Cevichando : Una propuesta marina muy interesante

causa escavechada - cevichando
   

Visitamos Cevichando, uno de los restaurantes que conforman Paseo Gourmet Leuro, el cual reúne en un mismo lugar varias propuestas gastronómicas.

Conociendo Cevichando

Cevichando es la propuesta marina que encontramos en  Paseo Gourmet Leuro. Es un restaurante muy fresco, cómodo y sencillo. Nos recibe la barra de bar, donde preparan unos ricos tragos.

Mesas tradicionales y una pequeña barra en la puerta exterior con bancas, para los que prefieren tomar algo rápido. Una de sus paredes la cubre un frondoso manto verde, salpicado por infinidad de rojos ajíes, que aunque artificial, le da mucha vida al ambiente. Otra pared, llena de divertidos mensajes dirigidos al consumidor.

   

En definitiva, un lugar muy agradable, ya sea para ir a almorzar o para tomar una copa con unos piqueos.

Lo que hay en la Carta

Carta concisa y justa, sin platos en exceso que te hagan dudar. Tienen lo necesario para cumplir con cualquier antojo marino que tengas en el momento.

Piqueos típicos como tartar de bonito o pulpo al olivo y otros que no esperas encontrar en un restaurante de estas características, como son alitas o tequeños de lomo. Obviamente ceviches, tiraditos, causas, distintos arroces, sopas, saltados, jaleas, pescado frito etc

Y por supuesto, una variada carta de tragos y cócteles de todo tipo.

Lo que Probamos

Cholo Fino

   

Tinto de verano piskero

[Rocío] Al leer «tinto de verano» no me quedó otra opción que pedirlo, pues la curiosidad no me permitía ignorarlo. A base de pisco, vino, chicha morada y otros jugos, admito que está buenísimo, aunque en este caso debido a las frutas, sería más acertado llamarlo «sangría piskera» pero lo que importa es el sabor y ahí, le doy diez puntos.

Leche de Tigre de Rocoto

Con chicharrón de pota

leche de tigre de rocoto - cevichando
leche de tigre de rocoto – cevichando

[José Carlos] Una presentación imponente de esta versión de leche de tigre. A pesar que es de rocoto no pica tanto, totalmente soportable. Viene con bastante tropezón, la cantidad de pescado es más que generosa y el tamaño de los trozos es el correcto.

Y que mejor que unos chicharroncitos para acompañar esta leche. En lo personal a mi me encanta remojarlo en la leche de tigre.

leche de tigre de rocoto 2 - cevichando

Causa Escabechada

   

De pesca del día, con aceitunas y huevo de codorniz

causa escavechada - cevichando
causa escavechada – cevichando

[Rocío] Este plato me atrapó desde el primer bocado, debido a las distintas texturas y temperaturas. Me encanta cuando un plato te hace experimentar distintas sensaciones, porque nunca vas a encontrar el mismo sabor. El jugo es intenso, concentrado y tibiecito. Es la base en la que irás remojando todos los componentes, la causa en sí, los trozos de pescado calentitos, los cubos de palta… Cuando lo combinas todo, es un festival en cada cucharada (sí, mejor con cuchara).

causa escavechada 2 - cevichando

Trío

Ceviche Artesanal, Chaufa Cremoso y Chicharrón Mixto

trío - cevichando
trío – cevichando

Este trío puedes armarlo a tu gusto, eligiendo entre ceviche clásico o artesanal, chicharrón mixto o de pescado y arroz de mariscos, o chaufa clásico o cremoso.

La fuente es verdaderamente grande, alcanza para dos personas sin ningún problema.

Ceviche Artesanal

[José Carlos] A este ceviche se le ha denominado artesanal porque sus ingredientes que sazonan el pescado han sido procesados en mortero y con abundante limón. Una leche de tigre muy generosa, y un sabor muy particular por el culantro que lleva (espero no equivocarme con la hierba).

Y como es costumbre, un ceviche no puede ir sin un acompañante como el choclo o el camote sancochado… o ambos, como en este caso.

Chaufa cremoso

[Rocío] Chaufa que llamó mi atención, no he probado otro de este estilo hasta ahora. Es cremoso, pero no tipo risotto, más bien melosito. Tiene un leve ligero sabor ahumado, como a tostado, muy agradable. Tiene mucho tropezón, no vas a encontrar el arroz solo y los hilos de wantan, te dan el punto perfecto de crujiente. En la carta indica que lleva parmesano, en lo personal no lo sentí, quizás porque para mi el ahumado captaba más mi atención. Plato que repetiría.

Chicharrón Mixto

[José Carlos] No hay mucho que decir de este plato, es un conocido por todos. Aquí no hay mucha ciencia, un buen chicharrón debe tener un buen pescado, un buen marisco (o ambos), estar bien empanizado (sin mucho exceso de harina) y bien frito (no frito en demasía, sino correctamente frito, nada grasoso). Y este fue el caso. Una buena porción de chicharrón para cerrar este almuerzo como se debe.

trío 2 - cevichando

Datos de Cevichando

Dirección:

  • Avenida Benavides 871 Miraflores

Horarios

  • De martes a sábados de 12:00 a 23:00
  • Lunes y domingos de 12:00 a 17:00

Precios

  • Leche de Tigre de Rocoto: S/24
  • Causa Escabechada: S/30
  • Trío: S/55
  • Cholo Fino: S/25

Información Adicional

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento dentro de la misma torre empresarial.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]