500 grados, calor y buena materia prima

torta de chocolate - 500 grados

   

500 grados, local polifacético que se adapta a tus horarios desde bien temprano, hasta en la madrugada que te estará esperando a la temperatura ideal.

Conociendo 500 grados

Bajando unas escaleras y en semiabierto,  encuentras lo nuevo de Jaime Pesaque. Amplio y cómodo local con un toque industrial, donde dos inmensos hornos presiden imponentes el lugar. Cocina abierta, donde puedes ver como preparan la masa de una pizza, o como los platos entran y salen de alguno de esos hornos, que trabajan a destajo, llegando a tu mesa a la temperatura perfecta. En un lateral la zona de bar, donde preparan ricos cócteles y tragos.

Lo que hay en la Carta

   

Teniendo el increíble horario que tienen,  todo el día y la noche abiertos, la carta ofrece de todo. Desayunos que encuentras desde las 7 am hasta las 12 pm.Ya no tienes que privarte, si quieres hacer un desayuno tardío entre semana. Un excelente café (sí, excelente, es de Neira) jugos, extractos, bowls de frutas, muesli, yogur etc…Panes a la leña, calentitos  recién hechos, los cuales incluso puedes comprar para llevar, sándwiches variados, tostones o varios platos a base de huevos.

Para la hora de almuerzo también encuentras sándwiches, ensaladas, un gran apartado de entrantes y entre los fondos, platos a base de carne en su mayoría y ocho pizzas para elegir, las cuales hacen al momento.

Y para la hora de la merienda, unos riquísimos postres, incluyendo sorbetes y helados.

Sin duda alguna, para todos los gustos.

 

Lo que probamos

   

Fuimos un grupo grande, éramos seis y pedimos varios platos para probar entre todos, muy buena opción para hacerte una mejor idea de cómo es la carta de 500 grados.

Limonada de hierbabuena

limonada de hiervabuena - 500 grados
limonada de hiervabuena – 500 grados

Me encantó el sabor tan intenso a hierbabuena, precioso color y super resfrescante, con el equilibrio justo de dulce.

Choclo endiablado

Con mantequilla de ajos, parmesano e hierbas

choclo endiablado - 500 grados
choclo endiablado – 500 grados

Esta es una entrada sorprendente, teniendo en cuenta lo simple que es. Choclo tierno con un intenso sabor a queso, bocado cremoso con la mantequilla de ajos.

Palta a la brasa

Tartare de lomo, pickles y huevo frito de codorniz

palta a la brasa - 500 grados
palta a la brasa – 500 grados

Original. Llega una gran tostada y a parte una rebanada de palta a la brasa a modo de cama y sobre ella un cremoso tartare de lomo y el huevito de codorniz. Puedes ir comiendo tal cual está, o montar la palta sobre la tostada. Bocado bien cremoso con un puntito ácido. Tostada bien completa.

Verduras rostizadas

Piñones, yogurt batido, palta y croutones

verduras rostizadas - 500 grados
verduras rostizadas – 500 grados
   

Buena textura de las verduras con un  final dulce, típico de un buen asado que tiende a concentrar los azúcares propios. En contrapunto, la salsa de yogur que aporta un toque ácido y los piñones y croutones, un crujiente que completa el plato.

Macarrones

Bechamel, bolognesa, cheddar y parmesano

macarrones - 500 grados
macarrones – 500 grados

Hacía mucho tiempo que no comía unos macarrones tan ricos. No esperes un plato ligero que no lo es. Bastante calórico, con ese punto de grasa debido a los quesos y la bechamel. Entrante contundente, casero a más no poder y reconfortante. De esos que alegran un poquito el alma, cuando no te sientes bien.

Salmón tostado

Con tomillo, cítricos y espárragos

salmon saltado - 500 grados
salmon saltado – 500 grados

Un salmón con buena cocción, su centro rosado y unos toques de granos de sal que te pillan por sorpresa y espabilan al paladar. Un pescado bien cremoso, con unos espárragos baby muy tiernos.

Pollito a la leña

Romero, coles de Bruselas, cebollas tostadas y papas nativas

pollito a la leña - 500 grados
pollito a la leña – 500 grados

Este plato ofrece un pollo muy tierno y buena sazón con el aroma a romero. Una carne que se desprende con mucha facilidad. Toda la guarnición me encantó. Las coles de bruselas, las papas, las cebollas… todo en su justa cocción y con sabores acentuados. Viene acompañado de una salsita dulce que casa a la perfección con todo el plato.

Lomo a la brasa

Verduras rostizadas, puré de pimientos piquillo y salsa de oporto

lomo a la brasa - 500 grados
lomo a la brasa – 500 grados

Buena porción de lomo, grande. Bien sellado y con el centro rosado. Bajo este taco de lomo, una cama de tiernas verduras rostizadas con un puré de pimientos y la salsa de oporto. Me encantó este plato por la textura de la carne y la untuosidad de su puré.

Pizza de chorizo

Mozarella, romano, chorizo, berenjenas rostizadas

pizza de chorizo - 500 grados
pizza de chorizo – 500 grados

Puedes ver como hacen tu pizza desde cero. Desde estirar la masa, hasta como entra y sale del horno, directo a tu mesa. La base es fina, crujiente y levemente esponjosa a la vez. Sabor potente por el chorizo, muy rico. Las berenjenas aportaban un sabor amargo, que en lo personal no me gustó. Sí volvería a comer esta pizza, pero yo la pediría sin berenjenas.

Tostón francés

Glaseado en miel de higos, helado de chancaca y chantilly

tostón francés - 500 grados
tostón francés – 500 grados

Sugerente tostada francesa. Lleva un glaseado de miel de higos pero no empalaga para nada. Frutos rojos que balancean el postre por su aporte ácido  y un helado riquísimo muy cremoso y de sabor suave. Porción ideal para compartir, aunque no te sientas mal siendo egoísta.

Carrot Cake

Glaseado citrus

carrot cake - 500 grados
carrot cake – 500 grados

Cake muy tierno y esponjoso. Lleva capas de glaseado, con un acentuado sabor cítrico, no es un postre que empalague y se diferencia bastante del típico carrot cake.

Torta de chocolate

Salsa de chocolate, manjar y helado de plátano

torta de chocolate - 500 grados
torta de chocolate – 500 grados

La joya de La Corona. Todos nos quedamos asombrados en la mesa cuando la probamos. Está realmente rica. Muy rica. Muy buena porción de un bizcocho suave y húmedo, con capas de manjar y un baño de chocolate líquido, virutas, frutos rojos y helado de plátano. Sabores, texturas, temperaturas… y mucho chocolate. La voluptuosidad hecha postre.

Conclusiones

Me sorprendieron los platos bien trabajados de 500 grados y sobre todo la versatilidad de su cocina, que se adapta a cualquier hora. Tenemos pendiente probar los panes y desayunos. 500 grados está que arde 😉

Datos de 500 grados

Dirección

  • Camino Real 1281, San Isidro

Teléfono

  • 954604536

Horarios

  • De lunes a domingos de 7:00 am a 1:00 am

Precios

  • Choclo endiablado S/25
  • Verduras rostizadas S/27
  • Palta a la brasa S/28
  • Macarrones S/34
  • Salmón tostado S/45
  • Pollito a la leña S/38
  • Lomo a la brasa S/45
  • Pizza de chorizo S/43
  • Carrot Cake S/21
  • Tostón francés S/21
  • Torta de chocolate S/21

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 10 Average: 3.5]