fuera, con el toque perfecto de sal. Las puedes acompañar con muchas salsas y aunque advierto que soy una ultra fan de las papas con ketchup (no hay matrimonio mejor que ese), éstas las comí solitas de ricas que estaban.

cheese fries

Papas, queso derretido y trocitos de tocino. No me digas que tengo que darte más detalles. Vienen con papas gringas que son de corte ondulado.

alitas bbq

alitas BBQ - el gringo
alitas BBQ – el gringo

[José Carlos] Otro lugar donde se pueden comer buenas alitas. SI bien es cierto que no es un lugar donde encontrarás una gran variedad de alitas, las que probamos (BBQ) estaban muy buenas. Una salsa que no era tan aguada como para que no se quedara adherida a las alitas, ni tan espesa que no permitiera dejar un poquito para las papas. El término de dulzor fue el correcto.

datos de el gringo

Dirección:

  • Avenida Dos de Mayo 1376 San Isidro

Horarios:

  • De lunes a domingos de 17:00 a 01:00

Precios:

  • Iced Tea: S/5.90
  • Barbieq: S/17.90
  • Cheese Steak: S/18.90
  • Papas Gringas: S/5.90
  • Papas Peruanas: S/6.90
  • Cheese Fries: S/11.90
  • Alitas: S/17.90 (incluye papas)

Datos Adicionales:

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: En la puerta (para tres carros)
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 5]