La Cachanguería: Cachangas que te van a sorprender

la cachangueria
   

La cachanga es uno de nuestros panes típicos que desgraciadamente cada vez, se ve menos. Entonces nos llamó mucho la atención encontrar un local que se ha arriesgado a impulsar este delicioso pan llevándolo a otro nivel. Ese local es La Cachanguería

Conociendo La Cachanguería

Esta pequeña cafetería ubicada en la Av. Benavides en Lima ofrece en su carta, cachangas con rellenos dulces y salados, además de tostados integrales y postres como tortas, pasteles, jugos y helados.

La atención muy buena, todo el personal muy atento y muy amable. Un gesto que te dice la calidad de personas que son, fue cuando pedimos una gaseosa (no nos dimos cuenta que en su carta no ofrecen gaseosas, sino jugos o cafés). El señor que nos atendió nos dijo que no tenían, pero que no nos preocupáramos. Fue a una tienda y nos compró una!

Lo que Probamos

Cachanga Saladas

   

Dentro de las saladas ofrecen de queso, mixto (jamón y queso), pollo, asado, lomo al jugo, ají de gallina y pollo a la brasa. Nosotros pedimos:

Cachanga de Queso

Elaborado con queso paria (todos su platos que llevan queso lo hacen con esta variedad) harto queso. No es un queso muy salado, por tanto no te resulta para nada empalagoso.

cachanga de queso - La Cachanguería
cachanga de queso – La Cachanguería

La cachanga en sí muy buena. Tiene ese toque grasoso que caracteriza a este pan (o tortilla como también lo conocen) y de textura crocante.

Cachanga de lomo al jugo

[Ro] Era la primera vez que la comía rellena. Hasta ahora solo la conocía como postre, servida con miel. Así que fue una agradable sorpresa comprobar que  puede ser tan versátil.

cachanga de lomo al jugo - La Cachanguería
cachanga de lomo al jugo – La Cachanguería

 La mía de lomo al jugo, estuvo muy buena, sabrosa. También probé la de Jc y me encantó.

Tostados

   

Son sandwiches grillados de pan integral con diferentes rellenos como queso, mixto, pollo deshilachado y capresse.

Tostado Mixto y Capresse

También a base de queso paria. Lo que resalta a estos tostados es la buena calidad del pan integral. Tiene un toque dulce que con lo salado de su relleno hacen un pan muy equilibrado

tostado mixto - La Cachanguería
tostado mixto – La Cachanguería
tostado capresse - La Cachanguería
tostado capresse – La Cachanguería

Cachangas Dulces

A diferencia de las saladas, estas no tienen el complemento dentro, sino encima. Por eso su tamaño es notoriamente mayor, cubriendo prácticamente todo el plato. Este postre lo ofrecen con manjar blanco, nutella, miel de chancaca y con helado.

Cachanga de Nutella

Este fue el motivo por el cual vinimos a La Cachanguería. Ro es una fanática de la Nutella y también le encanta este delicioso pan. Así que al enterarse de este postre no dudo en venir a probarlo

cachanga de nutella - La Cachanguería
cachanga de nutella – La Cachanguería

Pues sí, mea culpa, adoro la nutella y como comenté en algún otro post, si sumamos chocolate con pan u hojaldre ya es algo que debilita mi voluntad. Cualquier cosa que lleve nutella se vuelve mágicamente irresistible, en este caso además, es la cachanga la que hace que el chocolate sepa más rico y no al revés. Decirte que todas llevan grajeas de colores, pero nosotros pedimos ambas sin ellas, porque nos gusta más así.

Cachanga de Manjar blanco

La gran sorpresa de la visita, tanto para mí, como para Ro. Pensábamos que la cachanga de Nutella se iba a llevar todos los aplausos, pero sin duda esta fue la mejor de todas.

cachanga de manjarblanco - La Cachanguería
cachanga de manjarblanco – La Cachanguería

cachanga de manjarblanco 2 - La Cachanguería

   

Aunque en la carta dice que es con manjar blanco, en realidad es dulce de leche (que no es lo mismo). Estuvo espectacular. El dulce intenso es equilibrado con el salado de la cachanga. Ambos sabores se complementan de una manera increíble. No pedimos otra porque ya estábamos llenos con todo lo que habíamos probado.

Torta de Chocolate

[Ro] No nos resistimos a probar uno de sus postres y como buena dulcera, le tocó a la torta de chocolate. Buena porción. Bizcocho húmedo y de buen sabor a chocolate intenso. El fudge, algo en lo que suelen fallar la mayoría de este tipo de tortas (y la razón por la que no soy fan de estas tartas) está delicioso. En serio, delicioso, sabe a chocolate del rico, suavecito y con el dulce justo. Me gustó mucho. Seguiremos probando el resto de sus postres, a ver si están igual de buenos que esta torta.

torta de chocolate - la cachanguería
torta de chocolate – la cachanguería

 

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

Dirección

  • Avenida Alfredo benavides 3730 urbanización Chama. Santiago De Surco, Lima, Peru


Teléfono

  • (01) 2719119

Horario de Atención

  • De Lunes a Sábado de 9:00 a 22:00
  • Domingos de 9:00 a 20:30

Precio

  • Cachangas Saladas: Entre S/.6.50 y S/.9.90
  • Cachangas Dulces: S/.5.90
  • Tostados: Entre S/.6.50 y S/.8.90
  • Torta de chocolate S/.7.90

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en la calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]