De terracita en el restaurante La Bonbonniere

risotto a la crema de ajíes 2 - restaurante al bonbonniere
   

Estábamos en Jockey Plaza y para aprovechar el sol, nos apetecía estar en alguna terraza, por esa razón nos decidimos por almorzar en el restaurante La Bonbonniere.

Restaurante La Bonbonniere

Este restaurante nació hace 64 años en San Isidro, gracias a una pareja de franceses afincados en el país. Varias décadas después, ya cuentan con cinco restaurantes repartidos en Lima y el proyecto de abrir varios más, tanto dentro como fuera de Perú.

restaurante la bonbonniere
restaurante la bonbonniere

Recuerdo que lo primero que  probé en este restaurante hace ya algunos años, fue su sopa de cebolla. Hecha con oporto y queso gratinado. Me gustó tanto que sigue siendo mi favorita a día de hoy.

Lo que hay en la carta

   

En el restaurante La Bonbonniere, puedes desde desayunar hasta cenar. Tienes la opción de elegir un desayuno entre varias opciones distintas. Como el desayuno continental, con jugo, café canasta de panes y mantequilla con mermelada. O si tienes bastante hambre, puedes elegir el desayuno Bonbonniere, con jugo, café o infusión, huevos revueltos o fritos, waffles o tostadas francesas y canasta de panes con mantequilla y mermelada. Súper contundente. Tienen además, sandwiches, piqueos, ensaladas, sopas, platos de fondo, entre carnes, pescados, pastas y arroces, así como una buena sección de postres.

Lo que probamos

Un Pisco Sour de Aperitivo

Con este sol que por fin se decide a acompañarnos últimamente, me apetecía un refrescante pisco sour, eligiendo un Gran Cruz Puro Quebranta, un pisco con mucho cuerpo.

pisco sour - restaurante la bonbonniere
pisco sour – restaurante la bonbonniere

Empanadas Fritas de Entrantes

Como entrante nos pedimos un especial del mes, empanaditas fritas. Rellenas de choclo y queso al ají amarillo, con salsa criolla.

empanadas fritas - restaurante La Bonbonniere
empanadas fritas – restaurante La Bonbonniere

Seis empanaditas, con buena fritura y balanceado sabor. La salsa criolla estaba excelente, con los ácidos bien equilibrados, resaltando el sabor de la empanada. En conjunto estaba rico, aunque sentimos un poco escaso el relleno, teniendo en cuenta la simpleza de los ingredientes del relleno y el precio del plato.

Fetuccini  al ají amarillo con langostinos

Lo que pidió Jc. Buena cocción de la pasta, no estaba al dente, como le gusta a él pero no estaba pasada. En conjunto es un plato muy suave, que no resalta ningún sabor potente.

fetuccini al aji amarillo con langostinos - restaurante la Bonbonniere
fetuccini al aji amarillo con langostinos
   

Recordar que la salsa es al ají, no a la huancaína que suele confundirse, por lo tanto el sabor es mucho más ligero. Los champiñones y el queso parmesano, aunque  acompañan muy bien, no realzan el plato. Un fondo rico, con sabores suaves, destacando los langostinos que rompen la neutralidad del plato.

fetuccini al aji amarillo con langostinos 3- restaurante la Bonbonniere
fetuccini al aji amarillo con langostinos

 

Risotto a la crema de ajíes con lomo.

Cuando vivía en España no era asidua al risotto. Pero desde que vivo en Perú y lo probé al ají o a la huancaína, reconozco que se convirtió en uno de mis platos favoritos.

Risotto a la crema de ajíes - restaurante la bonbonniere
Risotto a la crema de ajíes

Y el de el restaurante La Bonbonniere casa perfecto la salsa de ají con el rocoto, el parmesano y el jugo del lomo. Arroz meloso, suave en sabor, al igual que el plato de Jc. Lomo bien hecho, tierno y jugoso. La combinación de arroz con el lomo y su juguito, lo convirtieron en un plato muy placentero.

risotto a la crema de ajíes 2 - restaurante al bonbonniere

Ponderación de postres

Nos decidimos por una Ponderación para compartir, ya que yo no lo había probado nunca. Sabía que es un postre peruano antiquísimo, creado en los conventos en la época del Virreynato. La ponderación es una galleta muy fina y crujiente, frita en espiral, que se servía con una salsa de manjar blanco. Hoy en día se acompaña de siropes, helados y frutos rojos.

ponderación - restaurante la bonbonniere
ponderación

En el restaurante La Bonbonniere, se sirve sobre un artesanal manjar de yemas, helado de vainilla y coulis de fresa. La galleta estaba riquísima, super crujiente y a la vez se deshacía en cada bocado. El manjar de yemas, me encantó. Muy suave y sin empalagar, recordaba levemente a la leche condensada, unido al coulis de fresa, era una combinación ganadora. El único «pero» que desfavorece el plato es el helado. Por lo que cuesta este postre y los ingredientes que lleva en realidad, deberían poner un helado artesanal, que esté a la altura de la calidad del resto de ingredientes.

Infusión y algo más

   

Se fue el sol tan rico que nos llevó a esa terraza y aunque el restaurante La Bonbonniere, te ofrece mantas en cada mesa para taparte (lo cual me parece lo máximo) empecé a tener frío y pedí una infusión para terminar tan opíparo almuerzo. Pero claro ¿qué acompaña perfecto a una infusión? Un dulcecito más ¿no? No nos engañemos, siempre hay lugar para un dulce  más.

te jazmin - restaurante la bonbonniere
te jazmin

Pedí una infusión de jazmín, una de mis favoritas. La tetera da para dos personas, por si quieres pedir dos tazas. La acompañamos con un alfajorcito y una canelita. El alfajor estaba riquísimo, totalmente distinto a los que he probado hasta ahora. La galleta crujiente y esponjosa.

alfajor y canelita 2 - restaurante la bonbonniere
alfajor y canelita

Relleno de manjar blanco de la casa. Es increíble la diferencia de sabor cuando el manjar blanco es artesanal. La canelita muy rica también. Una bolita de manjar rebozada en canela, muy suave.

Conclusiones

Es un buen restaurante, con una carta que abarca varias opciones para poder elegir. Su cocina es suave y equilibrada, no predominan los sabores fuertes, apto para todos los paladares. La atención es muy buena y el local es muy cómodo, Y su sopa de cebolla sigue siendo mi favorita.

Datos de La Bonbonniere

Dirección:

  • Jockey Plaza Av Javier Prado Este 1650 Surco


Horario:

  • Todos los días de 9:00 am a 11:00 pm

Teléfono:

  • (01)4372210

Precios:

  • Entrante: S/.22
  • Fondos: S/.36 y S/.44
  • Postre: S/.22

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Aparcamiento: En El Centro Comercial
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]