De Leño y Porrón, la parrilla está servida

piqueo light 2 - de leño y porrón
   

Si eres amante de las parrillas y quieres disfrutar de buena sazón a buenos precios, lo encuentras en De Leño y Porrón, un nuevo restaurante de carnes que abrió hace poco en Surquillo.

Conociendo a De Leño y Porrón

¿Hay algo más rico que ese olorcito a carne a la parrilla? En De Leño y Porrón no solo lo vas a oler, también lo podrás ver. Es un restaurante especializado en parrillas y pollos a la brasa. Justo en la entrada podrás ver la inmensa parrilla donde irán cocinando las carnes a la leña y al carbón de algarrobo, lo que le aporta un ahumado especial.

   

Este local abrió sus puertas hace unos dos meses y fue gracias a dos amigos, que cumplieron su sueño de tener un restaurante parrillero a precios asequibles. Compraron una vieja casa y la rehabilitaron por completo, convirtiéndola en restaurante. Desde entonces allí encuentras a Sergio, uno de los dueños, que te recibe con una sonrisa y el empeño de que te vayas contento.

Lo que hay en la carta

Como buen restaurante parrillero, aquí encuentras  variedad de cortes, como lomo fino, bife, cuadril de lomo, chuletas de cerdo,  parrillas, chorizos, así como pollos a la brasa. Originales piqueos como su Melamisine de queso, trozos de queso a la milanesa con huancaína y pan de ajo (eso no se me escapa en mi próxima visita). Entradas como brochetas de pollo o lomo. Chorizos, chinchulines, morcillas, riñones y mucho más donde elegir.

Y por supuesto, una gran variedad de bebidas, sin alcohol y con alcohol, como sangrías, cervezas, vino y sus piscos que de ahí viene el nombre De Leño y Porrón, de la alusión a las carnes (por la leña) y los piscos (por el porrón) que provienen del viñedo de un amigo.

Lo que probamos

Piqueo Light

Chorizo artesanal, con vegetales a la parrilla. Zapallo italiano, espárragos, pimientos, cebolla blanca, tomate y champiñones

piqueo light - de leño y porrón
piqueo light – de leño y porrón

Soy una enamorada de los vegetales en general pero a  la parrilla, me fascinan. Encontrar un  piqueo de  verduras, el cual tienes la opción de pedir sin chorizo (y así sería una entrada vegetariana) es una gran idea. Me sorprende que todos los vegetales llegan en su punto perfecto de cocción y temperatura, tiernos, suaves y súper sabrosos e increíblemente solo llevan sal. El chorizo artesanal también está riquísimo, de estilo argentino.

   

piqueo light 2 - de leño y porrón

Parrilla clásica para dos

Bife de cuadril 250 gr. Chuleta de cerdo 150 gr. Pechuga de pollo. Palito de anticucho. Chorizo parrillero. Morcilla. Porción de papas.

parrilla para dos - de leño y porrón

Tamaño más que suficiente para dos personas. Todas las carnes tienen buena cocción. Los anticuchos con trozos gruesos, tiernos y muy sabrosos. Me encantó la morcilla (no confundir con relleno) es muy parecida a la española y me trajo muy buenos recuerdos. La chuleta y el bife de cuadril van perfecto con las salsas de la casa, mayonesa y chimichurri. Esa mayonesa es la más rica que probé en mucho tiempo.

parrilla para dos 2 - de leño y porrón

Ensalada de casa

ensalada - de leño y porrón
ensalada – de leño y porrón

Ensaladota que trae lechuga, apio rallado, palta y tomate. Me sorprende que el tomate lo sirven sin piel, hasta ese detalle lo tienen en cuenta. El aliño tambien es casero y muy rico.

Conclusiones

Nos gustó la sazón de De Leño y Porrón, sus porciones y sus buenos precios. Próximamente van a incluir chicharrón en su carta, para poder disfrutar también de un rico desayuno tradicional. Y si pasas por la puerta y no tienes tiempo de comer, al menos prueba un choripan, nos lo vas a agradecer.

Datos de De Leño y Porrón

   

Dirección:

  • Avenida Manuel Villarán 1008

Teléfono:

  • (01) 3897081

Horarios:

  • Lunes Cerrado
  • De martes a domingos de 12:00 a 23:00

Precios:

  • Piqueo Light: S/16
  • Parrilla clásica para dos: S/60
  • Ensalada de casa: S/10

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]