Barra 2117 cevichería con propuestas arriesgadas que cautivan

ceviche shipibo - barra 2117
   

Barra 2117 no es una cevichería más. Propuestas arriesgadas y acertadas que te cautivan desde el primer bocado, convirtiéndolo en un point imperdible en Pueblo Libre.

Conociendo Barra 2117

Barra 2117 es un restaurante especializado en platos marinos, donde usan insumos de la costa, sierra y selva peruana.

El local es pequeño, cómodo y con bonito ambiente y la atención muy buena. Lo que distingue a este local de otras cevicherías, es la propuesta arriesgada que encuentras en algunas de sus creaciones; también encuentras platos clásicos, pero los que se salen de la norma, son bien llamativos.

   

Nos encanta cuando un local llega a sorprendernos del modo en que lo hizo Barra 2117, porque no solo es un disfrute al paladar, aquí se deleitan todos los sentidos.

 

Lo que hay en la Carta

Si amas los ceviches, aquí puedes disfrutar de nueve opciones distintas. Infaltable los tiraditos y leche de tigre. Causas, jaleas, arroces, algunas sopas, un apartado de cabrilla preparado de distintas formas, algunos platos que siempre son bienvenidos como las tortitas de choclo o boliyucas acevichadas y un par de opciones no marinas, para todos los gustos.

Lo que probamos

Coco love

Cortes finos de pescado bañado en crema de coco ligeramente ácida, cebollas encurtidas, aceite de culantro y palta fuerte

coco love - barra 2117
coco love – barra 2117
   

¡Qué locura (en el buen sentido) de plato!. Cuando leímos lo que llevaba, la impaciencia por probarlo fue general en los dos. Lo primero que sientes es el dulzor de la crema de coco, de ahí llegas al ácido y es una explosión de sabor. La palta, levemente rostizada, le agrega textura al plato. Y las láminas de pescado con ese baño sugerente, una delicia (adictiva). Sí, realmente puro «love».

coco love 2 - barra 2117

Causa Pituca

Causa amarilla con pulpa de cangrejo, palta, mousse de palta, croquetas de pescado al panko, tomate cherry, huevo de codorniz, mayonesa de la casa y toques de salsa cóctel

"<yoastmark

Como te comentábamos al principio, aquí disfrutan todos los sentidos y este plato es una prueba de ello. Capta tu atención en cuanto lo ponen en la mesa por el emplatado original y los colores llamativos, pituca que es ella.

Masa firme, con el balance adecuado de acidez. Al encontrarte los ingredientes por separado, en cada bocado disfrutas un sabor diferente. Buenísimas las croquetas de pescado, te aconsejamos bañarlas en la salsa que bordea el plato, no te arrepentirás.

causa pituca 2 - barra 2117

Causa Acevichada

   

Causa amarilla rellena de cortes finos de palta fuerte, pulpa de cangrejo, montado por un ceviche.

"<yoastmark

Clásica causa acevichada de porción bien generosa; excelente opción para compartir como entrante. Al igual que en la causa pituca, buen nivel de limón en su masa, la cual en este caso se siente más suave, por el baño de leche de tigre. Cantidad correcta de relleno y un ceviche muy fresco.

causa acevichada 2 - barra 2117

Ceviche Shipibo

Pesca del día bañada en una salsa amazónica de cecina con cocona, acompañada de plátanos maduros rostizados y ají charapita.

ceviche shipibo - barra 2117
ceviche shipibo – barra 2117

¡Aquí mente abierta! Los más puristas se llevarán las manos a la cabeza, pero ya es hora de ir más allá, arriesgarse y salir de tu zona de confort culinaria.

Este plato es tan alucinante, que hasta cuesta describirlo. La combinación de ácidos y dulces es brutal, sumado al nivel perfecto de picante, ni mucho ni poco. La salsa de cecina y cocona, es para no dejar ni una gotita.

ceviche shipibo 2 - barra 2117

Montadito Capón

Chaufa de la casa con cecina, chorizo amazónico, salsa teriyaki, huevo frito e hilos de wantán.

montadito capón - barra 2117
montadito capón – barra 2117

Esta es una de las opciones no marinas que puedes encontrar. En la carta dice «el favorito de la casa», después de probarlo, lo entendemos. ¿Si fue nuestro favorito? ufff qué complicada respuesta, cada uno de los platos que probamos, nos hizo querer volver pronto a seguir descubriendo su carta. Pero volviendo a éste Montadito, ¿te gusta el yakimeshi? si tu respuesta es sí, amarás este plato, porque recuerda más a eso que a un clásico chaufa. Ese toque dulzón de la salsa teriyaki, sumado al toque ahumado de la cecina, el chorizo de intenso sabor, el huevo frito (que no en tortilla)… ¡No dejamos ni un hilo de wantán!

montadito capón 2 - barra 2117

Datos de Barra 2117

Dirección

  • Av. Mariano Cornejo 2117, Pueblo Libre

Horarios

  • Lunes: Cerrado
  • De Martes a Domingo: de 12:00 a 17:30

Precios

  • Coco Love: S/.21
  • Causa Pituca: S/.18
  • Causa Acevichada: S/.24
  • Ceviche Shipivo: S/.26
  • Montadito Capón: S/.22

Información Adicional

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]