Alzo, un trocito del mediterráneo en el Perú

pizza campesina 2 - alzo
   

De vez en cuando aparece un restaurante que realmente logra sorprendernos y esta vez fue Alzo quien nos asombró. Cocina peruana con influencia de la mediterránea que deja huella.

Conociendo Alzo

Alzo es un restaurante que llama la atención incluso antes de entrar en él. Un enorme dibujo en la pared lateral, te recibe en la entrada, junto a un luminoso letrero con su nombre, que en las noches resalta a lo lejos. En cuanto entras, te percatas del buen gusto con el que fue creado este local. Una bonita decoración, mobiliario cómodo, plantas, acertados adornos… todo encaja, convirtiendo la sala en un lugar con encanto, acogedor y casi diría, íntimo (aunque estés rodeado de gente)

   

Como rezan en su fachada, Alzo es un restaurante, bodega y café. Porque lo mismo puedes venir a desayunar que a cenar. Merendar un café con unos riquísimos postres o simplemente venir a comprar pan y embutidos. Porque también hacen su propio pan. ¡Y qué pan!

Lo que hay en la carta

Dado que abre desde la mañana a la noche, la carta es completísima. Puedes desayunar unos huevos rancheros, unos waffles nativos, o desayunos compuestos como el “De la casa” que lleva jugo, café, huevos con virutas de jamón serrano, salsa holandesa y tostón de pan con brotes del huerto y waffles con manjar de lúcuma.

Para el almuerzo o cena, pizzas artesanales, piqueos para compartir, ensaladas frescas, risotto de hongos, lasagna de la abuela, salmón crocante y muchos más. Además para media tarde, puedes elegir una gran variedad de té e infusiones, café, milkshakes y unos postres… mejor te lo cuento más adelante. Y por supuesto unos apetitosos sándwiches, como su butifarra casera, mixto completo o asado de la nona entre otros.

Lo que probamos

Fuimos a Alzo con unos amigos. Teníamos muchas ganas de probar varias cosas de la carta, al ir en grupo podíamos probar más cosas compartiendo los platos entre todos, que por cierto eso es tendencia ahora.

Mediterranean Spicy

Blend de té, maracuyá y tomillo

mediterranean spicy - alzo
mediterranean spicy – alzo
   

No lleva alcohol y parece un cóctel. Refrescante y muy ligero. Me encantó la combinación de ingredientes, una bebida que te hace querer más y más.

Pesto rústico

pesto rústico - alzo
pesto rústico – alzo

De cortesía nos llega este batán de pesto rústico con pan multigrano artesanal. Calentito, con un sabor increíble, junto al pesto dan ganas de seguir y seguir. Ya estamos ansiosos por probar el siguiente plato.

Pulpo estirado

Pesto de orégano y parmesano, ensaladita de arúgulas y tomatines y alioli de ajo.

pulpo estirado - alzo
pulpo estirado – alzo

Sobre un precioso plato, llega una cama de finas y tiernas lonchas de pulpo. Cada ingrediente realza otro, haciendo una cadena que va ensartando sabores, el orégano con el parmesano, las alcaparras que salpican la fuente, la frescura de la arúgula  y el alioli de ajo. Podía cerrar los ojos y jurar que estaba cenando en Málaga, mi tierra natal. Estos sabores tan mediterráneos, no solo despertaron mi apetito, sino que también abrieron  la puerta de los buenos recuerdos y la nostalgia por mi hogar.

Langostinos al ajillo

Mantequilla al perejil, papas y portobellos salteados, alioli de ajo

langostinos al ajillo - alzo
langostinos al ajillo – alzo

Nuevamente sabores que golpean mi memoria, me siento en casa. Papas de corte rústico con una buena cocción. Los langostinos al ajillo están riquísimos y casan a la perfección con el alioli de ajo, infaltable salsa de la gastronomía mediterránea.

langostinos al ajillo 2 - alzo

Pastel de choclo relleno de ossobuco al vino

   

Con un toque dulce, hojas verdes y tomatines

pastel de choclo - alzo
pastel de choclo – alzo

Pequeña fuente de barro. Esto amerita comerlo con cuchara y eso hacemos. Suave, cremoso, dulce. Pastel de choclo untuoso que combinado con el ossobuco al vino te hace cerrar los ojos en cada cucharada.  La guarnición de ensalada, te va refrescando el paladar al cambiar de sabores, así no llega a saturar el toque dulce del pastel de choclo.

Pizza campesina

Prosciutto, pimiento, cebolla blanca y champiñones

pizza campesina - alzo
pizza campesina – alzo

Pizza de masa artesanal, tamaño medio. Ideal para picar si la pides como entrante para compartir. O como plato único de fondo. Masa bien trabajada, fina y esponjosa a la vez, no cae pesado. Buena combinación de ingredientes, pizza sabrosa que nuevamente, por sus sabores, me hizo viajar mentalmente.

pizza campesina 2 - alzo

Raviol de colita de buey

Con salsa de jugos de cocción al vino tinto y salvia, queso pecorino  y mousse de hongos.

ravioles de colita de buey - alzo
ravioles de colita de buey – alzo

Con tal descripción creo que no debería añadir nada más. Pero te aseguro que este plato es increíble. No soy amiga de los raviolis, ni de la pasta en general. El fanático es Jc que debe tener antepasados italianos. Y te aseguro que estos raviolis me conquistaron. Tienen ese sabor de una cocina a fuego lento, donde los ingredientes tienen tiempo suficiente para concentrarse e intensificarse. Una delicia.

Tabla de postres

Si pensábamos que se habían terminado las sorpresas, estábamos muy equivocados. Llega a la mesa un enorme tronco de árbol trabajado, a modo de bandeja y en él dispersos, distintos postres, helados, gotas de siropes, cubitos de brownie… y nos quedamos perplejos.

tabla de postres - alzo
tabla de postres – alzo

Helados artesanales

helados artesanales- alzo
helados artesanales- alzo

Majísimo Helados es la proveedora de estos increíbles helados, de los cuales nos estamos haciendo fan a pasos agigantados. Coco, vainilla y canela, todos buenísimos. Bien cremosos y suaves, con el punto de dulce justo. ¿Mi favorito? El de canela. Es el mejor helado de canela que probé hasta ahora. Cada uno de estos helados acompañan a un postre en concreto, pero también puedes pedir copas de helado de tu sabor favorito.

Tarta crocante de manzana

Con helado de vainilla encanelada

crocante de manzana
Agradecimiento por la foto a La Gastronauta

¿Será posible que Alzo me haga cambiar de parecer? La tarta de manzana tampoco es de mis favoritas y la probé. Entre risas y más charla, me percaté que seguía comiendo de esa torta y que me estaba pareciendo riquísima. Me encantó la textura de la masa crocante y aunque no suele gustarme los postres que llevan frutas, esta torta de manzana junto al helado de canela, se merecen un aplauso.

Pionono de manjar de olla

Con helado de coco

pionono - alzo
Agradecimeinto por la imagen a La Gastronauta

Bizcocho esponjoso y suave con un buenísimo manjar de olla que no empalaga. El helado de coco, buenísimo como ya te comenté, es el acompañante perfecto de este postre.

Torta de chocolate con manjar de lúcuma

Con helado de vainilla

torta de chocolate - alzo
torta de chocolate – alzo

Una cucharada me bastó para saber que entraría sin rodeos a mi lista de favoritas. Esponjosa, húmeda, suave, cremosa, buen punto de dulce y un manjar de lúcuma sutil. Vas agregando el helado de vainilla y cambiando de sabores, un broche de oro tras una cena increíble.

Conclusiones

Lo dije al principio. Alzo nos asombró. Degustamos un plato rico y sorprendente tras otro. Sabores equilibrados con fuerte influencia mediterránea. Cuidada presentación, atentos a cada detalle del plato. Y sobre todo dedicación y pasión por el trabajo bien hecho, esas son las pautas de Renzo Miñan, creador de éstos platos, que incluso sale de la cocina entregando personalmente algunos pedidos. Nos encantó esa faceta en la que no quiere perder el contacto con los comensales, por lo que siempre lo verás yendo y viniendo, con platos y sonrisas y la pregunta que no todos siempre hacen, ¿qué les pareció?.  No dudes que vamos a volver.

Datos de Alzo

Dirección:

  • Av Villarán, 759 Surquillo

Teléfono:

  • (01) 3838569

Horarios:

  • De lunes a sábados de 8:00 a 23:00
  • Domingos de 8:00a 22:00

Precios:

  • Mediterranean Spicy: S/15
  • Pulpo estirado: S/35
  • Langostinos al ajillo: S/33
  • Pastel de choclo con ossobuco: S/23
  • Pizza campesina: S/30
  • Raviol de colita de buey: S/37
  • Tarta crocante de manzana con helado: S/18
  • Torta de chocolate con helado: S/17
  • Pionono de manjar de olla: S/15

Datos Adicionales

  • Acepta VISA, American Express y MsterdCard
  • Estacionamiento: Calle y cuenta con Valet parking
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]