El Bigote Coffee & Waffles

Avellanas 2 - El Bigote Coffee & Waffles
   

El Bigote Coffee & Waffles, un rinconcito mágico en Barranco, no solo por todo lo delicioso que ofrecen y lo que te puedes divertir, sino también por la excelente atención que brindan en todo momento.

Conociendo a El Bigote Coffee & Waffles

Puede que pase desapercibido en un principio, pero en plena Avenida Grau, existe un rinconcito que me sorprendió no haberlo conocido antes. En cuanto crucé la puerta supe que se volvería uno de mis sitios favoritos en Lima.

   

Es muy pequeño, tiene unas cinco mesas en total. Altas, bajas, familiar, incluso una mesita con sofá. Fotografías de personajes famosos, los cuales todos llevan un divertido bigote. Empapelado de viejos periódicos en las paredes y pinceladas decorativas en los rincones, dibujos, cuadros, pequeñas luces etc. Y mi parte favorita, una estantería con  juegos para todas las edades, jenga, battle ship, uno, trivial y muchísimos más. Se le suma una muy buena música de fondo y una atención excelente. En El Bigote Coffe & Waffles, pasar una buena tarde está asegurado.

Lo que hay en la carta

Como el nombre del local indica, aquí encuentras variedad de waffles dulces y salados con opciones muy originales. Entre los salados puedes escoger entre un waffle burger, un huachano, un al olivo con aceitunas negras y queso andino entre otros muchos más; otra atractiva opción son sus waffles-sándwiches, en donde las rebanadas de pan son reemplazadas por dos ricos waffles. Los dulces son toda una tentación, banana split, o un chocoloco  con brownie en trozos, chispas, salsas, helado artesanal y chantillí por ejemplo. Incluso puedes armarlo a tu gusto, con tus ingredientes favoritos.

Por si prefieres otras cosas también tienen sándwiches, hamburguesa, desayunos en combo, un montón de infusiones frutales como la Apple Strudel con manzanas, canela y un toque de crema. Si eres amante del buen café, aquí tienen uno excelente, Satipo, un café peruano tostado en Lima, con un final ácido y un poquito dulce. Frappé de chocolate, de algarrobina, frozen de aguaymanto, cervezas artesanales, limonadas y cócteles. Para todos los gustos y para cada ocasión.

Lo que probamos

Frappé de chocolate

Frappé de chocolate - El Bigote Coffee & Waffles
Frappé de chocolate – El Bigote Coffee & Waffles

ocío] Al primer sorbo ya se volvió adictivo. Intenso sabor a café y chocolate, con una buena crema batida. Bien frío, perfecto punto dulce.

Infusión Bigote

Hierbas aromáticas, miel de abeja, canela y frutos frescos

infusion bigote - el bigote
infusion bigote – el bigote
   

[José Carlos] Cuando leí que llevaba fruta fresca, tuve que pedirlo pues me mataba la curiosidad. Infusión muy llamativa por la variedad de colores, donde no solo las hierbas aportan sabor, pues con el agua caliente, las rodajas de manzana y fresas también se va infusionando y aromatizan la infusión.

Mixto a la inglesa

Waffle con jamón, queso andino, huevo frito y salsa bigote, con un acompañamiento

Mixto a la inglesa - El Bigote Coffee & Waffles
Mixto a la inglesa – El Bigote Coffee & Waffles

[Rocío] Pedimos un waffle salado para empezar. Este viene relleno de jamón y queso. Huevo frito encima, te preguntan en qué término lo quieres. Viene acompañado de papas chips o ensalada a elegir. Escogemos las papitas.

Mixto a la inglesa 2 - El Bigote Coffee & Waffles

Nunca había probado un waffle salado y fue toda una experiencia, porque este waffle va relleno de jamón y queso derretido. El huevo con la yema a la inglesa, como solicitamos, le aporta mucha cremosidad. Acompañarlo con la salsa bigote, mayonesa y páprika, lo convierte en un bocado delicioso.

Mixto a la inglesa 3 - El Bigote Coffee & Waffles

Waffle Sandwich pollo BBQ

Pollo, queso cheddar, tocino, salsa barbacoa, lechuga y tomate. Acompañado de ensalada fresca  o papas chips

   

 

waffle sandwich bbq - el bigotel
waffle sandwich bbq – el bigotel

[Rocío] ¿Puedo resumirlo diciendo «wow»? Súper llamativo a la vista y al paladar ya ni te cuento. Me encantó esta propuesta, por su originalidad y su sabor. Waffle esponjosito pero firme, con un toquecito salado súper rico. Buena combinación de ingredientes en su relleno, todo lo que sea bbq, para mi es casi un flechazo al momento. Me encanta que también te den la opción de elegir el acompañamiento, en este caso elegí ensalada fresca.

waffle sandwich bbq 2 - el bigotel

Waffle SandwicH Club Sandwich

Jamón, queso, palta, huevo, tocino, lechuga, tomate y alioli

waffle sandwich club sandwich - el bigotel
waffle sandwich club sandwich – el bigote

[José Carlos] El club sándwich es uno de mis favoritos, aunque no suelo pedirlo por el exceso de pan que lleva (que no suele caerme bien) y aquí encontré la combinación perfecta. El relleno de un club sándwich  pero entre dos rebanadas de waffle, que aunque aparente embotar, es bien ligero y además muy sabroso.

waffle sandwich club sandwich 2 - el bigote

Avellanas

Waffle con plátano, fresas, Crema de avellanas y helado artesanal

Avellanas - El Bigote Coffee & Waffles
Avellanas – El Bigote Coffee & Waffles

ocío] Waffle súper esponjoso, tierno, con un montón de toppings, en los que vas cambiando de sabores, entre dulces y ácidos y texturas. El helado artesanal, escogimos el sabor fior di panna, es riquísimo, cremoso, buen balance de dulce y muy suave.

Avellanas 2 - El Bigote Coffee & Waffles

 

Waffle Bowl

Waffle Bowl - El Bigote Coffee & Waffles
Waffle Bowl – El Bigote Coffee & Waffles

[José Carlos] Este waffle nació gracias al pedido de la gente que pedía waffles para llevar y de la forma normal, se complicaba comer en la calle o transportarlo. Así fue como surgió la idea de hacerlo en forma de bowl. Va con una bola de helado, tres toppings secos y uno líquido, todo a elegir. Nosostros escogimos helado de fresa, con mango fresco, brownie bites, crema chantillí y fudge.

El helado nuevamente, buenísimo. Tipo sorbete cremoso, con mucho sabor a fresas natural. Brownie amelcochadito y la fruta fresca en su punto. El waffle es más amelcochadito, con más cuerpo y de sabor también muy rico. Y sí, funciona a la perfección como para ir comiendo por la calle.

Dark Waffle

Waffle de chocolate, fresas, arándanos, crema chantillí, fudge y helado artesanal

dark waffle - el bigote
dark waffle – el bigote

[Rocío] Para los amantes del chocolate, no pueden perderse este nuevo waffle dulce. La combinación del intenso sabor a chocolate con el ácido de los frutos rojos, sumado a la dulzura del helado, lo hace realmente delicioso. Lo mejor es que no empalaga para nada. Te aseguro que no vas a querer compartirlo.

Capucchino

capuccino - El Bigote Coffee & Waffles
capuccino – El Bigote Coffee & Waffles

ocío] Cerré esta merienda-cena con un excelente capucchino, con un bonito dibujo y un trocito de brownie para acompañar.

Espresso

espresso - El Bigote Coffee & Waffles
espresso – El Bigote Coffee & Waffles

[José Carlos] No podía terminar esta visita sin probar un café. Siempre suelo pedirme un espresso sin azúcar. Café con buen cuerpo, muy aromático y con mucho sabor. Viene acompañado con un pequeño trozo de brownie. 

Datos de El Bigote Coffe & Waffle

Dirección:

  • Avenida Miguel Grau, 1460

Teléfono:

  • 999700904

Horarios:

  • Lunes y martes de 10:00 am a 22:00
  • Miércoles de 11:00 a 22:00
  • Jueves de 10:00 am a 22:00
  • Viernes y sábados de 10:00 am a 22:30
  • Domingos de 10:00 a 22:00

Precios:

  • Frappé de chocolate: S/13
  • Infusión: S/8
  • Capuccino: S/7
  • Mixto a la inglesa: S/16
  • Avellanas: S/18
  • Dark Waffle: S/19
  • Waffle Bowl: S/14
  • Waffle Sándwich Pollo bbq: S/18
  • Waffle Sándwich Club Sándwich: S/18

Datos adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]