Barra Mar, comida marina con un toque personal

cevicha barra mar 2 - barra mar
   

Barranco se caracteriza por ser un distrito nocturno y bohemio, de bares y pubs. pero también tiene vida diurna, donde la gente puede ir a un restaurante o barra y deleitarse de apetitosos platos. Barra Mar es uno de ellos. los visitamos, probamos sus platos y en esta reseña te detallaremos nuestra experiencia.

Conociendo Barra Mar

Es una barra marina ubicada en una calle muy concurrida a una cuadra de la plaza central de Barranco, no tendrás problemas de ubicarlo si algún día decides visitarlos. Ya tiene un par de años y desde el inicio se han preocupado por tener una carta simple pero variada, con los platos mas característicos de la comida marina con un toque muy personal

   

Consta de dos plantas, en la primera está una barra y algunas mesas y en la segunda planta ( a manera de loft) hay un ambiente un poco mas pequeño y privado con algunas mesas altas. Un decorado a base de cuadros con temas marinos llenan varias de las paredes de Barra Mar. Buen ambiente, buena decoración, buenos platos y buena atención es lo que encontrarás en este lugar.

Lo que hay en la Carta

Como dije anteriormente, no cuentan con una carta extensa. Una cantidad perfecta de platos en cada tipo de comida, como para que no tengas que estar pensando mucho tiempo en elegir un plato.Ceviches, leches de tigre, tiraditos, arroces, panes con pejerrey y abrebocas son los platos que podrás saborear en este lugar. Además tienen una especialidad de la casa que te contaré mas adelante.

Lo que Probamos

Almejitas a la Chalaca

Similar a los choritos a la chalaca, pero elaborados con almejas

almejitas a la chalaca - barra mar
almejitas a la chalaca – barra mar

Dos conchitas de abanico descansan sobre una camita de leche de tigre y encima de ellas una salsa criolla revuelta con almejas picadas. Una buena idea porque se hace mas fácil de comer (cuando uno come el chorito, uno tiene que arrancarlo de su concha con los dientes). La leche de tigre en su punto, con la acidez correcta al igual que la salsa criolla, la proporción salsa con las almejas es la adecuada.

almejitas a la chalaca 2 - barra mar

Pulpito al Olivo

   

Bañado en aceite de Olivo, acompañado de salsa al olivo y pan.

pulpito al olivo - barra mar
pulpito al olivo – barra mar

Una presentación atípica porque solemos ver el pulpo en finas láminas revueltas con la crema de oliva, pero en este caso no. Tienes los ingredientes por separado para que tú mismo vayas armando cada bocado con las cantidades a tu gusto. El pulpo bañado en aceite de olivo para realzar la esencia del plato. La crema del olivo suave. En esta ocasión en lugar de galletas, lo presentan con un pan tipo baguette. Personalmente creo que si se va a presentar con pan y no con galleta, que sea mejor tostada, para mantener el ingrediente crocante en el plato, pero es un gusto muy personal.

pulpito al olivo 2 - barra mar

Causa de Langostinos

Rellena de langostinos y palta, cornado con un picadillo de langostinos y adornado con pejerrey

causa de langostino - barra mar
causa de langostino – barra mar

Una de las cosas que me gusta de Barra Mar es que en todos sus platos vas a encontrar un elemento adicional que no te esperas. En este caso la causa viene adornada con dos pejerreyes fritos. La causa bien suave, han amasado muy bien la papa, aunque ligeramente bajo en limón para mi gusto (pero para eso están las rodajas de limón). Debajo de la causa hay una crema de rocoto (muy suave y nada picante por cierto) que es la misma que se encuentra en el relleno de la causa y revuelta en el picadillo de langostino encima de la causa.

Un relleno de palta, el cual le da cremosidad al plato con algunos trozos de langostino. Encima, el picadillo de langostino con la cantidad apropiada de cebolla que sólo acompaña y no le quita protagonismo al marisco. Una causa muy sabrosa donde encontrarás langostinos de principio a fin.

causa de langostino 2 - barra mar

Pan con Pejerrey

   

Tipo baguette relleno de pejerrey frito y salsa criolla.

pan con pejerrey - barra mar
pan con pejerrey – barra mar

No me esperaba esto la verdad. Uno está acostumbrado comerlo en un pan francés, pero en Barra Mar te lo sirven en un pan baguette… contundente! Y eso que lo que nos pedimos fue una media porción. Acertado que venga partido, asi se hace mas fácil comerlo. Este plato es sencillo: pan, salsa criolla, pejerrey frito y lechuga. Lo que destaca es la buna calidad del pan, fresco, del día. El pejerrey bien frito, sin espinas. La salsa criolla con la cantidad de limón adecuada.

pan con pejerrey 2 - barra mar

Ceviche Cerro Azul

Con pescado de cabrilla y pejerrey, con cancha, aji amarillo y camote

ceviche cerro azul - barra mar
ceviche cerro azul – barra mar

Creo que toda cevichería debería tener este tipo de cuchara / tenedor, para poder aprovechar hasta la última gota. Esta versión de ceviche tiene un toque de ají amarillo con lo cual da un aspecto tipo tiradito. Si bien es ceviche de pescado combinan dos tipos muy diferentes: una carne mas suave y gruesa como la cabrilla y una mas compacta y delgada como el pejerrey.  Una combinación de texturas en boca muy interesante. Como acompañantes tenemos una pequeña porción de cancha (como parte del plato)  y un pejerrey frito y en brocheta. Corona este plato, yuyo frito.

ceviche cerro azul 2 - barra mar

Ceviche Barra Mar

El clásico, con pescado, ají limo, choclo, camote y chicharrón.

ceviche barra mar - barra mar
ceviche barra mar – barra mar

Este es un ceviche de los clásicos, de los que todos conocemos, un ceviche carretillero (pescado y chicharrón de pota) bien preparado. La pota bien frita, nada grasosa y tierna, el ceviche con el balance de acido y picante perfecto para mi gusto.

Veo que en Barra Mar tratan de guardar cierto cuidado con los acompañantes, se preocupan por colocar solo el que creen que cae perfecto. En lugar de llenarnos con camote, choclo, cancha en todos los platos, buscan elegir solo el adecuado. En el caso del ceviche anterior fue la cancha y en este el choclo.

cevicha barra mar 2 - barra mar

Tiradito de Pulpo

Elaborado con ají amarillo y palta

tiradito de pulpo - barra mar
tiradito de pulpo – barra mar

Trozos finos de pulpo son bañados por abundante leche de tigre al ají amarillo y decorado con trozos medianos de palta cremosa y camote sancochado (aunque en las fotos no se aprecie). No voy a entrar mucho en detalle en este plato porque la leche de tigre es la misma que usan en el ceviche Cerro Azul. Eso sí, el pulpo está en su punto, muy suave y fácil de comer.

tiradito de pulpo 2 - barra mar

Chino Chau

Arroz chaufa de pescado y mariscos

chino chau - barra mar
chino chau – barra mar

Es la primera vez que veo un chaufa de mariscos adornado con frijol chino, muy acertado, sobretodo visualmente. Un arroz muy cremoso, en su punto con bastante tropezón de mariscos. Este arroz está preparado con salsa de ostión, ajonjolí y sillao, por eso es que tiene tonos dulces y salados.

Encima del arroz tiene una crema de rocoto (creo que es la misma que usan en la causa), para hacer al palto mas colorido, porque a nivel de sabor no se siente mucho.

Y como es característico en los platos de Barra Mar, un pejerrey frito adorna este plato que junto con el yuyo frito aporta el crocante.

chino chau 2 - barra mar

Papa Rellena

Rellena de mariscos, salsa criolla y de rocoto.

papa rellena - barra mar
papa rellena – barra mar

Y llegó el momento de la especialidad de la casa, una papa rellena muy particular. Al estar mezclada con yuca le da una cierta elasticidad que mejora la experiencia en boca. Una papa bien mezclada y sobretodo bien frita. Debajo de ella te encuentras con  una cama de picante de mariscos. De sabor fuerte pero nada picante o invasivo. La papa cuenta con un relleno con mariscos, aceituna y huevo duro, pero lo interesante del plato es poder comertelo junto con el picante.

Si quieres mejorar la experiencia tienes que agregarle esa salsa criolla.

papa rellena 2 - barra mar

Conclusiones

Muy buena la propuesta de Barra Mar, vas a notar en todos sus platos su toque personal que no vas a encontrar en otro lado. Así que si estás por Barranco y se te antoja un pescadito, date una vuelta. No te vas a arrepentir.

Información de Barra Mar

Dirección

  • Av. Grau 201, Barranco

Teléfono

  • (01) 7152972

Horarios

  • De Lunes a jueves de 11:00 a 17:00
  • Viernes de 11:00 a 22:00
  • Sábado de 9:00 a 22:00
  • Domingo de 9:00 a 17:00

Precios

  • Almejitas a la Chalaca : S/.12.00
  • Pulpito al Olivo : S/.15.00
  • Pan con Pejerrey : S/.22.00 (media porción)
  • Ceviche Cerro Azul : S/.22.00
  • Ceviche Barra Mar : S/.28.00
  • Chino Chau : S/.25.00
  • Tiradito de Pulpo : S/.22.00
  • Papa Rellena : S/.18.00

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: No tiene (hay que buscar una playa de estacionamiento o algún lugar en los alrededores)
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]