El Argentino Heladería Café con algunas sorpresas

empanada de caballa- el argentino
   

A veces simplemente pasas  por la puerta de un lugar que llama tu atención, entras y te llevas una grata sorpresa y es lo que nos pasó con El Argentino. Una heladería-cafetería que ofrece productos artesanales y una atención de primera.

Conociendo a El Argentino

Es un local relativamente pequeño y con mucho encanto. Te va a llamar la atención sus sillas cubiertas con retazos de tela peluda blanca, en la que resaltan sus coloridos cojines. O los detalles como los lindos azucareros o ramitos de flores frescas en cada mesa y alguna que otra vela esparcida en el lugar.

   

Eso sumado a la calidez en el recibimiento por la dueña, hará que te sientas como en casa. Para los días soleados, también cuenta con unas mesita en la terraza, que seguro será la favorita para muchos en el verano.

Lo que hay en la carta

Los reyes de la casa son los helados, que presiden el local en su vitrina, desde la cual puedes elegir sus sabores. Son artesanales y tienes variedad para elegir, como cheescake de saúco, chocolate bariloche, menta granizada, pisco sour y mucho más. Puedes elegir las bolas en cono, en vasito o en vasito de galleta (nos encantó esta opción). También puedes llevar tu helado favorito en medio litro o litro.

Pero a parte de heladería, como ya te indicamos, también es cafetería y aquí vienen las sorpresas. Aquí puedes degustar auténticas empanadas argentinas, de carne o de caballa. Así como diversos postres caseros, como magdalenas, keke marmoleado, pan de leche, tortas, facturas argentinas, medias lunas tanto simples como con dulce de leche o con jamón y queso. Y la joya de la corona, sus famosos alfajores artesanales.

A la carta se suma una gran variedad de bebidas frías y calientes como milkshakes, batidos y jugos de fruta, merengadas, chocolate caliente, afogatto, café en varios estilos e incluso infusiones nacionales y argentinas.

Lo que probamos

Helados

Dulce de leche con banana split

helado dulce de leche con banana split- el argentino
helado dulce de leche con banana split- el argentino

[Rocío] Elegimos dos sabores cada uno en vasito de galleta. Puedes pedir para probar algún sabor en concreto si te cuesta decidirte. Nosotros probamos el de dulce de leche e inevitablemente los dos acabamos solicitando el mismo, ya que está riquísimo. Helado de muy buena textura, cremoso y con el punto perfecto de dulce. El de banana split, uno de mis sabores favoritos en un helado, también me encantó, sientes el sabor a plátano bien intenso.

Maracuyá con dulce de leche

helado maracuyá con dulce de leche - el argentino
helado maracuyá con dulce de leche – el argentino
   

[José Carlos] Una de las cosas que me gusta de sus helados que no son tan dulces que pueden llegar a empalagarte. Siempre que pido un helado me gusta mezclar ácido y dulce y la mezcla del maracuyá y el dulce de leche cae perfecto.

Empanada de caballa

empanada de caballa- el argentino
empanada de caballa- el argentino

[José Carlos] Cuando me dijeron que esta era una empanada rellena de pescado, me llamó poderosamente la atención. En primer lugar pensé en sabores fuertes, como el típico sándwich de atún de toda la vida, pero grata fue mi sorpresa al encontrarme una especie de guiso (como cuando preparan bacalao) con mucho sabor, pero el sabor del pescado no era intenso. Se dejaba apreciar el tomate y el pimiento. Un sabor realmente adictivo.

Torta de chocolate

torta de chocolate - el argentino
torta de chocolate – el argentino

Delicada torta con la humedad característica de un buen horneado, cubierta de fudge, doble relleno de dulce de leche y coronada por una trufa. Nuevamente lo que nos encanta, es el buen balance de dulce en el postre, no es nada empalagoso. Muy bueno el dulce de leche. Te aconsejamos acompañar esta torta con una bola de helado que contraste con el chocolate.

Torta de zanahoria

torta de zanahoria - el argentino
torta de zanahoria – el argentino

Una torta diferente. Usan mantequilla y nada de aceite en la receta, resultando en una torta muy sedosa al paladar y visualmente muy húmeda. Lleva una cobertura de crema de almendras que contrasta muy bien con el sabor del bizcocho. Una torta de zanahoria que no te puedes perder.

Pan de leche

pan de leche - el argentino
pan de leche – el argentino

Bollito tipo pan, esponjoso recubierto de azúcar y con un ligero relleno de manjar. Tamaño perfecto como para acompañar un café, cuando no tienes ganas de un pastel.

Medias Lunas

media luna - el argentino

Si eres fanático de las medias lunas, ya sabes que hay un local donde poder ir a abastecerte de estos deliciosos hojaldres. Pero si solo vas a ir a por ellas, te aconsejo que llames antes para preguntar, porque generalmente vuelan. Nosotros las conseguimos en la segunda visita.

   

Tienen buen tamaño, son esponjosas y muy tiernas. Se llega a sentir el sabor a mantequilla. Nuevamente, genial para acompañar un rico café.

Facturas

factura - el argentino
factura – el argentino

[Rocío] Por fín encuentro un lugar donde la factura (para mi gusto) es perfecta. Soy una fanática de las masas dulces, muy por encima del chocolate (aunque no lo creas). Los postres que van con hojaldre son mis favoritos del mundo pastelero. Y aquí son una delicia. Muy buen horneado de la masa y una crema pastelera cremosita y con el dulce en su punto.

[José Carlos] Los hojaldrados son de mis postres favoritos, y aunque no he tenido la oportunidad de probar muchas versiones de facturas, esta en particular me gusta mucho. Una masa bien preparada, crocante y se te deshace en la boca, con mucha crema pastelera (que tiene el dulzor perfecto, para mi gusto) y con esa pequeña rodaja de durazno que le da un toque de frescura.

Alfajor argentino

alfajor argentino - el argentino
alfajor argentino – el argentino

[Rocío] Y llegó el día en que probé mi primer alfajor argentino casero. No tengo con qué comparar, pero lo que pruebo te digo que es un auténtico vicio. Son grandes, con una textura interior tipo galleta abizcochada, nuevamente muy rico su relleno de dulce de leche y su cobertura delgada de chocolate tampoco se excede de dulce.

Y por si te interesa, te cuento un poco de historia. Los alfajores argentinos tienen su origen en España, concretamente en Andalucía, mi tierra. Dulce que heredamos de los árabes, el cual se sigue consumiendo allí, sobre todo en épocas navideñas, pues es típico en esas fechas. El alfajor latinoamericano no tiene nada que ver con el español, pero de allí proviene; luego en cada región le fueron dando su toque, haciendo versiones propias. En  Argentina, por el siglo XV se le agrega dulce de leche entre dos capas de galleta, bañándose posteriormente en chocolate (ya sea blanco o negro) convirtiéndose así en el dulce clásico argentino, por excelencia.

Conclusiones

Un local con encanto, más unos buenísimos productos caseros, más una atención excelente, son la ecuación perfecta para dar como resultado, un sitio al que no te cansarás de ir.

Nosotros vamos a volver seguro.

Datos de El Argentino

Dirección:

  • Calle Enrique Palacios, 1066 Miraflores

Teléfono:

  • (01) 5757703

Horarios:

  • Lunes Cerrado
  • De martes a domingo de 10:00 am a 22:00

Precios:

  • Helados de dos bolas: S/11
  • Empanada: S/6
  • Torta de chocolate: S/9
  • Facturas: S/5
  • Alfajores artesanales: S/6

Datos Adicionales

  • Estacionamiento: Calle
  • Acepta VISA
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]