Chimney inc, Mucho más que un helado original.

chimney inc helados

Cerrado definitivamente

——————————————————————————————

 

Hace un tiempo hicimos un ranking de los helados más originales que habíamos probado y uno de los que mas nos llamó la atención fue el de Chimney inc (antes llamados Pin Up). Y quisimos saber qué otras cosas ofrecían, así que decidimos volver a visitarlos.

Conociendo Chimney inc

   

Este local se encuentra en el Centro Comercial El Trigal y tiene un aspecto medio retro  por los colores de su fachada y sus asientos. Básicamente es una heladería, sin embargo también ofrecen productos salados y bebidas. Los dueños de Chimney inc. se preocupan en ofrecer lo mejor , no solo en la atención (que fue de primera), sino en los productos que ofrece. Y es así que prácticamente todo es preparado por ellos. Verás unas máquinas dispensadoras de helado y pensarás seguro que sus helados son los mismos que puedes encontrar en cualquier cadena de comida rápida, pero no es así. Ellos mismos lo elaboran, son totalmente artesanales y en versión soft.

Lo mismo sucede con los rollos, conos para los helados y masa para sus aplanaditos, y lo mejor de todo, lo preparan al momento. Y como su cocina es abierta, podrás ver como va tu pedido en proceso. Como dato adicional te cuento que los Chimney Cakes, son pasteles típicos húngaros y es conocido como uno de los pasteles más antiguos de Hungría. En ese país lo encuentras en panaderías, pastelerías y en puestitos en la calle. Su nombre en húngaro es Kürtőskalács.

Lo que hay en la Carta

Como hemos comentado anteriormente Chimney inc. ofrece helados, presentados en conos que son como una especie de masa de pan dulce.  Lo hornean por unos minutos con una cubierta de azúcar que se carameliza y cuando están  listos se recubre de almendras, nueces o grageas. Finalmente lo rellenan con el helado que deseas (cuando fuimos tenían de vainilla, lúcuma con leche y fresa con leche). Y por si fuera poco puedes agregarle topings encima de tu helado (son mas de 15 opciones) y bañarlo con fugde o dulce de leche

También ofrece rollos que son unos cilindros hechos con la misma masa que preparan los conos y que pueden estar rellenos de nutella o crema pastelera y cubierto con almendras, nueces o grageas.

   

carta - chimney inc

Otros productos dulces que ofrecen son sus helados soft de frutas (si no prefieres un cono) o su parfait, que a diferencia de otros similares, este no lleva sólo yogur, sino helado, yogur y frutas.

Si deseas algo salado tienes los aplanaditos, una especie de sandwich también elaborado con la misma masa, pero con un tratamiento diferente, al que puedes ponerle jamón y queso, mozarella y aceitunas, pollo con durazno y nueces o queso mozarella, tomate y albahaca.

Finalmente y para complementar tu pedido, puedes pedir jugos o milkshakes de frutas, agua, gaseosas o café.

Lo que Probamos en Chimney inc.

Cono con Helado

Pedimos un cono cubierto de almendras con helado de vainilla y fresa con leche, con fresa y mini galletas Morochas de topings bañado en dulce de leche.

cono con helado - chimney inc
cono con helado – chimney inc

Como lo dije, el cono al estar recién preparado estaba muy crocante por fuera (gracias a la cobertura de azúcar) pero muy suave por dentro. Las almendras, además de darle más crocante al cono, le da mas sabor. El helado estuvo muy bueno, muy cremoso y suave. No voy a hablar mucho de los topings porque eso ya depende del gusto de cada uno, pero puedes elegir entre una gran variedad de topings, entre galletas, gomitas, frutas, etc. Pero algo que debo resaltar es que por lo general el cono de un helado simplemente sirve para sostener el helado. Sin embargo en Chimney inc. podría decir que tiene el mismo protagonismo que el helado.

Dato Curioso: Al final del cono encontrarás una bolita echa de la misma masa del cono, mezclada con crema pastelera.  No creas que se les cayó ahí por casualidad, tiene un por qué. Esta bolita evita que el helado que se va derritiendo, no se filtre por el cono y termines ensuciándote toda la mano.

bolita dentro de cono

Rollos

   

Pedimos dos rollos. El primero, relleno de crema pastelera y cubierto de almendras. El segundo, relleno de Nutella y cubierto con canela y azúcar.

rollo de crema pastelera - chimney inc
rollo de crema pastelera – chimney inc

Yo me comí el de crema pastelera porque no soy mucho de chocolate o Nutella (Ro es la chocolatera). La crema me gustó, tenia una textura consistente, por tanto no se te iba a chorrear por los lados. Aunque debo de reconocer que comerse ese rollo con las manos no es nada fácil, pero no quita lo divertido que fue encontrar la manera de comerlo bien.

rollo de crema pastelera 2 - chimney inc

La masa, al igual que el cono del helado, estaba crocante por fuera y tierna por dentro. Todo el cono en sí, a pesar del azúcar del cono y de la crema pastelera, no era nada empalagoso. Por el contrario el sabor de la crema pastelera era bajo en azúcar, lo suficiente para crear un contrapeso con el azúcar del cono.

rollo de nutella - chimney inc
rollo de nutella – chimney inc

[Ro] Qué te puedo decir… pan más nutella es acierto seguro. Este rollo para mi, es una perdición. Masa recién hecha con el punto justo de canela y relleno de nutella calentita. ¿Qué puede haber mejor?

rollo de nutella 2 - chimney inc

Aplanadito

Lleva el nombre de aplanado porque es prácticamente un rollo salado aplanado en una plancha. Pedimos uno relleno de queso y jamón, una versión alternativa de un sandwich mixto y uno de aceituna con queso mozarella.

aplanaditos - chimney inc
aplanaditos – chimney inc

La masa perfecta y una buena cantidad de jamón inglés y queso edam. Tal vez, para mi gusto hubiera preferido el queso mas derretido, pero eso no le quita que el producto final haya sido bueno.

aplanadito de jamon y queso - chimney inc
aplanadito de jamon y queso – chimney inc

A diferencia del mixto, este aplanado si tenía el queso derretido (claro, el mozarella se derrite mucho mas que el edam). No escatimaron en echarle abundante aceituna, logrando un relleno muy generoso. El sabor intenso de la aceituna y lo neutro del mozarella, logran que los sabores estuvieran equilibrados.

aplanadito de aceituna y mozarella - chimney inc
aplanadito de aceituna y mozarella – chimney inc

A lo mejor podrían intentar tener una alternativa con aceituna verde y un queso mas salado, podrían lograr otro gran aplanadito.

[Ro] Me encantaron los aplanaditos. En porciones de tres, son fáciles de comer, nada grasos y en el tamaño perfecto. Los dos que probé me gustaron mucho, pero el de aceituna fue mi ganador. Sin duda, volveré  a por más.

Conclusiones

Ahora tengo un nuevo punto de parada para disfrutar de un helado o de un panecillo salado para recargar energías. En Chimney inc. se que puedo encontrar un producto rico, con buenos ingredientes y preparados al momento. Definitivamente su helado no era la única curiosidad que ofrecían en este local.

Datos de Chimney inc.

Dirección:

  • CC El Trigal, tienda 15

Teléfono:

  • (01) 6274835

Horarios:

  • De lunes a domingos de 12:00 a 21:00

Precios:

  • Conos: entre S/.13 y S/.14
  • Rollos: Entre S/.8-50 y S/.9.50
  • Aplanados: Entre S/.10 y S/.11
  • Helados : Entre S/.6.50 y S/.8
  • Parfait: S/.10

Datos adicionales

  • Acepta Visa
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 1]