Como Agua para Chocolate, platos y tragos con sello mexicano

   

Como Agua para Chocolate, un restaurante mexicano con dieciocho años en el mercado limeño. Si aun no lo conoces, te contamos un poco qué puedes encontrar.

Conociendo a como agua para chocolate

Poder decir que se lleva dieciocho años ofreciendo platos mexicanos en otro país, desde luego es para aplaudir, pues somos conscientes de lo duro y competitivo que es el rubro de la gastronomía.

Como Agua para Chocolate es un local con toda la temática mexicana, muy colorido y divertido. Tiene tres pisos y cada uno de ellos con un ambiente distinto. En la planta baja, se encuentra el restaurante, en el que te sentirás como en una posada mexicana. En el segundo piso, está la zona de bar, de influencia holandesa, pues los dueños son una pareja mexicana-holandés. Una barra y varias salas dividen el lugar, buena música y toda la onda de un clásico bar. Uno de los ambientes está lleno de afiches de películas y juegos de mesa por doquier, sin duda fue mi sala favorita. Aquí puedes encontrar una gran gama de cerverzas, cócteles, así como los clásicos tragos mexicanos. Y ocasionalmente realizan eventos musicales en vivo, como noches de blues.

   

Por último el roof, recientemente inaugurado, con capacidad para cuarenta personas, un rinconcito excelente para las noches de verano, donde podrás tomarte una copa tranquilamente teniendo el cielo como techo. Además cuentan con una parrilla, por si quieres reservar el lugar para una celebración especial.

lo que hay en la carta

Los tradicionales tacos con distintos rellenos, lo llamativo es que puedes elegir la tortilla de trigo o de maíz, por lo que son aptas para celíacos. No podían faltar los famosos burritos, así como platos clásicos como enchiladas, chile con carne, pozole rojo, sincronizadas, totopos con guacamole etc. También cuentan con platos especiales como Barbacoa de cordero, o platos a base de pescados y mariscos. Y por supuesto, carta de tragos, con una variedad de cócteles a base de tequila.

lo que probamos

agua de jamaica, agua de tamarindo y Horchata

aguas frescas - como agua para chocolate
aguas frescas – como agua para chocolate

osé Carlos] Todos en nuestra infancia hemos visto en los capítulos del Chavo del 8 mencionar las aguas frescas. Siempre me llamó mucho la curiosidad y fue precisamente en este local, hace muchos años,  donde probé por primera vez el agua fresca de Jamaica. Producto de una flor, esta agua fresca es dulzona, aunque nada exagerado. Aquí lo hacen bien concentradito para que puedas apreciar bien su sabor.

El agua de tamarindo, aunque sin saberlo, es un refresco que he tomado en mi infancia y ahí fue donde me llevó cuando lo tomé aquí. Me hizo recordar las épocas de verano cuando mi madre me lo preparaba, así que me dejó un buen sabor de boca.

   

[Rocío] Siempre había querido probar la horchata, me daba mucha curiosidad su sabor, dado que en mi tierra también tenemos una horchata, solo que allí se hace de chufa, un pequeño tubérculo. La mexicana es de arroz, así que sabía que ni siquiera iba a asemejarse, pero igual me moría de las ganas por probarlo. Es una bebida muy ligera y refrescante, ya imagino lo bien que debe caer en un día caluroso. Me encantó su ligero sabor a canela.

entremes el rey

Quesadillas, flautas, sopes, jalapeños rellenos, albóndigas y totopos con guacamole

Entremes El Rey - como agua para chocolate
Entremes El Rey – como agua para chocolate

[Rocío] Un buen plato para picar entre dos y probar de todo un poco. Soy fanática de los totopos con guacamole y los de aquí me gustaron mucho, porque no tienen exceso de sal, como me ha pasado en otros lugares, de hecho, eran bastante suaves, por lo que resaltaba el sabor del guacamole. El sope me enamoró, primera vez que lo pruebo. Es una tortilla de maiz de borde alto, gruesa, frita y con distintos toppings, frijoles, guacamole, pollo, queso etc, como abreboca me pareció genial. Las flautas bien crujientes y con bastante relleno. Las albóndigas bien potentes de sabor, concentraditas. Los jalapeños rellenos, perfectos para los fanáticos del picante, además aciditos y con el queso, quedaron buenísimos. En vez de quesadillas como pone en la carta, este piqueo llegó con dos taquitos tinga de pollo, con tomate y chipotle, el tamaño perfecto para un bocado.

Tacos

  • Tinga de pollo: Tiras de pollo con tomate y un toque de chipotle
tinga de pollo - como agua para chocolate
tinga de pollo – como agua para chocolate
  • BBQ de cordero: Cordero cocido desmenuzado a la barbacoa
BBQ de cordero - como agua para chocolatel
BBQ de cordero – como agua para chocolatel
  • Cochinita de pibil: Cerdo marinado estilo directo de los Mayas
Cochinita de pibil - como agua para chocolate
Cochinita de pibil – como agua para chocolate
  • Al Pastor: Cerdo marinado con adobo, piña y chile seco
Al Pastor - como agua para chocolate
Al Pastor – como agua para chocolate
  • Alambre con queso:  Lomo fino, tocino, pimiento, cebolla, chipotle y queso
Alambre con queso - como agua para chocolate
Alambre con queso – como agua para chocolate
  • Arrachera con queso: Entraña fina a la plancha con un toque de chipotle y queso
Arrachera con queso - como agua para chocolate
Arrachera con queso – como agua para chocolate

[José Carlos] Encuentras los tacos típicos que todos hemos probado alguna que otra vez. Me gustó la tortilla y el hecho de saber que también tienen opciones para celíacos así como para vegetarianos, que aunque no venga en la carta, puedes solicitarlo y te lo preparan sin problema. De los tacos que probé, mis favoritos fueron el alambre con queso, muy cremosito y de un riquísimo sabor. Y también el taco al pastor, uno que siempre pido si voy a un local mexicano, el de aquí fue el más rico que probé hasta ahora ya que en otros sitios que lo probé, la piña suelen ponerla encima y aquí va revuelta con el cerdo y le da otro sabor.

chile relleno

Chile asado relleno de carne, con frijoles negros y arroz

Chile relleno - como agua para chocolate
Chile relleno – como agua para chocolate

[Rocío] Plato que me recordó muchísimo a los pimientos rellenos de mi país, al no picar, incluso me recordó en el sabor. Buena porción para una persona, me encantó el acompañamiento de frijoles, buen sabor y textura. En cuanto al arroz, bien graneado y buen punto de cocción, aunque en lo personal me habría gustado sentir un poquito más de sabor.

Chile relleno 2 - como agua para chocolate

michelada y margarita

  • Michelada: Cerveza, limón y  jugo de tomate, acompañado de dulce de tamarindo
  • Margarita: Tequila, Triple sec, limón y jarabe
michelada y margarita - como agua para chocolate
michelada y margarita – como agua para chocolate
   

[Rocío] Otras dos bebidas nuevas para mi, aunque se que son muy conocidas, no las había probado hasta ahora. La michelada sabe a una especie de Bloody Mary burbujeante por la cerveza. Tiene mucho contraste de sabor, pues hay que añadirle la escarcha de sal, que te llevas en cada sorbo y el sabor picante de la bebida. Combinarlo con el dulce de tamarindo termina de completar una bebida en la que vas a sentir muchos sabores en cada sorbo.

Y desde ya me declaro fan del cóctel Margarita, me encantó su sabor a limón con el tequila e ir sintiendo la sal entre sorbos. Ahora tengo pendiente probar una Margarita de durazno o fresas, que también lo tienen en la carta.

datos de como agua para chocolate

Dirección:

  • Pancho Fierro, 108 San Isidro

Horarios:

  • De lunes a sábados de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00
  • Domingos Cerrado

Precios:

  • Agua de tamarindo: S/8.50
  • Agua de Jamaica: S/9.50
  • Horchata: S/9.50
  • Entremés El Rey: S/39.50
  • Tacos: Entre S/24.50 y S/42.50 (cada porción trae 3 tacos)
  • Chile Relleno: S/34.50
  • Michelada: S/19.50
  • Margarita: S/22.50

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]