Bolichera 2335 : Una barra cevichera llena de sorpresas

causa fusión 2 - bolichera 2335
   

No queríamos que terminara el verano sin cubrir la mayor cantidad de distritos posibles visitando aquellas cevicherías que ofrecieran una carta muy interesante. Esta vez nos tocó el distrito de Lince y visitamos a Bolichera 2335

Conociendo Bolichera 2335

La  primera impresión que tuvimos al llegar fue de un local muy pequeño, pero conforme fuimos entrando nos dimos con la sorpresa que era enorme. Son dos ambientes en total, siendo el segundo el mas grande. Música agradable  y varios cuadros con temáticas marinas y frases muy pintorescas acompañarán tu estadía.

   

Y ni que decir de la comida. Algo que detallaremos más adelante, pero te puedo asegurar que vas a disfrutarlo de principio a fin. Platos bien preparados, bien presentados y con detalles muy singulares es lo que encontrarás en Bolichera 2335.

Lo que hay en la Carta

Bolichera 2335 tiene una carta variada donde puedes encontrar ceviches, chicharrones, pescados enteros, sopas, arroces, tacu tacus, un sándwich de pejerrey y varios tipos de pastas. Todos elaborados con mucha dedicación y lo vas a notar en los detalles que encontrarás en cada plato: Porciones generosas y preparación bien lograda.

Lo que Probamos

Chilcano

chilcano - bolichera 2335
chilcano – bolichera 2335

Por lo general cuando entras a un restaurante de comida marina te ponen de cortesía un plato de cancha o de chifles. Aquí no solo te dan esas cosas, sino también un tazón de chilcano. Me quedé sorprendido por la cantidad y lo mejor de todo, no es sólo caldo, tiene unos cuantos trozos de pescado y cebolla. Si asi empezamos el almuerzo, auguro una buena experiencia.

Dúo Leche de Tigre

Dos vasos de Leche de Tigre, uno al ají y otro al rocoto.

leche de tigre - bolichera 2335
leche de tigre – bolichera 2335

Como queríamos probar varias cosas pedimos que solo nos dieran uno, el de ají. Es una leche de tigre rústica. Suelo llamarlo así cuando no viene totalmente licuada. Puedes notar que la cebolla está cortada en cubitos y la presencia de trozos grandes de pescado. Finalmente encontrarás también algunos granos de choclo, todo muy bien integrado.

Causa Fusión

   

Relleno de langostinos con cebiche al Rocoto

causa fusión - bolichera 2335
causa fusión – bolichera 2335

Una causa rellena de langostinos (que por cierto, es muy generosa) revuelta con mayonesa casera y finas láminas de palta. La papa de la causa bien amasada (muy suave) y con la cantidad de limón correcta.

causa fusión 2 - bolichera 2335

Esta causa viene coronada con abundante ceviche de pescado al rocoto. Este ceviche no pica. Cuando fuimos nos lo prepararon con cachema, por lo tanto el sabor del ceviche era intenso. La temperatura del pescado correcta (bien fresca como debe de estar) y el marinado también.

Ceviche Carretillero

Pesca del día y crocante de pota con camote y salsa criolla

ceviche carretillero - bolichera 2335
ceviche carretillero – bolichera 2335

Cuando fuimos nos lo prepararon con cabrilla, pescado que le da un sabor suave al ceviche. El pescado está mezclado con trocitos de pota y leche de tigre al rocoto. Al igual que con la causa, la temperatura del pescado estuvo correcto.

ceviche carretillero 2 - bolichera 2335

   

Este ceviche está coronado con unas tiras de potas arrebozadas (una presentación muy singular, porque en otros locales normalmente lo sirven en aros). Personalmente hubiera preferido una mayor cantidad de pota arrebozada, pero entiendo que el resto esté mezclado con el pescado. Bien frito, nada grasoso.

El camote que acompaña el ceviche es una cosa de locos, tiene un dulzor espectacular gracias a que usan chancaca al momento del sancochado. El corte de la cebolla está en cuadraditos y no en juliana (corte muy característico en un ceviche).

Trío de Arroces

Arroz a la norteña, arrisotado de ají y Chaufa

trío de arroces - bolichera 2335
trío de arroces – bolichera 2335

Arroz a la Norteña

arroz a la norteña - bolichera 2335
arroz a la norteña – bolichera 2335

Uno de los mejores arroces que he probado. Un arroz muy cremoso con mucho sabor y en su punto. Un arroz donde encontrarás bastante marisco. También viene con algunos granos de choclo (cantidad correcta). Y por si fuera poco el queso derretido que lleva encima le da un plus.

Arrisotado de Ají

arrisotado de ají - bolichera 2335
arrisotado de ají – bolichera 2335

Decorado con dos langostinos empanizados, buenísimos. Un arroz cremoso que se nota que lo han preparado con crema de leche. Acompañado con langostinos, pimiento y arverjas. Un plato de sabores intensos, pero muy bien equilibrados y que se complementan perfectamente.

Chaufa

arroz chaufa - bolichera 2335
arroz chaufa – bolichera 2335

Arroz chaufa de mariscos. Un plato sencillo pero bien preparado. El arroz tiene el dulzor perfecto, no empalaga. De sabor suave (el más suave de los tres). Tiene un aroma y sabor ahumado. Este chaufa tiene bastantes tropezones: tortilla picada, mariscos, cebolla china y coronado con finos hilos de masa wantan bien crocantes.

 

Picarones

picarones - bolichera 2335
picarones – bolichera 2335

Es muy raro encontrar una cevichería que ofrezca postres y si los hay suelen ser fríos. La propuesta de Bolichera 2335 ha sido bien arriesgada, pero acertada. Los picarones estuvieron muy ricos. Masa suave y ligera, acompañado de una miel dulce pero no al punto de empalagar. La cantidad de miel estuvo perfecta. Se que se suele echar mucha miel, pero para mi gusto, mientras menos, mejor. De esta manera puedes disfrutar tanto el sabor de la miel como la del picarón.

Conclusiones

Nos llevamos una muy buena impresión de Bolichera 2335, no solo par la variedad de platos y lo bien preparados que están, sino también la presentación tan particular de algunos ingredientes dentro de cada plato. Los arroces fueron la gran sorpresa de la visita: sabores muy intensos y texturas muy cremosas. Y el postre fue la cereza del pastel.

Datos de Bolichera 2335

Dirección

  • Ignacio Merino 2335, Lince

Teléfono

  • 956724382

Horarios

  • Domingo a Miércoles: De 10:30 a 18:00
  • Jueves a Sábado: De 10:30 a 20:00

Precios

  • Chilcano: Cortesía
  • Duo Leche de Tigre: S/.20
  • Causa Fusión: S/.36
  • Ceviche Carretillero: S/.29
  • Trío de Arroces: S/.49
  • Picarones: S/.12 (porción de 4)

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en la Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]