Agallas, una cevichería con calle

ceviche pimentel 2 - agallas
   

Con motivo del evento de Filo, nos invitaron junto con otros bloggers a una clase maestra de ceviche en el local de Agallas, ubicado en plena  Av. Manco Capac en el distrito de La Victoria. Como parte del evento hubo una degustación de piqueos de sus platos y nos llamó mucho la atención. Fue así que decidimos volver para comprobar si en tamaño real seguían siendo tan buenos.

Conociendo Agallas

Ubicado en pleno corazón de la Victoria, Agallas no es una cevicheria de barrio, sino una cevichería con calle, con personalidad… con agallas! Su dueño, Mariano Escobal, además de ofrecer una agradable experiencia gastronómica quiere homenajear en su local a personas que al igual que él han tenido las agallas para salir adelante y vencer la adversidad. Es por eso que encontraras algunos cuadros con imágenes de personas admirables por su tenacidad.

   

Es un local  muy acogedor con mucha personalidad en donde poco a poco lo están llenando con fotografías de personajes famosos que acuden a este lugar. Al fondo se encuentra una cocina abierta donde preparan toda su carta, así que puedes ir viendo como lo elaboran.

Lo que hay en la Carta

No es una carta extensa pero abarca todo lo que una cevicheria puede ofrecer. Desde leches de tigre, ceviches, así como arroces, cada uno de ellos elaborado con la marca de Agallas, por lo que difícilmente podrás encontrar un plato similar en otro lugar.

Lo que probamos

El chamán del Norte

Cedrón, hierva Luisa, manzanilla, naranja, piña, mango, y maracuyá.

el chamán del norte - agallas
el chamán del norte – agallas

Normalmente una cerveza combina muy bien con la comida marina, pero si no puedes porque manejas (como es mi caso) o porque simplemente no te gusta la cerveza, esta bebida es una excelente alternativa. Tiene una mezcla de sabores ácidos, dulces (por las frutas) y amargos (por las hiervas) perfectamente equilibradas, que disfrutarás de principio a fin. Me parece genial que no usen sorbetes de plástico, así contribuyen con el medio ambiente.

Leche de Tigre Agallas

Pesca del día, mariscos, ají Amarilo y calamar frito

leche de tigre agallas
leche de tigre agallas
   

Esta leche de tigre está mas orientado a un tiradito que a un ceviche convencional (por el ají amarillo). El balance del limón y del ají muy bueno. Aunque en la carta se menciona que viene acompañado de calamar, en nuestro caso nos sirvieron pescado frito, pero igual estuvo muy bueno. Puedes simplemente comértelo tal cual está, pero yo te recomiendo que primero lo sumerjas en la leche de tigre, el sabor cambia por completo. Es una presentación rústica, es decir, no está completamente licuado. Te encontrarás con trozos de cebolla, de pescado (que por cierto son grandes… punto a favor) y cancha.

leche de tigre agallas 2

[Ro] Esta leche de tigre fue toda una sorpresa para mi, por sus sabores intensos y equilibrados entre el limón y el ají amarillo, realmente me encantó esta combinación y también el chifle remojado en el juguito, super bueno.

Ceviche Pimentel

Pesca del día leche de tigre, Chiringuito, torrejotas de Choclo y zarandaja

ceviche pimentel - agallas
ceviche pimentel – agallas

Muy buena combinación de varios elementos del norte en un solo plato.El chiringuito le va perfecto a este plato. En el momento que lo pides, te preguntan el grado de picor. Nosotros lo pedimos suave y acertaron. La presentación me pareció correcta, el hecho que el pescado te lo sirvan en un pila te permite ir disfrutando sin el temor que se vaya recociendo en el limón. Si lo comes de arriba a abajo tendrás una experiencia homogénea.

Mención aparte de las tortillas de choclo, muy sabrosas y muy buena fritura, nada grasosa,  es el acompañamiento ideal, que te sirve como una pausa para cambiar de sabor de vez en cuando.

ceviche pimentel 2 - agallas

   

[Ro] Siguiente ronda y nueva sorpresa. Nunca había comido un ceviche acompañado de torrejitas, que me parecieron tan ricas, que ojalá se animaran a venderlas como un plato completo, porque sería la primera en la fila para pedirlo!. Buena cocción de las zarandajas. Pescado muy fresco y sabores en conjunto, buenazos.

Arroz Norteño

Arroz verde con mariscos, salsa criolla de pelta, cerveza negra, chicha de jora y culantro.

arroz norteño - agallas
El arroz norteño – agallas

Toda una sorpresa este arroz, si bien es cierto que la especialidad de Agallas son sus ceviches, ese arroz norteño se lleva las palmas. La cremosidad es su mayor virtud, no solo la que le da el mismo arroz, sino también la palta en cubitos . Siempre la salsa criolla es el mejor acompañante de una arroz con pollo, pero por lo visto también lo es en este arroz con marisco. Aporta ese acido que realza el sabor del plato. Finalmente en cada bocado te encontraras con trozos generosos de mariscos en su punto.

Recomendación: Este arroz norteño tienes que comerlo con cuchara.

arroz norteño 2 - agallas

[Ro] Cuando estuve en el evento de Filo y probé una cucharada de este arroz, supe que tenía que volver. Y no me equivoqué. Este arroz norteño me conquistó en cada cucharada, mucho marisco bien cocido, arroz graneado en su punto. sabor pronunciado a limón (ya sabes por qué me encanta) muy cremoso, con el añadido de la palta que le aporta esa suavidad. Lo dicho, un arroz norteño por el que volvería (y volveré) mil veces.

Conclusiones

En resumen, Agallas es un local que te sorprende desde que entras hasta que te vas. Nos encantó el ambiente, la música y la buena atención. Un sitio fresco y desenfadado y en el que aún sintiendo ese espíritu rebelde, cuidan el más mínimo detalle en cada plato. A pesar de quedarnos bastante lejos, es un local al que sin duda, vamos a volver.

Información de Agallas

Dirección

  • Av. Manco Capac 1100, La Victoria

Teléfono

  • (01) 3904012

Horarios

  • De martes a Domingo de 12:00 a 17:00
  • Lunes Cerrado

Precios

  • Leche de Tigre Agallas: S/.17
  • Ceviche Pimentel: S/.27
  • Arroz Norteño: S/.27

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 4]