Andiamo Cafe Trattoria, Italia y Perú en un plato

Panzotti de pato - andiamo
   

Visitamos Andiamo Café Trattoria, un restaurante ítalo-peruano con quince años en el mercado, el cual ha conseguido sorprendernos con varios de sus platos.

conociendo andiamo

Andiamo Café Trattoria, es un restaurante con varios años en el mercado peruano. Ofrece platos italianos y  también platos fusión con la gastronomía peruana. Recientemente ha sido remodelado, ofreciendo una imagen más cálida.

   

El local es amplio, con varios ambientes, muy cómodo para reuniones grandes. ¿Y lo mejor? abre desde el desayuno hasta la cena, donde siempre encontrarás la opción perfecta para elegir.

lo que hay en la carta

Carta amplia que ofrece lo clásico de la gastronomía italiana, variedad de piqueos, ensaladas, pizzas, sopas,  platos de fondo a base de pasta, cappelletti, fetuccini, fusili, ravioli, gnocchi, lasaña etc y si eres amante de la carne o pescado, no te preocupes, también ofrecen los clásicos de Andiamo, teniendo como protagonistas al lomo, ossobuco, o salmón, entre otros.

Una buena comida no puede cerrarse sin un rico postre, entre los que encuentras clásicos italianos como el tiramisú o peruanos como suspiro a la limeña. Y por supuesto también cuentan con carta de vinos, entre otras bebidas.

lo que probamos

carpaccio de pulpo

Finas láminas de pulpo sancochado y prensado con salsa clásica de la casa

carpaccio de pulpo - andiamo
carpaccio de pulpo – andiamo

Nos explican la técnica que usan y es laboriosa. Sancochan el pulpo y lo prensan para poder ser laminado, resultando en unas rodajitas finísimas y deliciosas. La fuente es grande, pero te aseguro que es tan rico, que te lo acabarás sin darte cuenta. La salsa especial que lleva, secreto de la casa, va perfecta con el pulpo, tiene un puntito ácido muy bueno, es muy ligera. Va mezclada con cebolla en pluma, queso parmesano y aceite de oliva. Con razón es el piqueo más pedido por el público.

   

carpaccio de pulpo 2 - andiamo

langostinos a la milanesa

Colas de langostinos a la milanesa con salsa tártara y golf

langostinos a la milanesa 2 - andiamo

Otro excelente abreboca si eres fan de los langostinos. Un empanizado muy limpio con una fritura crujiente y doradita; al igual que en una milanesa de carne, pero aquí con unos riquísimos langostinos. Las salsas que acompañan son riquísimas, nos encantó sentir hilos de huevo rallado y además son bien generosas, no necesitarás pedir más. Y pruébalas también con limón, le da el toque perfecto.

langostinos a la milanesa - andiamo
langostinos a la milanesa – andiamo

 

campesante

Pappardelle con conchas, langostinos, pasta de ají amarillo y pulpa de cangrejo

campesante - andiamo
campesante – andiamo

Si te gusta la mezcla de la pasta y la comida marina, este plato es para ti. Que las imágenes no te engañen, no es una pasta a la huancaína. Es una crema de ají, pero que no pica para nada. Esta crema está mezclada con pulpa de cangrejo, la cual le da una textura un poco arenosa.

   

La explosión de sabor la notas cuando empiezas a comer las conchas y los langostinos. Sin embargo es una plato de intensidad media, muy agradable al paladar.

campesante 2 - andiamo

fetuccini a la crema de pesto con lomo al jugo

fetuccini a la crema de pesto - andiamo
fetuccini a la crema de pesto – andiamo

Uno de los platos de la nueva carta y resultó todo un acierto añadirlo. Las porciones de pasta aquí son generosas, no temas quedarte con hambre. Nos encantó la crema de pesto, bien suave, preparada así a conciencia como nos indican, puesto que esta salsa si es muy intensa no es de gusto de todos, pero aquí la vas a disfrutar tanto si eres amante del pesto, como si no. Y esos dados de lomo tiernísimos, aportando un jugo con ese saborcito ahumado característico… un plato que no te debes perder.

fetuccini a la crema de pesto 2 - andiamo

spaghettini all´amatricianna

Con salsa de tocino, alcaparras, tomates frescos, cebolla blanca y un toque picante de peperonccino

Spaghettini all´amatricianna - andiamo
Spaghettini all´amatricianna – andiamo

Sí, lo sabemos, no es fiel a la receta original, pero esta versión es una verdadera delicia. La pasta está en su punto y aún probándola sin la salsa, está riquísima, pues el aroma a alcaparras impregnó todos los spaguetti. La salsa… ¡ay! la salsa… diez puntos. Sabores muy mediterráneos, en el que predominan las alcaparras, suavizado por el tomate que tiene el puntito dulce perfecto. Puedes agregarle un hilo de aceite de oliva para intensificar más aún el plato, pero te aseguro que está perfecto tal cual.

Spaghettini all´amatricianna 2 - andiamo

panzotti de pato en salsa de hongos silvestres

Raviolón relleno de pato con salsa de cuatro hongos

Panzotti de pato - andiamo
Panzotti de pato – andiamo

Una pasta de sabores fuertes, intensos. El sabor de los hongos y la salsa reducida con vino son los protagonistas del plato.

Unos raviolones rellenos de pato, muy bien preparados y en su punto. No es un plato fácil de comer si no estás acostumbrado a los sabores fuertes, de lo contrario te va a agradar de principio a fin.

Panzotti de pato 2 - andiamo

cappelletti en salsa de nueces

Rellenos de jamón en salsa casera de nueces

cappelletti en salsa de nueces
cappelletti en salsa de nueces

No es usual encontrar esta pasta en los restaurantes, pero aquí la tienen y además la hacen totalmente artesanal. Van rellenos de jamón y una salsa súper cremosa de nueces, con mucho cuerpo, riquísima. Este plato llena bastante, combínalo con un entrante ligero.

cappelletti en salsa de nueces 2 - andiamo
cappelletti en salsa de nueces 2 – andiamo

crema volteada

Receta familiar

crema volteada – andiamo

Nos recomiendan probar este postre y aceptamos dubitativos, pues una crema volteada es lo más clásico que podemos encontrar en el mercado, pero esta nos cuentan, es especial.

crema volteada 2 - andiamo

Esta crema Volteada pasó a formar parte de mi Top 3. Solo necesitamos una cucharada para darnos cuenta que estábamos frente a una de las mejores cremas volteadas que hemos probado. No solo por ser bien compacta (como nos gusta), sino que su sabor es muy concentrado. Además el caramelo, es perfecto. Es muy común encontrarse con un caramelo con un sabor medio quemado, pero este no fue el caso. Si vienen a Andiamo alguna vez dejen espacio en su estómago para este postre. Pídanlo a ojos cerrados.

Pie de Limón

pie de limón - andiamo
pie de limón – andiamo

Un pie de limón que tienes que probar si te gustan los postres ácidos. Amamos su textura aflanada y la combinación de dulces y ácidos perfectamente equilibrados.

Tiramisú

pie de limón - andiamo
pie de limón – andiamo

Otro clásico de los restaurantes italianos, un buen tiramisú. El de aquí es al chocolate, pero no es muy invasivo, solo le aporta una nota de sabor. Nos gustó mucho que no se exceden en el café, está ahí, lo sientes, pero con el toque justo.

datos de andiamo

Dirección:

    • Av Javier Prado Este 1567 Lima

Teléfono:

  • (01) 7141887

Horarios:

  • De lunes a viernes de 07:00 a 23:00
  • Sábados de 09:00 a 23:00
  • Domingos de 08:00 a 17:00

Precios:

  • Carpaccio de pulpo: S/55
  • Langostinos a la Milanesa: S/38
  • Campesante: S/48
  • Spaghettini all´amatricianna: S/36
  • Fetuccini a la crema de pesto con lomo al jugo: S/42
  • Cappelletti en salsa de nueces: S/35
  • Panzotti de pato: S/42
  • Crema volteada: S/18
  • Pie de Limón: S/18
  • Tiramisú: S/21

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento privado dentro del local
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]