Cevichería El Velero, almuerzo rico en Santa Anita

chicharrón de pescado - cevichería el velero
   

Salió el sol y queríamos aprovecharlo al máximo. Nos decidimos nuevamente por pescados y mariscos. Ya habíamos estado por El Callao, también por Surquillo. Asi que ahora nos vamos hasta la otra punta de Lima. Visitamos la cevichería El Velero.

cevichería el velero - fachada

La Cevichería El Velero

Ya nos habían comentado de este lugar y nos llamó poderosamente la curiosidad  ver que tal era. Tienen dos locales, uno en el distrito de La Molina y otro en Santa Anita. Decidimos ir al local de Santa Anita por ser la sede principal. El local es inmenso, con dos pisos. El primer piso es más pequeño pero la parte superior es bastante amplia. A pesar de ello, estaba repleto, la gente haciendo colas para esperar su turno. Tuvimos el buen tino de ir muy temprano y felizmente conseguimos asiento rápido.

cevichería el velero - cola de espera
cola de espera
   

Me quedé gratamente sorprendido por el cuidado que tienen con su establecimiento, limpio y muy bien cuidado. Tienen una combinación entre lo rústico y turístico, muy curioso la verdad. Una cosa a resaltar fue la buena capacitación de su personal.

cevichería el velero - interior
cevichería el velero

Aparte de estar todos correctamente uniformados, me llamó  la atención la dedicación que tienen con el público. Esto es algo que cada vez se va perdiendo más, el estar pendiente de los detalles. Felizmente  en la cevichería El Velero no sucede eso. Luis, el mesero que nos atendió se preocupó que no nos faltara de nada, nos hizo varias recomendaciones sobre los platos a elegir y siempre estuvo atento de recogernos los platos, servirnos bebida cada vez que el vaso se quedaba vacío, limpiarnos la mesa (lo hizo varias veces en los cambios de platos) y siempre con una sonrisa, un trato A1.

Lo que Probamos

Ahora sí. Queríamos probar de todo y no empacharnos en el intento y creo que al final hicimos una buena elección de platos. Tienen una gran variedad para elegir: ceviches, causas, leche de tigre, tiraditos, chicharrones, jaleas, platos selváticos, risottos, tacu tacu entre otros;  en presentaciones individuales y en combos (duos, tríos y rondas)

Pulpo al Olivo

Generosa porción de pulpo bañada en salsa de aceitunas negras y adornadas con galletas de soda, decoradas con rodajas de palta. Predomina en la salsa el sabor acido del limón, lo cual hace que este plato no sea para nada insípido. Hay veces que se abusa de la mayonesa le cambia todo el sabor al pulpo, pero en la Cevichería El Velero no es el caso.

pulpo al olivo - cevichería el velero
pulpo al olivo

El pulpo muy tierno, muy bien preparado y el hecho que cada galleta tenga una palta es un plus, porque te permite tener la misma experiencia de degustación de principio a fin.

Causa del Velero

   

Si no te decides entre elegir una causa rellena de verduras o de mariscos, esta es una buena alternativa porque lleva  las dos. Además encima tiene un baño de  salsa de mariscos (con bastante marisco).

Causa del Velero - Cevichería EL Velero
Causa del Velero

La masa de la causa muy suave y de sabor intenso. Me gustó mucho esa combinación frío – caliente de la causa y de la salsa de marisco que por cierto, esta muy bien preparado, en su punto. Tenemos que mencionar también la presentación de este plato, pues es perfecta. Se molestan en cuidar el más mínimo detalle en la decoración.

Ronda Marina

Queríamos probar tantas cosas, que no nos decidíamos por un plato. Hasta que vimos en la carta las rondas, la cual elegimos finalmente, ya que el mismo plato te permite probar distintas cosas. Además tienes dos tamaños a elegir, fuente mediana y fuente grande. Ambos son para compartir (a no ser que seas de muy buen filo). Luis nos aconsejó el mediano, dado que ya habíamos comido entrantes y menos mal que le hicimos caso, porque la fuente es bien contundente.

Ronda Marina - Cevichería El Velero
Ronda Marina

Te sirven un poco de cada tipo de comida para que puedas probar de todo, acompañado de una porción de yuca. Esta Ronda Marina consiste en lo siguiente:

Ceviche de pescado

ceviche de pescado - cevichería el velero
ceviche de pescado

En la parte central de la fuente,  colocan el  ceviche. El pescado no está mezclado con la cebolla, sino que reposa encima de ella, viene con camote y choclo de acompañamiento y decorado con yuyo. Harto jugo. Para mi gusto estaba un poco picante, pero creo que para el común de los mortales estará bien.

Arroz con Mariscos

Fue después de la causa el plato que más me gustó. A mi el arroz con mariscos me gusta que el arroz esté cremoso (pero graneado) y así nos lo sirvieron. De sabor muy intenso (por los mariscos). La proporción arroz – mariscos fue el adecuado, no era un solo de arroz.

arroz con mariscos - cevicheria el velero
arroz con mariscos

De ir en otro oportunidad sin duda me pediría un plato único de este arroz con mariscos.

Arroz Chaufa de Mariscos

   

Un arroz chaufa clásico, que en lugar de contar con trozos de carne  o pollo, viene acompañado de marisco y coronado con un cantan.

arroz chaufa de mariscos - cevichería el velero
arroz chaufa de mariscos

Aunque estuvo bueno de sabor, no contaba con tantos mariscos como el arroz con mariscos. Esto hizo que el sabor no fuera tan intenso como los demás platos. El arroz graneado, en su punto, y si contaba con una buena cantidad de tortilla de huevo en trozos.

Chicharrón de Pescados

chicharrón de pescado - cevichería el velero
chicharrón de pescado

Aquí no hay mucha ciencia, trozos grandes de pescados apanados y fritos. decorado con yuyo frito El sabor del pescado muy suave y su textura también. Podías acompañarlo con un poco de salsa tártara o remojarlo en el jugo del ceviche (lo que suelo hacer siempre para intensificar su sabor)

Conclusiones

La experiencia en la Cevichería El Velero fue muy buena y no dudamos que regresaremos  nuevamente. Se come bien, sus porciones son bien generosas y los precios de sus platos son bien justos.

Sugerencia: Si quieren probar varias cosas les sugiero que elijan las  Rondas, dúos o tríos. Ideal para dos personas. ¡Y si lo acompañan con una jarra de maracuyá, mejor!

 

jarra de maracuyá - cevichería el velero
jarra de maracuyá

 

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

  • Av. Francisco Bolognesi 238, Santa Anita

Horarios:

  • De Lunes a Domingo a partir del mediodía día

Precios

  • Entradas: Entro S/.12 y S/.18
  • Platos de Fondo: S/.25 promedio
  • Rondas: S/.32 y S/.37

Datos Adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 6 Average: 3.2]