Espíritu polinesio en Curayaku Tiki Bar

salvavidas portadas - curayacu tiki bar
   

¿Alguna vez visitaste un bar tiki? Pues ahora en Barranco, puedes disfrutar del ambiente polinesio en Curayaku, el primer tiki bar de Lima.

conociendo a Curayaku tiki bar

Esta aventura comienza cuando Renzo y Silvana, una joven pareja peruana, descubren los bares tiki que van visitando en sus distintos viajes. Pero antes de continuar, por si no conoces lo que es un bar tiki, te contamos; básicamente es una coctelería donde la mayoría de tragos, son a base de ron y todos los bares tiki, tienen algo en común, casi nunca tienen ventanas y una decoración recargada y  particular , antorchas, redes de pesca o artículos marinos, palmeras, objetos tropicales, tótems etc. Un popurrí de cosas, que aportan un espíritu festivo al lugar y que te transportan a la Polinesia.

   

Ahora sí, continuemos; enamorados de éste concepto, ésta pareja se preguntó ¿Y por qué no podemos tener un bar tiki en Lima? y es así que se embarcaron en la aventura de su vida, apostando todo por cumplir su sueño abriendo las puertas de Curayaku Tiki Bar. Curayaku, en quechua, agua que cura. Dios de las profundidades del mar e hijo de Mamacocha.

Si quieres que te resumamos lo que significó para nosotros la filosofía tiki, es fácil, entramos como clientes y salimos de allí como amigos.

lo que hay en la carta

Una colorida gama de cócteles tiki, cada uno es una pequeña aventura y puesta en escena, sumamente divertido. Si no tomas alcohol, no te preocupes, te arman un cóctel virgen en base a tus gustos. Y si vas con amigos, cócteles gigantes para compartir en grupo. También puedes disfrutar de esos tragos, junto a unos ricos piqueos como hamburguesitas, alitas, tequeños, wraps etc

lo que probamos

zombie

zombie - curayacu tiki bar
zombie – curayacu tiki bar

Cóctel clásico en los bares tiki, que nació en los años treinta. A base de ron y jugos naturales, es famoso por ser de los más fuertes, de ahí su nombre Zombie, «un trago capaz de resucitar a un muerto» por eso solo se permite tomar dos cócteles. Y no insistas, no te servirán un tercero.

Salvavidas

salvavidas - curayacu tiki bar
salvavidas – curayacu tiki bar

Otro divertidísimo cóctel, que cuando te lo sirven, es casi como si te contaran la escena de una película grabada en Samoa. Por supuesto, también es a base de ron.

aloha alitas

   

Doce alitas acompañadas de salsa BBQ Picante y Picante (a base de ají y rocoto)

aloha alitas - curayacu tiki bar
aloha alitas – curayacu tiki bar

Estas alitas van de frente a nuestra lista de favoritos. Jugositas y bien picosas, de estas que no puedes dejar de comer si te gusta lo especiado.

tiki burgers

Dos mini burgers de la casa con papas fritas

tiki burger - curayacu tiki bar
tiki burger – curayacu tiki bar

Sabes lo exigentes que somos con las hamburguesas y admitimos que nos sorprendieron y mucho. Blend de la casa en unos pancitos que a pesar de su suavidad, permiten comer la burger sin ningún problema. Riquísimo sabor de la carne, unas papas perfectas y una salsa que acompaña, llamada «MFSS» (si quieres saber su significado, tendrás que preguntarlo cuando pidas este plato).

datos de curayaku tiki bar

Dirección:

  • Av Grau 111 Barranco

Horarios:

  • Lunes Cerrado
  • Martes y miércoles de 19:00 a 12 de la media noche
  • Jueves de 19:00 a 1:00 am
  • Viernes y sábados de 19:00 a 3:00 am
  • Domingo Cerrado

Precios:

  • Zombie: S/35
  • Salvavidas: S/30
  • Aloha Alitas: S/28
  • Tiki Burgers: S/28
   

Datos Adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]