Cevicheria Tipos mi restaurante comfort food

cevicheria tipos leche de tigre
   

La cevicheria Tipos para mi, gana por goleada si hablamos de mariscos, jaleas o como se dice en mi tierra «pescaíto frito».

A parte del buen sabor que ofrecen sus platos, es por la sensación reconfortante que me inunda mágicamente cada vez que voy a comer.

Cevicheria Tipos comfort food

Y es que fue ahí donde probé mi primera leche de tigre y fue amor a primer bocado. Y la jalea mixta de ahí,  a pesar de no tener nada que ver con la fritura andaluza, me recuerda muchísimo a mi casa, mis bares, almuerzos con amigos… He comido jaleas en otras cevicherías pero hasta ahora ninguna me hace sentir igual, ni me gustan tanto.

Lo que siempre pido

   

De ley empezamos  con una leche de tigre para compartir. Para los que no lo conocen, es un entrante o aperitivo, servido a modo de cóctel. Se hace con el jugo resultante de un ceviche, lleva trozos de pescado, choclo (maíz) desgranado, canchita, chifles.. en cada cevichería tienen su fórmula. Su sabor tan intenso a limón es lo que me fascina y como el limón peruano, ninguno.

En Tipos además lo coronan con una porción generosa de pota perfectamente frita, se me hace la boca agua solo al recordarlo.

cevicheria tipos leche de tigre
cevicheria tipos leche de tigre

Fondos contundentes

Como fondo, siempre pido la jalea mixta personal, aunque la porción es tan grande que nunca soy capaz  de terminar el plato. Trozos de pescado y mariscos bien rebozados, yuca, chifles, choclo  y otro vicio que descubrí ahí, yuyo frito, algas marinas rebozadas y fritas, insuperable, me encanta.

cevicheria tipos ceviche
cevicheria tipos ceviche
cevicheria tipos yuyo
cevicheria tipos yuyo

Jc suele pedir un trío marino, un plato muy completo, en el que puedes degustar un arroz con mariscos, ceviche y tiras de pota y pescado fritos.

cevicheria tipos trio marino
cevicheria tipos trio marino

Cevicherías hay miles en Lima y he comido en muchas. Tipos es una cevichería normal de barrio, pero para mi es única, porque en cada plato, revivo sensaciones, recuerdos, primeras veces y sensación de hogar y contra eso nadie puede competir.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

   

 

Dirección:

    • Jr.Pedro Murillo, 998 (altura cuadra 4 de Av. Sucre) Pueblo Libre
    • Mercado de Bellavista, cruce de Faucett con Venezuela, frente a Metro

Horarios

  • De Lunes a domingo de 10 am a 5 pm

Teléfono

  • 994 253279

Datos Adicionales

  • Estacionamiento: No
  • Aceptan Visa

 

   

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]