Chios Sopas, caldos y sopas del Perú en un solo lugar

sopa criolla 2 - chios sopas
   

Chios Sopas, local especializado en caldos que tanto nos gustan en Perú. No podemos negarlo, somos de sopas, ligeras o concentradas y contundentes, siempre caen bien y siempre nos alegra encontrar algún local cerca,  para poder ir cuando se nos antoje.

Conociendo a Chios Sopas

Chios Sopas es un local que llama la atención con tan solo cruzar el umbral. En cuanto entras ves una enorme y colorida estantería con objetos decorativos peruanos, toritos de Pucará en distintos tamaños, madejas de colores, cestas de mimbre, botellitas de cristal etc

El local tiene dos pisos y es muy amplio, luminoso y cómodo. Al fondo del salón un precioso mural que ocupa toda una pared entera, obra de la artista Caro Paz y en el que puedes ver escenas cotidianas de cualquier mercado peruano, puestos de verduras y frutas, puestos de menú, una emolientera etc

   

Y para relajar los sentidos una cascada de agua, que nace en la pared contigua.

En el segundo piso, también muy luminoso gracias a sus grandes ventanales, encuentras  cuadros salpicados en sus paredes y otras obras de arte y además un espacio privado por si quieres celebrar con tus amigos o familia, con una capacidad para veinte personas.

Lo que hay en la Carta

Hay una sopa distinta para cada día de la semana, además de dos que encuentras fijas como el caldo de gallina o la sopa criolla.

Los lunes menestrón, martes sopa de frejol a la leña, miércoles patasca, jueves chupe de habas con asado de tira, viernes sopa de cordero con morón, sábado shambar y domingo sancochado.

   

Puedes elegirla el tamaño grande o pequeño y todas llevan de acompañamiento rebanadas de pan campesino artesanal, que ellos mismos hacen.

Además tienes plato de fondo como tallarín saltado, arroz chaufa, linguini a lo alfredo o al pesto, salchipapa con huevo etc

Bebidas frías y calientes (la chicha morada es casera y está buenísima) y un par de postres para cerrar con algo dulce.

Lo que Probamos

Shambar (Sopa del Día)

shambar - chios sopas
shambar – chios sopas

[Rocío] Es la primera vez que pruebo esta sopa y me recordó ligeramente en sabor,  a un plato español que se llama “Callos a la madrileña”. La pedí en tamaño pequeño “sopera” (que no es tan pequeño). Caldo bien concentradito, me encantó el trigo super tierno, al igual que los trocitos de papa. La carne de chancho muy  sabrosa, al igual que el pellejito que vas encontrando y que aporta mucho sabor al caldo, acompañarlo con el pan fue una delicia.

shambar 2 - chios sopas

Se que te llamará la atención la proporción de carne respecto al tazón. No, no es gigante. En cocina, en un descuido olvidadizo me sirvieron mi sopera sin los trozos de carne, pero al momento lo subsanaron, trayéndome aparte, un tazoncito con el chancho y de yapa, un poquito de sopa más.

Sopa Criolla

sopa criolla - chios sopas
sopa criolla – chios sopas

[José Carlos] Un clásico peruano no podía faltar en este lugar, una sopa que puedes encontrar todos los días como el tradicional caldo de gallina. Una porción bien servida, carne de res molida, abundante fideo, y los infaltables queso fresco y huevo escalfado.

   

sopa criolla 2 - chios sopas

Los fideos estuvieron en su punto, al igual que la carne. A mi me suele gustar la yema más cruda, pero no estaba mal. En cuanto a sabor estuvo bien rica, sin embargo creo que le faltaba un poco más de punche a la sazón. Es una sopa rica pero de sabor suave. Creo que ya depende del gusto de cada uno, pero en el mío en particular, me suele gustar un poco mas concentrado.

Mostrito

Arroz Chaufa, pollo broaster y papas fritas amarillas

mostrito - chios sopas
mostrito – chios sopas

[Rocío] Esta visita fue de probar cosas nuevas. Nunca habia visto ete plato antes y mucho menos probarlo. El pollo broaster con muy buena fritura y empanizado y la carne tierna. Las papas fritas buenísimas, naturales, con su piel y corte grueso.

El arroz chaufa quizás tenía un salteado de más, pero en lo personal me gustó mucho el sabor intenso. Lo acompañé con una rica sangría, sobra decir, lo bien que me sentí en este almuerzo. Como en casa.

Lomo Saltado

Trozos de lomo fino, papas fritas amarillas y arroz

lomo saltado - chios sopas
lomo saltado – chios sopas

En Chios Sopas saben preparar muy bien los platos de fondo como este lomo saltado. Saben trabajar muy bien los salteados en el wok, porque desde que llegó el plato a la mesa ya se sentía ese olor ahumadito tan característico. Ahumado que también estuvo presente en el sabor.

lomo saltado 2 - chios sopas

Hay pocos sitios donde sirven realmente lomo, y este es uno de ellos, buen sabor, muy buena cocción. La carne estaba muy tierna, suave y jugosa. Las papas amarillas, que conservaban su piel, con una buena fritura y lo suficientemente gruesas como para que no se remojara tanto con el jugo. la cebolla y el tomate bien salteados, manteniendo su crocantez y jugosidad, respectivamente.

Y el infaltable arroz, bien graneadito que te permitirá recoger todo ese jugo concentrado… para dejar el plato totalmente limpio.

Bavarois con Guindones

bavarois de higo - chios sopas
bavarois con guindones – chios sopas

[Rocío] Y para cerrar con broche de oro, pedimos un bavarois y adivina, ¡tampoco lo había probado antes! Postre súper esponjoso aireado y ligero. Con el nivel perfecto de dulce y una salsa inglesa que intensifica el sabor en cada cucharada.

Información de Chios Sopas

Dirección

  • Jirón Manuel Segura N° 137 (Alt. cdra. 14 de Av. Arenales)

Horarios

  • De Lunes a Sábados: De 12:00 a 02:00
  • Domingos: De 12:00 a 23:00

Precios

  • Shambar: S/.23.90 (sopón) y S/.18.90 (sopera)
  • Sopa Criolla: S/.23.90 (sopón) y S/.18.90 (sopera)
  • Mostrito: S/.23.90
  • Lomo Saltado: S/.22.90
  • Bavarois con Guindones: S/.8.90

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en Calle (tienen valet parking)
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 3]