La Seño : Una propuesta sabrosa para cualquier momento del día

desayuno de la seño
   

Habíamos oido hablar de La Seño y sus buenos desayunos, sándwiches, sopas e incluso alitas , así que fuimos con el estómago bien vacío dispuestos a probar varias cosas.

Conociendo La Seño

Este local ubicado en San Borja, a la espalda del CC La Rambla, abrió sus puertas en 2007 y ya llevan once años ofreciendo al público una carta muy variada y unos contundentes desayunos. Se especializan en chicharrones, que también puedes comprar al peso, con su porción de camote.

El local es amplio, con dos áreas diferenciadas. Es cómodo y tiene una muy buena atención.

   

Qué hay en la carta

En la carta encuentras de todo, es imposible que no se te antoje algo. Chicharrones, al peso o en pan, sándwiches variados, triples, caldo de gallina personal y taipá (con doble ración de huevos, papas y presa) tostadas, salchicha huachana con huevos, sancochados, salchipapas, ensaladas de frutas, hot dogs, picarones, jugos naturales, bebidas calientes… Además tienen combos para que solo te preocupes en escoger uno y también menú diario a la hora de almuerzo. Como ves, súper completo.

Lo que probamos

Sabíamos que iba a ser un desayuno bien contundente, de esos que no comes prácticamente en el resto del día. Como siempre hacemos, lo pedimos todo para compartir, así los dos podemos probarlo.

Pan con chicharrón

Sería imperdonable venir a La Seño  y no pedir un pan con chicharrón, así que con eso comenzamos.

pan con chicharron - la seño
pan con chicharron – la seño

[Rocío] Carne jugosita y muy baja en grasa, lo cual me encantó,  porque la grasita del chicharrón, aunque muchos opinan que es lo mejor, a mí me satura el sabor. Pero el de La Seño es una carne limpia, tierna y sabrosa, con grasa, pero la justa. El camote también está muy rico, lo sentí tipo sancochado más que frito, lo cual también me gustó mucho. Y un detalle que aplaudo es que me preguntaran si lo quería con salsa criolla o no. Sé que a muchos les gusta sin cebolla. Pero en mi humilde opinión, creo que es un sacrilegio pedirlo sin ella.

   

pan con chicharron 2 - la seño
[José Carlos] Buena cantidad de cerdo, muy sabrosa. La proporción entre la carne, la cebolla y el camote ha sido la correcta. La particularidad de la salsa criolla que le echan es que lleva ají limo y le da un toque un poquito diferente, pero igual de buena.

Tamal

[ Rocío] ¿Qué puede ir mejor con un pan con chicharrón, que un tamal? Bueno sí, su cafecito más, pero eso es una dupla que no se cuestiona. Comer un tamalito con un pan con chicharrón es tener sensación dominguera. Así deberían empezar por ley, todos los fines de semana.

tamal - la seño
tamal – la seño

El tamal en La Seño, es grande y rico. Muy rico. Masa suave y sabrosa y con el relleno que debe tener, chancho en nuestro caso, aceituna negra, maní y su trocito de ají que siempre me hace cruzar los dedos para que no me toque. Viene acompañado de una porción de salsa criolla. En La Seño piensan en todo.
[José Carlos] Como todo tamal, debe ir acompañado de mucha salsa criolla y es la misma que usan para el pan con chicharrón, así que el toque del ají limo también está aquí presente. Tiene bastante relleno de carne por todo el largo del tamal.

Chocolate caliente

Es temprano, tengo frío y se me antoja un chocolate calentito para comer mi pan con chicharrón. Sí, ya sé, puede parecer una herejía no pedir café, pero no se puede luchar contra los antojos.

chocolate - la seño
chocolate – la seño

Buen chocolate, bien caliente como a mi me gusta, sin exceso de dulce. Puedes agregar el azúcar a tu gusto.

Lomo especial La Seño

Trozos de lomo a la plancha con pimientos rojos, lechuga, tomate y doble queso edam.

Lomito especial - la seño
Lomito especial – la seño

[Rocío] Tienen tantos sándwiches ricos que me costó decidirme por uno, pero en honor al nombre del local, nos decantamos por éste. Me gustó muchísimo el contraste del sabor jugoso del lomo con la dulzura de los pimientos. Me habría gustado que los trocitos de lomo fueran un poco más finos, más tipo en tiritas, para facilitar la mordida. En conjunto es un sandwich que funciona muy bien, con sabores muy ricos.

   

Lomito especial 2 - la seño
[José Carlos] La carne bien hecha, y acertada la combinación con el pimiento rojo. Si bien es cierto que en la carta dice que lleva quedo Edam, a mi me tocó un queso tipo andino, mas saladilto. Espero que finalmente sea el queso que usan porque le aporta mucho sabor. Tal vez hubiera sido mejor que los trozos de carne fueran un poquito mas pequeños, así que cuando le metes un bocado no te llevas la carne del siguiente bocado. A lo mejor es un tema muy personal.

Caldo de Gallina

[Rocío] Es la primera vez que tomo un caldo de gallina para desayunar. Sé que aquí es muy normal y lo he dicho en muchas reseñas ya, pero es la verdad, este país nunca deja de sorprenderme. El caldo de gallina es como una poción mágica, que lo mismo cura resacas, que un mal cuerpo o un corazón roto. ¿Qué tendrá ese caldo que sea la hora que sea en la que lo tomas, te reconforta igual?

caldo de gallina 2 - la seño

Aquí puedes elegir caldo con presa y sin presa. Llega a la mesa un mega tazón (¡y eso que es personal!) humeante, con una presa de gallina, una papa sancochada, un huevo y harto fideos. Un caldo limpio, sin impurezas ni grasa y concentrado. Algo peculiar en esta sopa fue encontrar el caldo con cuerpo, espesito gracias a un huevo batido, tipo fuchichú.

Los fideos muy ricos, no se han pasado de cocción. La papa tiernísima, absorbió todo el sabor del caldo. La gallina, más durita que el pollo, como es usual en esta carne. Y el caldo con un sabor muy de hogar. Casero de verdad. Viene acompañado de un plato con ají, cebollita china, limón y chifles, para que te sirvas a tu gusto.

Voy sintiendo como me despierto  y recargo pilas al toque. Con tremendo desayuno ya podemos enfrentarnos al día sin miedo a decaer a media mañana. Definitivamente, las sopas mañaneras y los recalentados, empiezan a tener sentido para mí. Estoy entrando en otra dimensión culinaria. Perú, eres asombroso.

caldo de gallina - la seño
caldo de gallina – la seño

[José Carlos] No viene con truco, la grasa del caldo es la que ha botado la gallina, como debe de ser. Un plato contundente, con bastante fideo. La porción de gallina es la correcta, nos tocó parte pecho y no estaba nada dura para ser gallina. El punto de orégano realza el sabor de la sopa. Y la papa amarilla en su punto, lo suficientemente suave para que se te deshaga en la boca, pero no tanto que se deshaga en la sopa.

All You can eat de Alitas

Esta es una de las últimas propuestas de La Seño. Han lanzado una interesante propuesta de all you Can eat de alitas que consta de porciones de 4 alitas y 10 sabores diferentes, papas fritas y gaseosa ilimitada:

  • La Seño ( Ají Pollero)
  • Acevichado
  • Huancaína
  • Guasacaca (salsa venezolana parecida al guacamole)
  • Teriyaki
  • Honey Mustard
  • Tamarindo
  • Oriental
  • Parmesano
  • BBQ

[José Carlos] En líneas generales todo estuvo bueno, el sabor de las salsas son suaves, nada empalagosas, incluso la de ají pollero que podría ser el sabor picante de la propuesta, pero su picor es muy suave. Sabores que me sorprendieron porque no los había visto antes en una propuesta de alitas como la huancaína, guasacaca (aunque esta salsa ya la había probado en otro tipo de plato) e incluso honey mustard.

En todo all you Can eat siempre hay un sabor con el que dices “después de este ya no puedo comer más” por tener un sabor fuerte y empalagoso. Yo pensé que en La Seño sería el parmesano, pero que equivocado estuve. Aunque predomina el sabor del parmesano, sigue siendo suave y combina muy bien con la salsa blanca que lo acompaña.

Hay un par de sabores que aún le faltan por pulir como es el caso del teriyaki donde la salsa podría estar menos líquida y la oriental que deberían potenciar aún más su sabor, pero van por muy buen camino.

Datos de La Seño

Dirección:

  • Avenida de Las Artes Norte, 414 (detrás del CC La Rambla)

Teléfono:

  • (01) 2254913

Horarios:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 22:30
  • Sábado de 8:00 a 22:30
  • Domingo de 8:30 a 13:00

Precios:

  • Pan con chicharrón S/.11
  • Sándwich de lomo especial La Seño S/.12.50
  • Tamal S/.6.50
  • Caldo de gallina personal S/.13
  • All You Can eat de alitas: S/. 35 (con papas y bebidas ilimitadas)

Datos Adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 4.5]