El Cevichón, platos que no dejan indiferente

portada - el cevichón
   

En nuestras idas y venidas habíamos visto muchas veces a lo lejos, el restaurante El Cevichón, pero por una cosa u otra nunca los habíamos visitado hasta ahora. ¡Y qué bien que fuimos!

CONOCIENDO A EL CEVICHóN

El Cevichón como marca, nació hace casi veinte años. Comenzaron con un pequeño local y a punta de esfuerzo y buen trabajo, hoy cuentan ya con tres locales en Lima. Nosotros visitamos uno que queda en La Molina.

   

Lo primero que nos llamó la atención fue lo amplio que es el local, muy abierto y sobre todo, ese toquecito medio campestre que tiene, a pesar de estar en plena ciudad. También cuentan con varias mesas en el exterior, por si eres de los que prefiere estar al aire libre.

Todos sus platos nos sorprendieron y nos hizo ver una vez más, que cuando se suma materia prima de calidad más una buena mano en los fogones, es un lugar que dejará huella y que vas a querer recomendar siempre.

LO QUE HAY EN LA CARTA

La carta desde luego sorprende. Es extensa y muy variada, te tomará unos minutos elegir pues es realmente amplia.

Es imposible que no encuentres algo de tu agrado. Entrantes como Bolitas Cevichón (un ceviche crocante), tequeños de pulpa de cangrejo, o leche de pantera entre otros. Diversidad de platos entre tiraditos, ceviches, causas, carpaccios, arroces, chupes y sudados, pescados enteros y fuentes variadas, incluso tienes la opción de armar tu combo favorito, eligiendo un plato frío y otro caliente.

Y como piensan en todos, tienen una pequeña sección de platos criollos, como arroz con pato o cabrito a la norteña.

Lo que PROBAMOS

Causa de camote con langostinos

causa de camote y langostinos - el cevichón
causa de camote y langostinos – el cevichón
   

[Rocío] Una causa sorprendente. La masa sedosa, bien trabajada, a base de camotes sanchochados y un porcentaje de ellos además, glaseados.  Puedes imaginar su riquísimo sabor y ese toque dulce inigualable. Lleva un cremoso y rico relleno de pulpa de cangrejo, langostinos y salsa guacamole.

Quizás pase por tu cabeza que debe ser una causa empalagosa, pero no. Lleva una chalaquita, que vas agregando al gusto y consigue un buen balance en boca, equilibrando todos los sabores.

causa de camote y langostinos 2 - el cevichón

[José Carlos] Muy interesante la propuesta de esta causa, no solo por ser de camote (que podría resultar raro, pero si te pones a pensar camote con limón es lo que normalmente ves en un plato de ceviche) sino por la forma en que te presentan el relleno. En lugar de ser láminas finas de palta te lo presentan en forma de guacamole y al ser ácido, no desentona con el plato.
Una causa acompañada de una salsa chalaquita (con un picor muy ligero) y decorado con camote frito al hilo para darle un poco de crocante al plato.
Una propuesta muy bien lograda, donde el dulzor del camote es contrarrestado por todos los otros elementos cítricos que lo acompañan.

Ceviche de conchas negras

ceviche de conchas negras - el cevichón
ceviche de conchas negras – el cevichón

[Rocío] Ceviche de porción generosa. Va con pesca del día y llega con una temperatura perfecta al comensal. Muchos elementos en un mismo plato, que unidos consiguen que sea uno de esos ceviches, que no se olvidan fácilmente. Conchas negras fresquísimas, las comes y sientes estar en el mimo mar. Langostinos y pulpo en su punto de cocción, sabroso y tiernísimo. Una leche de tigre bien potente, con fuerza y el punto de picante perfecto, el cual siempre preguntan en qué término lo quieres.

ceviche de conchas negras 2 - el cevichón

[José Carlos] Un plato muy fresco donde los ingredientes brillan individualmente. La temperatura del pescado y los mariscos fue la correcta. Si bien las conchas negras tienen un sabor muy fuerte, la proporción que hay en este ceviche está muy bien puesto que no llega a opacar el sabor del pescado. Acidez correcta, proporción adecuada de los complementos (por cierto, el camote glaseado estuvo buenísimo, con mucho sabor a miel) y con un picor intermedio.

Arroz cevichon

   

Con pescado, conchas de abanico y langostinos

arroz cevichón - el cevichón
arroz cevichón – el cevichón

[Rocío] Otro plato que consigue sorprenderme, sin duda aquí saben guardar ese as bajo la manga con el que siempre ganarán la partida. Me encanta la versatilidad de este plato, porque no es un arroz simple con mariscos. Tiene complementos que según los combines consigues un sabor u otro, por lo tanto es imposible que sea monótono. Viene acompañado de aceite de oliva y queso parmesano, para que le eches a voluntad. Al costado del arroz, una salsa tipo tiradito, con ese punto ácido que me  enamora.

Arroz con muy buena cocción, si lo pruebas solo puede resultar un poco suave en sabor, pero en verdad está en el punto perfecto, ya que al sumarle los demás ingredientes, terminas de ponerlo a tu gusto. Si el arroz fuera más intenso, entonces sería excesivo agregarle más sabores externos.  Los mariscos tienen un puntito ahumado riquísimo y el pescado, que viene a la parrilla, es realmente excelente.

arroz cevichón 2 - el cevichón

[José Carlos] Una de las cosas que me gusta de EL Cevichón es ese factor lúdico que tiene alguno de sus platos, como este arroz. Te presentan un arroz con mariscos muy neutro (es decir no lo tiran al ácido como en otras cevicherías), de buen sabor, bien graneado y cremoso. Luego tienen la posibilidad de elegir entre dos tipos de acidez: El del aceite de oliva (que va genial con el queso rallado) o el del limón que le da esa especie de leche de tigre. Tú eliges.
Lo bueno es que tú determinas el tipo y grado de acidez que quieres para tu arroz.
Tanto el pescado como los mariscos, bien preparados. El pescado a la plancha, bien sellado por fuera y los mariscos en su punto.

Tacu tacu mar y tierra

Con lomo saltado y salsa de langostinos

tacu tacu mar y tierra - el cevichón
tacu tacu mar y tierra – el cevichón

[Rocío] Lo consiguieron. Otro plato que me deja sin palabras. Hasta ahora siempre había comido el clásico lomo saltado, pero nunca con una salsa de langostinos.

Lo genial de este plato, es que el tacu tacu hace de barrera, a un costado tiene el lomo saltado, bien jugoso, con unos trozos de lomo de buen tamaño, muy buen término de la carne y un riquísimo sabor ahumado.

Al otro lado tienes la salsa de mariscos bien cremosa. Cantidad correcta de langostinos, que como todo hasta ahora, están en su punto.

Y ese tacu tacu… palabras mayores. Primera vez que como un tacu tacu con costrita, es realmente adictiva.

Así sea que lo quieras comer por partes, o uniendo sabores, no es ningún sacrilegio, este plato es una verdadera delicia.

tacu tacu mar y tierra 2 - el cevichón

[José Carlos] Igual que con el arroz Cevichón, este Tacu Tacu te permite jugar con los componentes. A un arroz quemadito por fuera, pero nada seco por dentro, puedes intensificar su sabor mezclándolo con lo potente de la crema de langostino o el ahumado del lomo saltado. Se nota la preocupación por los detalles, porque cada elemento por separado esté bien preparado (como el lomo, trozos grandes y en buen término) y que en conjunto se integren bien.

Datos de el cevichon

Dirección:

  • Av Huarochirí, 125 Ov Monumental, La Molina

Teléfono:

  • (01) 3481523

Horarios:

  • Lunes, martes, miércoles, domingos y feriados de 10:00 a 18:00
  • Jueves, viernes y sábados de 10:00 a 23:00

Precios:

  • Causa de camote: S/31
  • Ceviche de conchas negras: S/39
  • Arroz Cevichon: S/38.50
  • Tacu Tacu mar y tierra: S/46.50

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 6 Average: 4.5]