Opíparo, un buen lugar para comer shawarmas

all you can eat de shawarmas
   

Hace tiempo les hablamos de Opíparo, restaurante en el que puedes encontrar la primera barra libre de shawarmas del Perú. Recientemente se han mudado a un local más grande y ahora ofrecen más opciones en su carta. Aquí te contamos las novedades.

¿Qué es un Shawarma?

Es un plato tradicional turco comúnmente encontrado en Medio Oriente y regiones vecinas, y que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con un pan plano como pide o pita junto con vegetales y otros acompañamientos.

Conociendo Opíparo

El nuevo local  sigue en Barranco, concretamente en la Avenida Grau, muy céntrico como ves. Ahora es mucho más grande y dinámico, techos altos, más mesas y barra  de coctelería.En las paredes encuentras algunos cuadros artísticos y grandes murales con originales dibujos.

Qué hay en la carta

   

Este restaurante fusiona la cocina árabe con la mediterránea y se especializa en shawarmas. En la carta también encuentras piqueos como falafel y tortillas, veggie papas, para los que no quieren carne, o hummus&tortillas, entre otros.  También tienes cuatro variedades de pizzas, con la misma tortilla de los shawarmas.  Ensalada y shawarma al plato, por si no quieres tortilla. .

Además tienes su original volcán, un plato con seis shawarmas gratinados con mozzarella, incluso puedes hacer un DIY con este plato. Y por supuesto, los shawarmas,  puediendo elegir entre diez variedades, dos de ellos en versión veggie.

Novedades

Ahora encuentras también desayunos, que puedes elegir entre tres opciones,  tostadas árabes con miel de maple y frutas, revuelto de pollo de shawarma con huevo o huevo con tocino y hummus, todos suenan muy tentadores. Hummus&Tortillas, a elegir entre clásico y pimientos y han añadido dos postres “in a jar” a la carta, con base de helado.

En las bebidas, encontramos una gran variedad sin alcohol, como limonadas de varios sabores, kión, fresa, árabe, piña golden etc. También cervezas artesanales, con tres variedades y en distintas medidas, así como pisco sour y chilcanos, con sabores tan llamativos como maracuyá y mango, piña golden, kión y hierba luisa etc

   

All you can eat de Shawarmas de Opíparo

En este local tienes la opción de comer un par de shawarmas o si tienes filo el all you can eat de shawarmas. Tienes dos opciones de buffet, uno en el que por S/.29.90 comes todos los shawarmas  que quieras, entre sus diez variedades. O bien por S/.39.90 puedes comer todas las variedades de shawarmas  más sus cuatro pizzas, todo ilimitado.

Lo que probamos

Hummus & Tortillas

De cortesía nos dieron a probar sus dos variedades de hummus, el clásico y el de pimiento. Con sus tortillas artesanales. Soy una fanática del hummus y ambos están buenísimos, pero el de pimiento fue mi favorito, riquísimo.

Hummus & Tortillas - opiparo
Hummus & Tortillas – opíparo

Papas Opíparas

En esta visita no pedimos este entrante, pero como lo siguen teniendo en la carta, te contamos lo que es para que te las pidas cuando vayas, porque están buenazas. Papas Opíparas  con carne, pollo, champiñones y mozzarella.. Genial si las acompañas con una cerveza.

papas opíparas - opíparo
papas opíparas – opíparo

Shawarmas

Sus Shawarmas tienen una maceración de ocho horas y vienen envueltos en un pan artesanal que ellos mismos hacen, todo casero. Los puedes pedir de dos en dos y debes acabártelo todo antes de pedir otra ronda. Si dejas alguno tiene penalización. Buenísima tortilla casera, crujiente pero maleable y muy ligera, no te embota. Los shawarmas son de buen tamaño y con bastante relleno ocupando todo el shawarma.

shawarmas de opíparpo
shawarmas de opíparpo

 

Bacon and cheese

   

Burger, cheddar, tocino, pickles y BBQ.

bacon and cheese - opíparo
bacon and cheese – opíparo

Buen sabor de la tortilla, bastante relleno y sabor que recuerda al de hamburguesa tradicional, a los dos nos gustó mucho.

Falafel

Shawarma vegano, con vegetales y falafel. Me encanta el falafel y me gustó muchísimo en shawarma. A Jc le pareció un poco seco (es que el falafel es así) pero para mi estuvo bien. Lo habría pedido más veces, pero quería probar otras cosas y no podía llenarme repitiendo.

El shawarma de Giorgio

Pollo, tocino y hummus de pimiento, muy bueno! El hummus de pimiento está bien diluido y parece una rica salsita, va perfecto con el pollo y tocino.

Crispy Mediterráneo

Pollo empanizado, tomate confit, albahaca y mozarella. Este nos gustó mucho, con esa combinación de sabores, uno de nuestros favoritos.

Pizzas

En la carta tienes cuatro pizzas, con la misma base con las que hacen los shawarmas, aunque un poco más crujiente; las que entran en el all you can eat, son pequeñitas pero si quieres pedir pizzas solas, puedes elegir entre tamaño pequeño y grande.

pizzas de opíparo
pizzas de opíparo

La Bestia

Carne, pollo, tocino, cebolla y pimienta. Como es pequeña, se come fácilmente. Tortilla crujiente y maleable, muy rica y con buena proporción de ingredientes.

Del Huerto

Mozarella, champiñones, tomates, albahaca y pimiento. Si te gustan las versiones vegetarianas, esta es para ti. No eché de menos la carne.

La BBQ

Pollo, champiñones, cebolla, tocino y salsa bbq. Esta me gustó tanto, que la pedí de nuevo y ya no me quedó espacio para probar la última pizza de la carta, pero no pude evitar repetirla. Mi favorita sin duda. Esa salsa bbq lo es todo para mi, porque me recuerda muchísimo a una salsa casera que hacía mi familia, así que esta pizza juega con ventaja, porque va directo al corazón.

Limonada de Mango

Puedes pedir vaso o jarra, nosotros optamos por la jarra.

limonada de mango
limonada de mango

Suave y refrescante. No le sentí mucho sabor a mango, supongo que el limón camufla el sabor, pero sí estaba muy rica.

Conclusión Final

Nos gustó mucho la nueva ubicación, local mucho más cómodo y amplio. Genial todas las nuevas opciones, entre desayunos, postres y tragos. Eché de menos algunos shawarmas que han quitado de la carta, pero muy ricas las versiones nuevas. Y nos sigue pareciendo genial que den dos opciones de buffet libre con dos precios diferentes. Tenemos pendiente probar sus postres, volveremos pronto.

Dirección:

  • Av. Almirante Miguel Grau 393 Barranco

Horarios

  • De lunes a jueves de 9:00 a 11:00 pm
  • Viernes, sábados y domingos de 9:00 a 1:30 am

Precios:

  • Limonada de Mango Jarra S/.18
  • Papas Opíparas S/.20
  • All you can eat shawarma S/.29.90
  • All you can eat shawarmas más pizzas S/.39.90

Datos adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]